HD Firewire

Buenas
al final he podido encontrar en el portatil el puerto firewire, no tiene el USB 2.0 ;( sólo ese que os comento, ¿que HD por firewire me recomendaís?
Gracias
no lo se. Lo que te queria decir es que mires a ver si te sale mas barato una caja externa firewire para discos duros y un disco duro del tamaño que tu quieras que un disco duro externo firewire de los que ya venden montados.

Saludos!
A un dico duro externo o le das muchisimo uso o es dinero tirado, en mi opinion.

Prefiero una caja externa y un HD normal, mucho mas versatil y actualizable. Tambien resulta mas barato capacidad/precio.

Chaoooooooooooooooooo
...
el portatil es un poco viejo y no sé si cogeria un HD de 120 GB... sé que para los internos tengo que actualizar la Bios ... para los externos también tengo que hacerlo?
Creo que pillare Caja+HD Interno [beer]
Yo también me pillaría caja externa + HDD de la capacidad que yo quiera... en mi caso he pillado pal portátil una pcmcia de USB2.0, que es algo más rapidilla que la firewire, pero vamos, tú ni lo notarás porque los discos duros actuales no tienen ni la mitad del ancho de banda que pueden llevar tanto firewire como usb2.0... Saludos y suerte. [ginyo]
BladeRunner escribió:tú ni lo notarás porque los discos duros actuales no tienen ni la mitad del ancho de banda que pueden llevar tanto firewire como usb2.0...

Entonces iran muy lento?
La pregunta de la Bios sigue ahi ... [bad]
te respondo a las 2:

Lento? bueno la tasa del Firewire es de 400Mbits/s, divide por 8 y tendras la tasa maxima de transferencia...

En cuanto a la bios, teoricamente no debe pasar nada, ya que la bios no es la encargada de "gestionar" ese disco duro ni de reconocerlo, ya que no se conecta a la controladora IDE de la placa...

Saludos!
La verdad tal vez caja(firewire) + HD sea la mejor solución pero no veo tantas diferencias de precio entre HD Externos por firewire ...
Me podeis decir algunas tiendas o referencias de precio?
P.D. Eso de no actualizar me gusta! Gracias ;)
Nadie tiene un HD caja Fireware? [angelito] XD
Caja Extern 3.5" FireWire-IDE 55,00 € (9.151 Pts)
120GB WD Caviar 8MB 7.2K 91,00 € (15.141 Pts)

No se como andaran de precio los Discos firewire, pero esta solucion... 120 GB... no es cara.

Saludos!
El ancho de banda de los 2 sistemas son los siguientes:
USB2.0: 480Mbits/s. = 60Mbytes/s.
Firewire: 400Mbits/s. = 50Mbytes/s.

Mira, por ejemplo, el disco duro de mi portátil, en los benchmarks, me ha dado los siguientes resultados:
- Velocidad de lectura: 16'02Mbytes/s.
- Velocidad de escritura: 8'49Mbytes/s.

O sea... que aún teniendo firewire o usb2.0... el máximo de velocidad que puedo conseguir en la transferencia de un fichero desde el portátil a otro ordenador (suponiendo siempre que los benchmarks del otro ordenador son mejores... si no, el cuello de botella lo pone el otro) es de 16'02Mbytes/s. en lectura y 8'49Mbytes/s. en escritura, y da igual tener firewire o usb2.0, los dos sistemas van más que sobrados... Un saludo. BR
Para sardina10
Tendria acceso a comprarlos por la red? [666]
esta tienda precisamente no :( Dr PC
Pero bueno, supongo que los precios seran parecidos en otras tiendas de ambito nacional...

Saludos!
12 respuestas