Raid?

En un ordenador tengo dos discos duros serial ata. La placa base tiene controladora raid.

Me gustaria saber cuales son las ventajas de hacer una configuración en raid, si pierdo espacio en el disco duro, para que vale, si merece la pena, etc, etc.

Gracias
con esos dos discos puede hacer dos tipos de raid:

(ojo los discos duros han de ser iguales)

RAID 0: la capacidad es la suma de los dos discos. La informacion se va escribiendo alternativemente en uno y otro disco.

Ventajas: La velocidad de tranferencia aumenta muy notablemente. La capacidad es la suma de los dos discos.
Inconvenientes: Si peta un disco, pierdes la informacion de los dos.

Raid 1:La capacidad es la capacidad de uno de los discos. La informacion se escribe a la vez en los dos discos. La informacion esta duplicada.

Ventajas: Alta seguridad, ya que si peta un disco no pierdes la informacion ya que ambos discos contienen exactamente lo mismo. En lectura, la velocidad de tranferencia es alta (mas que un solo disco, casi el doble)
Inconvenientes: La velocidad de transferencia disminuye (en escritura) respecto a un solo disco, ya que la imformacion va por duplicado. La capacidad es la de uno de los discos, por el mismo motivo de antes.

Saludos!
Solo añadir que, si los dos discos no son de la misma capacidad (se recomienda que sean de la misma capacidad, marca y modelo) pues se cojera como referencia el disco con menor capacidad.

Por ejemplo al juntar uno de 120 y otro de 80GB, en RAID0 tendriamos un solo disco de 160GB, y en RAID1 dos discos de 80GB, el resto se desperdicia.

Salu2 :)
pero si tu habres mi pc veras solo una unidad no ? porque si en uno escrive los datos en los hds, i en otro los datos son los mismo en uno q en otro...


ya me direis, esto como se hace ? vale la pena ? lo digo porque tengo un seagate de 120gigas sata
es un proceso "transparente al usuario"ambos casos se presentan asi. en el Raid 0 como si tuvieses un solo disco del tamaño de la suma de los dos y en el Raid 1 un disco del tamaño de uno de ellos. En ambos casos puedes hacer particiones.

Saludos!
en una configuracion raid 0 puedo hacer particiones del disco, hara las mismas funciones que si fuera uno entero....
5 respuestas