FAQ: ¿Que ordenador Comprar?

Bueno, como cada 2-3 días siempre alguien pide por un presupuesto para comprarse un ordenador he decidido crear este "faq" para que le podamos ayudar más facilmente.

En el titulo del hilo poned "Nuevo ordenador: El presupuesto que tengas".

En el post ponéis para que quéreis el ordenador, edición de video, juegos, navegar, etc.

Con esta información sabremos que es lo que necesitas y así será mucho más fácil y al final tendrás un PC para que lo que tu quieres...


Espero haber sido de ayuda ;)
Añadir ke hay veces ke las mismas dudas o casi iguales estan contestadas un par de hilos mas abajo, o a lo sumo en la pagina anterior. Asi ke tmb estaria bien fijarse un poko antes de preguntar por una configuracion para el PC.

Ya no digo ke se use la buskeda avanzada(ke para estos temas kizas sea un poko inutil), pero cada dia se pregunta sobre configuraciones de PC, y la gente postea sin comprovar sikiera si hay alguien kon un presupuesto similar y ke kiere el PC para mas o menos lo mismo y al kual ya han contestado ^^U.

Lestat_FWS, Un puntazo de iniciataiva [oki] [oki] [oki] [beer]
clarop... hay que buscar la busqueda avanzada, como por ejemplo buscar: "Ordenador por 100 €" y si no encuentras nada pos pregunta, pero sobre todo poner para que se utilizará el PC, es muy importante porque eso varía todo ;)
y queria un ordenador nuevo, pero no tengo ni idea...
¿que es mejor Intel o AMD?
Lo quiero para un poco de todo, ver pelis, bajar de internet y juego bastante, sobre todo al Far Cry, y me gustaria que no se me quedase viejo enseguida. Mi presupuesto anda por los 800 - 900€ sin el monitor, aunque si me recomendais uno, igual me lo compro. Seria un TFT de 17".

Graciassssssssss.....


(ale, ya podeis ir empezando que como esta hay muchas...)

PS: OBVIAMENTE lo de Intel y AMD ES COÑA!!!!!! no Flame Wars, plis ratataaaa

Saludos!!!!!
sardina10 escribió:Lo quiero para un poco de todo, ver pelis, bajar de internet y juego bastante, sobre todo al Far Cry, y me gustaria que no se me quedase viejo enseguida. Mi presupuesto anda por los 800 - 900€ sin el monitor, aunque si me recomendais uno, igual me lo compro. Seria un TFT de 17".


Bueno, empiezo yo con esta configuración a ver XD:

AMD 2600+ 85€
Thermaltake Volcano 12 35€
Abit NF7-S 110€
Kingston 2x256 DDR400 100 €
Antec PlusView 1000AMG 90 €
Tagan TG380-U01 380 Watt 70 €
Geforce FX5900 XT 170€
Disco duro (SATA) WD1200JD 100 €
DVD-ROM Toshiba SD-M1802 30 €
NEC DVD+R/-R 8X 100€

Total: 890€

Para el FarCry conviene tener 1Gb de RAM... pero es que si no, no llega...

Saludos.

PD: Son precios aproximados.
Otra opcion casi igual XD(Si, es casi igual a la de CaDeTe1, pero cambiando un par de detalles para bajar precio sin perder nada)

Micro: Amd 2600+ 84€
Plaka: Gigabyte 7N400-L 70€
Disipa: Thermaltake TR2-M4 12€
Memoria: 2*256 Kingston DDR400 CL2'5 100€
Caja: Chieftec Dragon Medium Black 65€(pese a ke yo para un PC normal, pondria una caja de 30 - 40 € a lo sumo ^^U)
Fuente: 3R System 400W P4 Active PFC 46€
Grafica: GF FX5900 XT 170€
Disco duro: (ATA)120GB WD1200JB 85€
Lector: Lite-On 166s 28€
Grabadora: NEC ND2500 95€

Total: 755€

Exprimiendo un poko el asunto se podrian meter 2*512 Kingston Vaule Ram DDR400 CL2'5 por unos 200€.
Con eso el asunto kedaria en un total de 860€(para redondear xDD)

Si se ajustan mas a los 900€ siempre se podria cambiar algo, por ejemplo la plaka por una Abit como dice CaDeTe1, pero de base yo no optaria por esa ya ke no va a ser un PC para overclock xD

Tmb decir ke yo pondria una caja de lo mas economica ke pudiera(si la hay por 25€, pues por 25€) y de ahi sakava pelas para una fuente algo mejor.

Por ultimo veo la grabadora de DVDs algo MUY opcional, ya ke no todo el mundo la kerria, pero la puse dado ke el ekipo tiene ke durar lo maximo posible y todo eso ...
Micro: Amd 2600+ 84€
Placa: DFI NFII ULTRA INFINITY 97€
Disipa: Volcano 12 o Aerocool DP101 por unos 25-30€
Memoria: 2*256 Kingston DDR400 CL2'5 100€
Caja: Thermaltake Xaser Romeo 80€
Fuente: 3R System 400W P4 Active PFC 46€
Grafica: Club-3D Radeon 9800 PRO 220€
Disco duro:120GB WD1200JB 85€
Grabadora: NEC ND2500 95€

Total 837€ y si tal le habría que sumar un lector.
sois muy amables, ojala todos los foros fuesen como este y los foreros como vosotros, volvere mas a menudo por aqui... y si puedo ayudar... lo hare.

Ya os contare que tal me va...

Saludos! [qmparto]
Ahí va mi equipo en el q he pensado:

De procesador he pensado en un P4 3.2GHz FSB 800MHz.
Y la primera duda me surge con la placa base. Q buena placa me recomendais para este micro??????
La otra duda la tengo en la tarjeta gráfica. Cual es mejor?? la 9800Pro o la FX5900XT??? Y de q marca la compro??? Hay alguna x ahí q no sean esas dos q esté mejor??
En cuanto a memoria quiero una de 512 (en principio) y un disco de 120GB x ejemplo.
Y en tarjetas de sonido??Ya hay placas q las llevan integradas,no?? Aclararme el tema, please
Monitor, altavoces, teclado, ratón y demás ya tengo.

El presupuesto en principio no ha de exceder de en mucho los 1000 y pico €; aunq eso no es mucho problema ya q el equipo me lo consigue un familiar q es distribuidor de componentes informáticos, con lo q los precios serán algo más baratos q de cara al público.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!!
Ah, se me olvidaba.
EL equipo lo quiero para jugar a los últimos juegos y q me dure un tiempo muy aceptable a pleno rendimiento.
Pillate la 9800Pro de cabeza y un P4 2.8 HT FSB800 y de placa base una ASUS P4C800
Q diferencia de precio hay entre el P4 3.2GHz FSB 800 y el P4 2.8 HT FSB800??? No merece más la pena el 3.2????
Y en cuanto a lo del sonido...viene en la placa de ASUS????
- Yo estoy desde hace meses.... pensando ampliar la machine... pero no me decido... hace poco pregunte por aquí pero no me quedó claro.

Tengo, XP1800 Palomino, 2x256PC266, GF4 Ti4200, la gráfica como que paso de cambiarla, pero micro, placa, memoria y ventilata me va haciendo falta cambiar... yo convierto mucho de DVD a Divx/Xvid y estoy hasta los coj*nes de lo que me tarda con el Palomino de los web*s !!

Resumiendo: micro, placa, memoria y ventilador que me recomiendan ustedes pa ver si amplio la machine o no... (Presupuesto.... pueeeeeeeeees ejem, pufff , jejejejjej.... :Ð ni mucho ni poco)

Salu2 y gracias

[bye]
Pues no recomiendo ni el 3.0 ni el 3.2 tanto en intel como en amd. POrque?? En mi opinion es u na tonteria pagar un sobreprecio tan grande por tan poca diferencia de potencial, ademas con un poco de o/c y una buena refrigeracion se pueden conseguir maravillas...

Sobre que equipos, pues a gustos pero yo pondria:

para pepinazo:

Intel PIV 2.8 C HT fsb800
Msi neo fis2r o asus p4c800-e deluxe
2x512 Mb Geil, COrsair o Infineon
Ati 9800 PRo o 5900XT
Y poco mas

En amd??

Pues bien,

amd 2600+ barton o 2800+ barton
placa dfi lanparty nforce2 ultra 400 rev B
2x512 de alguna memoria de las antes mencionadas
y grafica como anteriormente...


Para equipos mas modestos

Pues una opcion es pillar un duron 1600, una placa nforce2 decentilla y 2x256 Mb de memoria, y una 9600/fx 5700 ultra o 9800se...

Salu2 y suerte! [looco]
Bueno, pues más o menos lo tengo ya casi:

Intel P4 2.8 C HT FSB800
ASUS P4c800-e
2*512Mb de Memoria
y... aqui viene la última dudilla:

La tarjeta gráfica. De las de 256MB... cual es mejor??(Rendimiento, compatibilidad juegos,...). Merece mucho más la pena q las 128MB????

A ver si me ayudais en esto último para poder pillarlo cuanto antes.
Gracias!!!!!!!!!
En gama media y baja, los 256 son lo peor.

Las memorias son mas lentas(ademas de ke ningun juego usa 256Mb xD)

En gama alta si ke merecen la pena(es mas, algonas graficas de gama alta solo vienen en 256Mb)


Todo depende de las pelas ke tengas para gastarte
Oki Artanis, aclarado el tema.
Como el $ es el q al final decide...pues a ver cuanto consigo XDDD

Muchas gracias!!
Saludos!!
Artanis escribió:En gama media y baja, los 256 son lo peor.

Las memorias son mas lentas(ademas de ke ningun juego usa 256Mb xD)

En gama alta si ke merecen la pena(es mas, algonas graficas de gama alta solo vienen en 256Mb)


Eso q dices d q ningún juego utiliza 256MB...x ahora,no??
Es q no me molaría pillarme una buena de 128MB y q en un añito pidiesen 256MB como requisisto para poder jugar decentemente en los prox. juegos q salgan.

Bueno, he encontrado estos precios de esta marca (q no sé si es buena o no, decírmelo). Si sabeis de algún sitio donde las tengan más baratas, decirmelo. Y cuál veis mejor calidad/precio:

Club 3D ATI 9800XT 256MB_________________407€
Club 3D ATI 9800Pro 256MB________________ 367€
Club 3D ATI 9800Pro 128MB________________ 231€
Club 3D FX5900XT 128MB__________________182€

(precios con IVA,claro)
Saludos!!
Bueno, y en 64 bits que montariais??
Club 3D FX5900XT 128MB__________________128€


Eso es correcto?
Para cuando los juegos pidan 256 Mb, esa tarjeta de gamam media-baja sera tan lenta que no podra ni moverlos, tengas 128 o 256. Es una estrategia comercial, solo en gama alta merecen la pena eso 256 Mb, para poder jugar con fps con filtros y resos muy altas.

Ejemplo: Mi 9600 Pro, lleva 128 Mb de 2.8 ns, sin embargo un colega tiene una fx 5600 256 Mb con mems de 4 ns, y va mucho peor que la mia.

Ademas muchas marcas las graficas de 256 Mb de gama baja-media les meten memorias capadas en frecuencia, no solo mas agiles, sino peores...

Salu2 [jaja]
M_BaSLeR escribió:
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Club 3D FX5900XT 128MB__________________128€
--------------------------------------------------------------------------------

Eso es correcto?


No era una errata. En realidad la he visto x 182€.


Bueno, pues de cabeza me pillo una de 128MB (me habeis convencido ;)).
Y ahora...cuál de ellas?? FX5900XT o 9800Pro??????????????
Y la marca esa Club 3D es de confianza?? Es buena o me decanto x otra???????

Muchas gracias y perdón x insistir tanto; pero es q no quiero meter la pata en las trajetas gráficas.

Saludos!!!
daniello no te enteras colega.... si te vas a la gama alta pillalas de 256 que es lo mejor...
22 respuestas