Instalacion W98 sobre XP?

Hola.
Como instalo 98 segunda edicion sobre XP profesional con NTFS sin que se joda el XP???
salu2
Si es NTFS supongo que en una particion si quieres tener Xp y 98 sin particion como yo lo tengo deberia estar en Fat32
Para hace un arranque dual tiene que hace lo siguiente hace una particion, si tiene 40 gb puede hacerlo de la siguiente manera, 20 para windows 98 y 20 para XP,
la particion primaria la tiene que se donde tenga que instalar Windows 98 seria en FAT32
y la logistica que seria para Windows XP seria en FAT32 o NTFS como tu lo desees..

el orde de intalacion seria primero windows 98 y luego windows XP para que te aga el secto de arranque

saludo
Hola.
no me habeis entendido:

Como instalo 98 segunda edicion(si haria una particion FAT32) sobre el que tengo instalado k es el XP profesional con NTFS sin que se joda el XP en el boot???
los windows joden el boot de todas maneras. sé que hay una opcion para formatear el sector de arranque (restaurarlos más bien) per no sé cómo va ni si te recuperará el arranque del xp. eso sí el xp luego no creo que te reconozca el 98, lo tendrías que configurar por tu cuenta para el arranque

respecto a las particiones, me parece mejor hacer dos particiones de 5 gigas o así (depende de cuánto instales en cada uno) para cada win y luego una grande en fat 32 para el material que compartan
Te digo lo que hago y lo que yo tengo, tengo instalados 98 y xp sin ninguna particion y me sale una pantalla cuando inicio el ordenador que me dice cual escoger.

Como lo hago:

1º Formateo el ordenador
2º Instalo Win 98
3º Cuando este instalado actualizo a Xp desde win98
4º Cuando este instalado Xp meto el disco de inicio del 98 y reinicio y empiezo la instalacion como si empezara desde cero

No se si es eso a lo que te refieres
No te sale mas facil formatea y hace la instalacion de Win98 y luego Xp

dios que manera de complicase la vida
Esa seria la forma mas sencilla pero no se si yo me he enterado mal pero lo que quiere es tener un arranque dual no?
Quiero tener un arranke dual pero instalando 98 despues de xp porke no me sale bien formatear tengo k grabar entonces mogollon de datos.
saludos.
Entonces tienes que instalar 98 con el disco de inicio desde ms-dos como si el ordenador estuviera formateado asi es como lo hago yo pero claro el orden de haber metido los windows tendria que a ver sido win98 xp y win98 si no creo que el 98 se come al xp
Hola, creo que le estas dando muchas vueltas, si haces eso casi seguro que te quedas sin todos esos datos, para empezar tendrias que tener por lo menos dos particiones para poder convertir una a fat32 porque el 98 no rula en ntfs y despues al instalar 98 xp te dara ppproblemas para arancar. lo mejor siquieres tener 2 so. es instalar primero 98 y despues xp(asi sin problemas todo facil) . Xp tiene que ser el ultimo para que pueda gestionar el boot si no se jode,pasa lo mismo com 2000 que cuando se instala con xp los dos se curran por mandar en el boot. Otra cosa es que le encuentres alguna utilidad practica. salu2.
Yo pieso y mi experiencia me dice que si hace una copia de seguridad de todo lo que tiene y hace cmo te digo en el anterio post tedria como quiere y evitaria que los dato se perdiese ..

saludo
Meter 2 SO en la misma particion no tiene sentido, lo unico que vas a conseguir es un cumulo de problemas.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Meter 2 SO en la misma particion no tiene sentido, lo unico que vas a conseguir es un cumulo de problemas.

Yo los tengo y no me han dado ningun problema
No se si te servira de algo pero yo tengo instalado el xp y uso un programilla llamado virtualpc , te deja instalar otros s.o. son totalmente independientesesdecir estoy bajando con la mula en el xp, abro el virtual con w98 y veo la tele, me aburro lo apago o minimizo y abro otro virtua con linux, es una gozada y totalmente independientes [beer]
Hola. He probado 1000 maneras(al menos 15 horas) para esta tonteria de 10 minutos del boot dual despues del XP:
Os digo k la unica manera de hacerlo es:

1.Tienes Win 98 instalado en C: con Fat32

2.Instalas Partition MAgic 8(creas otra particion de intercambio para los dos sistemas en D: en Fat32 para k la vez XP) y Boot Magic 8 , reinicias

3.En este momento tienes el boot de PowerQuest con 98 y 2 particiones en C: y D(Fat 32 las 2):

4.Ejecutas Partition MAgic en W98 y le dices instalar nuevo sistema operativo XP , lo instalas en el mismo C: con el tamaño k kieras y k convierta ese tamaño a NTFS.

5.Al arrancar solo funciona XP en el boot de PowerQuest, arrancado el XP tienes C: Y D: y en C: y no ves nada del C: del 98

6.En XP instalas BootMagic y le dices k se active la particion de C: de fat32 de W98

7.Al arrancar ya tienes el puto Boot Dual, cuando arrancas cada uno tienes C:(Fat en 98 y NTFS en XP) y D:(Fat 32 de intercambio de datos entre los 2).NINGUN PROBLEMA TODO PERFECTO DE HACE 3 SEMANAS.

8.Puto Windows de los cojones y puto microchoto k ni preveen k la gente no kiera machacar el sistema antiguo y kiera seguir teniendolo jodiente el boot.
9.PowerQuest Partition al poder!

Saludos al Foro.
Yo lo hacia formateando instalando 98 luego actualizando xp y encima metiendo el 98 y se me quedaban los 2.

Otra forma es haciendo una particion e instalando 98 en C: y xp en D:
16 respuestas