Reinicios, reinicios, reinicios

Buenas! A ver, el ordenador me reinicia cada cierto tiempo, y depende de lo que esté haciendo, con más frecuencia.

Aquí enumero los puntos... uno por uno:

1) SO Windows XP
2) AMD 2600+
3) Placa KS78X, configurada a FSB 133 (ahora veremos porqué)
4) 512 RAM DDR 333 sin marca

Descarto el calor, porque se puede decir que mucho no hace... además, todo depende en gran medida de los programas que utilice en ese momento (con mirc, emule, photoshop o 3d studio pueden pasar dias sin q ocurra, aunq acaba sucediendo, sin embargo con el flash cada dos por tres está reiniciando)

Descarto también problemas varios de la placa base, por este motivo: creyendo que era problema de la misma, hoy mismo fui y compré una nueva... ahora tengo una plaquita base mu wapa en su cajita que no me sirve de nada...

Creo que puede ser de la memoria, pero el problema esta en la puta garantía... el mismo problema por el que compré la placa directamente en vez de cambiarla. Al parecer, entre que envían la placa o lo q sea de vuelta y los recibo en condiciones puedo pasar varios días sin pc, y eso en estos momentos no me conviene.

Aunque claro, tampoco me conviene en absoluto tener un ordenador que se reinicia en los momentos mas insospechados.

PD:

Más datos que me vienen a la memoria. Después de haber desactivado la opción de reiniciar cuando hay un error, y haber visto varios pantallazos azules....

Uno de los primeros fue con relación a un driver de la tarjeta de sonido, busqué en google y leí que ese driver daba problemas...
Lo quité, quedándome sin sonido (por el momento). Poco después, me dio otro pantallazo, esta vez relacionado con un driver de la tarjeta de vídeo. Lo quité, quedándome con el de windows. El tercero y último q recuerdo, ya no daba la excusa de ningún driver.

Ayuda, please!
Bien, descartada la plaka, todo pinta como cosa de la memoria.

Habra ke asegurarse antes de pensar en otras cosas
Bajate el memtest, es un programa ke comprueva la ram, muy muy util en estos casos
http://www.memtest86.com/
De ahi bajate la ISO(a mi me es mas comodo en CD ke en diskete, pero tu elijes) y se lo pasas y a ver ke te dice.

Si da un solo error, ya mal asunto, si da todo perfecto ... pues tendremos ke pensar en otras opciones

PD: El programa se ejecuta por tiempo indefinido, asi ke pasalo solo una vez y sal, no esperes a ke pare solo pq te puedes aburrir mucho
se estan dando muchos reinicios a causa de los USB2.0 Ponte el service pack a ver si es de eso... Aunque como te dice el compañero Artanis, tiene pinta de ser la memoria.

Saludos!

Me edito: Ah! si hace menos de 7 dias que la compraste puedes devolver la placa sin que te pidan explicaciones... lo dice la ley :D
Dato nuevo. En el memtest no me dio un solo fallo. No. Especialmente en el modulo 5 y 8 me dio unos 300 mil fallos... y no exagero. Mas bien me quedo corto, es solo una cifra aproximada, lo quite antes de terminarme de aburrirme...

Lo que he leido es lo siguiente, al parecer, cuando usas un athlon xp y memoria de la baratita, esa memoria no da todo lo q deberia dar... y es normal q ocurran esos fallos... q son mas comunes cuanto mas fsb le pongas... asi q la solucion q veo es pillar kingston... pero no tengo un pavo!

Alguna otra idea?

Por cierto, viendo el foro hoy tb vi q otro tenia el mismo problemita del IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. y el puñetero minidump. Al parecer es un problema muy comun ultimamente. A punto estoy de volver al msdos...
Se me ocurre lgo ke KIZAS, y solo KIZAS ayude ^^U

A ver, para empezar con lo del athlon XP no te preokupes, cuanto menos curro le des a una pieza mejor para ella asi ke va a ser ke no xDD

Pregunta: Tienes un T-bred o un Barton?

Si tienes un T-bred nada, pero si tienes un barton podrias provar a subir el multiplicador y bajar el FSB a 133, con eso y un poko mas de voltaje en la ram KIZAS sea algo mas estable, por provar y pasar otro memtest no pierdes nada ^^U
a mi tb se me reinicia ahora, xro yo se por que es. Solamente se me reinicia cuando dejo el BitTorrent bajando algo, cndo lleva unas horas pos cojo y me lo encuentro reiniciado. a saber por que ocurre. la cosa que recien formateado esto mismo no pasa, o ya no se si pensar que solo ocurre con ciertos archivos. nose
Posible fallo de la fuente de alimentacion? A mi me ocurrio, al principio era cada muchos dias ( 15 + o - ) y segun pasaba el tiempo la cosa iba a peor, total q tuve q cambiar de fuente y de ventilador del micro.
chequea el cable AC de corriente, tengo un atlon y tuve ese problema, el case que habia comprado tenía el cable muy delgadode mala calidad y no ajustaba bien en la fuente. cualquier tropezón hacía un falso contacto y me reiniciaba el equipo.
7 respuestas