Mandrake pierde la memoria

A ver Estoy con la Community Edition de la 10.0 de MDK. Sé que no es final, no es 100% stable. Pero, os pasa a vosotros también que casi cualquier configuración, grabada previamente, tras reiniciar el ordenador es como si santas pascuas? Que puedo hacer para solucionarlo? Os pongo unos ejemplos de que cosas me pasan.

- El icono del acceso directo del aMsn que tengo en el escritorio al cual le cambio la imagen verde por la de color a 96x96 no se keda tras reiniciar (esto tiene pase)
- La asociacion automatica de los mp3, (y otros archivos de audio) a XMMS queda en nada tras un reinicio (sto ya jode mas)
- El cambio de dispositivo de la tarjeta de sonido, que necesito hacer para conseguir un sonido con volumen aceptable también queda como quiere... y esto JODE MUXO, seguro que hay cosillas de las ke no me doy cuenta

Y_Y HEEELP!

Edito:
Ya que hablo de varios problemas de MDK10 CE, expongo dos más...
Os pasa que Knotes se cuelga? no llega a abrirse
Y tb con Kfind, casi para cualquier busqueda se cuelga :(

ReEdito:
Por terminal, knotes, rula bien, lo que se cuelga es el kontact-knotes. kontact a secas va bien también (creo)
suena rraaaro. ¿Tienes permisos de escritura en /home y en /etc ? Normalemente, las config se guardan por ahí ¿no?

Saludos.
Pues a ver... ¬¬U joer en MDK10 le han cambiao los nombres a las cosas... xD
- Usuario tiene los tres permisos, Leer, Escribir y (Modificar?)
xD es que no me acuerdo y aki pone, Mostrar Entradas, Escribir entradas, Entrar
- Grupo y Otros no tienen Escribir pero sí los otros dos.

Está bien? :s
2 respuestas