Mi ordenador no da pa mas?

Vereis, hace un mes o asi cambin mi vieja aceleradora, una TNT2 Ultra por una GeForce2 Mx400, y por extraño ke parezca no noto una diferencia apreciable en los juegos, ni en fluidez ni en calidad de graficos. ¿puede ser que mi procesador no pueda aprovechar más la aceleradora?

Tengo un P3 550 con 256Mb de Ram e instalados los ultimos Detonator

Gracias.
Todo depende de los juegos que ejecutes. Si son relativamente poco recientes, y tienes todas las opciones a tope, es normal que no notes excesiva mejoría (aunque si ejecutas el 3d mark 2001 seguro que te sube la puntuación final del benchmark en cerca de unos 1000 puntos más o menos).

Sin embargo, ten presente que la Geforce 2 lleva incorporada T&L, cosa que no tiene la TnT2, y si ejecutas juegos que sí tengan la opción de activar T&L por hardware, notarás una gran diferencia en rendimiento, suavidad y gráficos, ya que a diferencia de la TnT2, la Geforce se encarga de las operaciones de transformación e iluminación, liberando al micro de la CPU de estas operaciones, pudiéndose dedicar a otros cálculos. Con eso, un juego ejecutado en T&L con una Geforce 2 MX 400 requerirá menos potencia de micro de la CPU que el mismo juego ejecutado en una gráfica que no disponga de ella (la TNT o la Kyro 2). Sin ir más lejos, con mi Athlon 700 y Geforce 1 (antes de cambiarla) podía ejecutar com más fluidez y detalle el OFP 1 1024x768 y 16 bits y casi todo al máximo que un compañero con un Pentium III a 900 mhz con Kyro 2 con idénticas opciones.
Puede ser que al instalar la nueva no hayas desinstalado completamente los drivers de la antigua y por eso no notes mejora.
De todas maneras deberias bajarte los ultimos detonators.

Un saludo
Lo de los drivers no es posible pq al cambiarme la tarjeta a proveché pa limpiar to la mierda ke tenia con un format c: jejeje, y lo volvi a instalar todo de nuevo.

Respecto a lo de los juegos, estoy hablando de juegos nuevos como RTCW, Max Payne, Ghost Recon.....
Sobre todo es en el RTCW donde no noto nada en absoluto, estaba todo enganchao y cuando me instalo la GeForce to emocionado para flipar con los graficos al maximo (ingenuo de mi), va y todo sigue igual. snifff, al menos me consuelo pensando en ke no me ha costado ni un duro, se la cambie a mi tio ke solo usa el Excel y poco más jejejeje
Por experiencia, tras haber testeado mi nueva tarjeta gráfica con diferentes drivers Detonators en el 3dMark 2001, os aconsejo que instaléis la versión 22.40, ya que son las que mejor rendimiento ofrecen.

Para una correcta instalación de los drivers, como dice bien Methenx, hay que desinstalar completamente los antiguos. y para eso, recomiendo dos utilidades: Detonator Deleter (o Destroyer) y NVCleaner. Así te aseguras de no dejar ni rastro de los controladores antiguos ni de entradas o referencias inválidas en el Registro, y evitas posibles incompatibilidades entre controladores.
La tarjeta gráfica no lo es todo, ya que también influye en el rendimiento de un equipo al ejecutar juegos el microprocesador que tengas. El RTCW no se ejecutará igual (ni se verá igual) con una Geforce 2 TI en un P III 500 que en un P4 2 Ghz, como comprenderás,...
5 respuestas