Desde hace tiempo se que los procesadores no son mas potentes porque sean mejores, sino porque lo requiere así el sistema operativo.
En un 5ghz puede ir igual de mal que el xp en un 1500...porque es cosa de programacion.
Lo bueno de linux es que las cosas funcionan sobre el hardware que tienes.
Ya sea mejor o peor, tienes mil opciones para gastar mas o menos recursos.
Y luego te preparas los programas para que funcionen perfectamente.
Obviamente, si mdk o suse o cualquier otra que pueda aparecer consigue que los programas tengan la misma libertad de antes, pero con la facilidad (invecilidad) de un windows...sera el sistema perfecto.
Te lo hace todo...el se compila, el elije los parametros para ajustarse a tu sistema...vamos, una utopia.
El cuerno largo pretende hacer aun mas estupidos a los usuarios. Y claro...necesita aun mas recursos.
Para mi, linux YA es superior. Nadie dijo que la informatica fuera facil, y yo al menos estoy harto de que me digan hacker por grabar un par de cd's y configurar un windows metiendo un par de lineas en el registro.
Ser informatico (no ya hacker...por dios...seria un honor que me llamase así alguien que de verdad entendiese su significado y por hacer algo realmente interesante) significa sacar de lo que tienes lo mejor. O por lo menos eso significa para mi.
Si para correr un sistema operativo he de gastarme la pasta en un monton de piezas preparadas para correrle, que le den por culo.
Para usar una tarjeta he de usar un sistema...y para usar el sistema he de tener la tarjeta.
Prefiero seguir con lo que tengo, que no es poco.
Y, si...creo que linux es el futuro...porque es MI futuro.
No pienso cambiarme a longhorn por muy bueno que sea. (que no es) Me gusta este rollo. Me es dificil y encuentro un placer en resolver los problemas que me encuentre.
Que la xfree no tiran a la misma velocidad que el kde o gnome...es una putada, no lo dudo. Aun así todo llega...y si no se hace llegar
Pero claro...si lo que se pretende es que los palurdos que no saben ni abrir el word porque se pieden en el menu de inicio usen linux...pues esta jodido.
Microsoft vive de esos tipos, y no vamos a conseguir hacerles mas listos por mucho que les pongamos las soluciones frente a las narices.
Aun así, para todo lo que no es el increible mundo de los negados y felices de serlo, linux puede ser y será superior.
Espero que los juegos (para mi es el gran problema que falta para que la gente no deje windows y pase a linux) funcionen bien pronto, aunque los programadores originales hagan mas bien poco por conseguirlo