¿Cómo elimino lsass.exe?

Tengo actualizadas las definiciones de Norton AV; AdAware y Spyware Remover actualizados. Todo lo he escaneado con esos programas, pero más concretamente varias veces he analizado la carpeta que contiene lsass.exe.
Estoy mosqueado porque sé que tengo instalado, y funcionando con ese ejecutable, un virus. De poca incidencia en la seguridad, pero virus.
Todo lo he descubierto al utilizar Troyan Explore 4.07. Con las versiones anteriores no aparecía.
El caso es que sigo las instrucciones de symantec y de otras páginas de seguridad antivirus, que pasan por abrir windows en modo seguro, parar el proceso de ejecución de ese archivo y eliminarlo, eliminar en el registro las entradas, etc.
Pero sin resultado. El archivo no puede eliminarse porque está en funcionamiento.
¿Alguien sabe cómo puedo eliminarlo?
¿Debo darle importancia aunque no me detecten infección ni el antivirus ni los antispy que no son Troyan Explore? ¿Por qué con este antispy me alertan y no con otros más afamados?
Ese fichero lo he tenido siempre y tambien lo he vistro en otros PCs con Windows asi que creo que no es un virus sino que debe ser algo de Windows y si lo borras puede que despues no te funcione.
Ese fichero siempre ha venido con windows 2000 y el XP (el NT no se), es un proceso simplemente k no se puede borrar, no te comas la olla, y de donde has sacao k eso es un virus?
Es un proceso normal de todas las maquinas que tengan un NT o derivado (2000, XP, 2003), es el responsable de autentificar los usuarios contra el servicio Winlogon.

LSASS significa Local Security Authentication Server.

Asi que tranquilidad, yo tengo windows 2000 y lo tengo activo.
En primer lugar, gracias por las respuestas y perdón por haber tardado en contestarlas.
He vuelto a leer un poco más atentamente las recomendaciones de Symantec y es cierto que en ningún caso dice nada de eliminar ese archivo lsass.exe.
Mi error vino de haber leído en
http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3709
estos párrafos:

"2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado .
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero .

3. En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero."

Claro que no indica que sea lsass.exe el fichero del virus. Es algo que sospeché erróneamente porque los resultados del análisis de Troyan Explore indican que en ese ejecutable está la infección.
Lo cierto es que este programa, que no sé si usáis alguien por aquí, pero que detecta muchos troyanos y virus que otros programas pasan por alto, me indica que hay en el lsass.exe algo sospechoso.
Symantec sólo habla de estos ficheros sospechosos: Ocxtodll.exe, Msinet.ocx, Vbs6stkit.dll y Mswinsck.ocx.
No tengo ninguno de ellos, pero Troyan Explore insiste en que tengo el virus Nimos y que el lsass.exe está infectado.

Supongo que todo es una falsa alarma. Perdonad mi metedura de pata.
4 respuestas