Sony muestra el primer juego de PSP

http://www.1up.com/article2/0,2053,1554440,00.asp

GDC: Sony Shows First PSP Game
By David Smith
3/25/2004

Sony Computer Entertainment America's presentations, like the one delivered by executive vice president Andrew House at the Game Developers Conference earlier today, tend to be more than a little optimistic. But Sony has a lot to be optimistic about -- a massive lead in the console arena, and upcoming hardware with almost universal popular support behind it. Support for the PSP was the most notable sentiment on display during House's presentation, as several developers expressed their enthusiasm for Sony's new handheld.

Worldwide, House claimed some 81 developers are at work on PSP games: 23 in North America, 24 in Japan, and 34 in Europe. His presentation featured expressions of support from several developer representatives -- Electronic Arts, Vicarious Visions, and even long-time Nintendo partisan Julian Eggebrecht of Factor 5 had encouraging words to add.

A North American company delivered the most notable contribution to the presentation. Backbone Entertainment, represented by former Digital Eclipse producer Chris Charla, showed off a video of its first PSP project, an action-platformer called Death, Jr. that will be exclusive to the system.

If the name inspires visions in your head of a superdeformed Grim Reaper (something like the Blind Skateboards mascot), you wouldn't be very far off the mark. The trailer featured graphics roughly comparable to PS2 games and a action-oriented style reminiscent of Spyro the Dragon or Maximo.

Though his enthusiasm wasn't so surprising, considering this was Sony's presentation, Charla had plenty of positive things to say about developing for the PSP. "Polygon for polygon," he claimed, "PSP has more power than PS2," and it's apparently easier to develop for as well. "A huge number of effects that are given to you in software on PS2 are available in hardware on PSP."

Charla compared the ease of development to experience with the GameCube, saying that Backbone had its first PSP game up and running within two man-weeks, and a PS2 project ported over to the PSP within four.

House had some fairly bold predictions about the PSP's potential sales success. "The trajectory of sales could be even bigger than PS2," he said. Citing the speedy growth of the mobile handset market, House predicted that the PSP is arriving at the optimal time for a product of this kind.

He also spoke in a little more detail about one of the PSP's more interesting technical capabilities. The handheld's support for 802.11b wireless LAN will obviously replace the physical link cables of past handhelds, but House also claimed the PSP will connect with other hardware. As rumored earlier, connectivity with the PlayStation 2 is in the works, and the PSP will also be able to connect with PCs, possibly to move digital media like music and movies back and forth between the two.

The PS2 wasn't entirely forgotten during Sony's presentation, although it focused less on mainstream games and more on the potential of the new EyeToy peripheral. House displayed the new EyeToy face-mapping feature in 989 Studios' latest baseball game, and also demonstrated a new, as-yet-untitled project. This demo allowed a player standing in front of the EyeToy to control a character sliding down a rail, like the rail-slide levels in the recent Sonic Heroes. The camera detected the player's movements to let the character lean back and forth, and a pair of sensor wristbands let the player control the character's arms, which moved up and down to catch passing items.
Vaya hombre, al leer el titulo me esperaba alguna foto.
Bueno, para ir empezando...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aunque con eso no vemos gran cosa XD
Pues en la pagina del juego te piden una clave para entrar al sitio y ver imagenes y peliculas

Hay algun hacker entre el publico?[looco]


Polygon for polygon," he claimed, "PSP has more power than PS2," and it's apparently easier to develop for as well. "A huge number of effects that are given to you in software on PS2 are available in hardware on PSP."


Tiembla GBA!! :p :p

Y es que, en serio, si esta cosa es una PS2 portatil y encima mejorada, aunque cueste 250-300 se la va a comprar todo el mundo. Total, es mas o menos como 5 o 6 juegos de consola (todas) u 7-8 de GBA[fumeta]

Es cuestion de perspectiva: los compradores comunes prefieren jugar al GTAVC, FF X-2 y DMC en una PS2 portatil que al GTA1 y al FF-TA en una GBA. Digamos que no es muy dificil de aceptar (mas no de NEGAR)
En gamespot hay imagenes del juego.

Por cierto, cual es la web del juego?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues no esta mal, hasta para una PS2 esta bien[oki]

Ahora la GRAN GRAN pregunta: Podria ser que a los tipos de Sega se le encienda el par de neuronas que tienen y se les ocurra portear el super, increible, inigualable Sonic Adventure de DC a la PSP?:O :O :O :O

Digo, se lo imaginan andando en una portatil?[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
Muchos no creían que pudiera llegar al nivel de PS2...Pero hay que tener en cuenta que PSP realiza mucho más trabajo por ciclo que PS2 gracias a muchas implementaciones hechas por hardware como stencil buffers.

Yo lo que quiero a nivel de ports es un RR V.
Quería acabar de bajarlo antes de poner el link...XD

Imagen
Mirad las sombras. Esto se ha hecho con los volume modifiers que dispone PSP, sale casi gratuíto y los efectos son mejores que si dibujas manualmente las sombras como en el caso de Shenmue o JSR por ejemplo.
Oumorov escribió:Mirad las sombras. Esto se ha hecho con los volume modifiers que dispone PSP, sale casi gratuíto y los efectos son mejores que si dibujas manualmente las sombras como en el caso de Shenmue o JSR por ejemplo.


Pos si, la verdad que los enemigos meten miedo, hasta se ven mejor que el protagonista!


Imagen

Aca lo que se puede ver son los efectos de particulas, que la verdad son mejores de lo que me esperaba. Seguro que terminan saliendo FFs de PS2 en la PSP
ourumov escribió:Quería acabar de bajarlo antes de poner el link...XD

Imagen
Mirad las sombras. Esto se ha hecho con los volume modifiers que dispone PSP, sale casi gratuíto y los efectos son mejores que si dibujas manualmente las sombras como en el caso de Shenmue o JSR por ejemplo.


si, sobretodo si te gustan las sombras proyectadas en vertical debajo del personaje, cosa irreal donde las haya y horrenda artisticamente como pocas.

Espero que esos volumenes se puedan modificar, por que si no, artistitamente eso es lo mismo que hacia capcom en PSX con RE poniendo un circulo debajo del personaje.
Soy de los que prefería los círculos de CAPCOM de los SF a las sombras de SNK en los KOF... ^_^ Mirate el vídeo Shadow y verás como tienen bastante consonancia.,
Shadow Land escribió:si, sobretodo si te gustan las sombras proyectadas en vertical debajo del personaje, cosa irreal donde las haya y horrenda artisticamente como pocas.


Se, yo iba a mencionar eso tambien, aunque a la maquina le cuesta mas trabajo hacer sombras perfectas (aun en vertical) que ponerun circulo asi nomas

Total, hasta el Conker en la N64 tenia sombras sensibles a los puntos de iluminacion, por lo que a la PSP seguro no le va a costar
Arf arf arf... muy buena primera impresion [babas] Como en el E3 suelten una buena traca de videos de juegos de PSP... tiemblo de lo que pueda pasar... Que llegue ya Mayoooooo!

Una cosa que me ha llamado la atencion:

Imagen

Soy yo que estoy mal de la azotea.. ¿o es que esos bichos me recuerdan muchisimo a los enemigos del juego Skullmonkeys? XD

Imagen
ourumov, ya se que pinta muy bien, y parece que acerte hace meses al decir que PSP estaría más cerca de PS2 que de DC...

a ver en que queda todo... parece que el mercado portatil se anima... a ver si este es el segundo ostion que le hace falta a nintendo y dejan de estafarnos.
Jejeje...Sip los que decían que no se tendrán que tragar sus palabras :). Cuantas veces en previas threads recuerdo haber visto el:
"Cuando lo vea lo creeré...", "Es imposible que esté al nivel de DC".
En fin a veces el fanatismo pone velos en los ojos de la gente.
ourumov escribió:Jejeje...Sip los que decían que no se tendrán que tragar sus palabras :). Cuantas veces en previas threads recuerdo haber visto el:
"Cuando lo vea lo creeré...", "Es imposible que esté al nivel de DC".
En fin a veces el fanatismo pone velos en los ojos de la gente.


es curioso, pero esos mismos ahora estan cayados "como putas" [jaja]
ourumov escribió:Mirad las sombras. Esto se ha hecho con los volume modifiers que dispone PSP, sale casi gratuíto y los efectos son mejores que si dibujas manualmente las sombras como en el caso de Shenmue o JSR por ejemplo.


en 6 palabras: el hardware, el hardware, el hardware.

Estos años han demostrado lo ENORME que fue el error de kutaragi de encasquetarle a PS2 TODO por software.

PSP parece que no va a tener ese fallo.

y las cosas pintan bien, yo me esperaba algo de este estilo en PSP (bueno, realmente esperaba el nivel de PS1 mas o menos).

saludos.
Por fin alguien se esta currando algo en portatil! y Nintendo se tendra que poner las pilas !!
Aunque tecnicamente no creo que sea tan impresionante... creo que entre este y el proximo año, las portatiles empezaran a parecerse a las consolas grandes ! y esto solo acaba de empezar, sino esperad a que nVIDIA y ATI, empiezen hacerse el pique que tienen como lo tienen en ordenadores !
El futuro portatil solo esta empezando !
Ta curioso, aunque tendría que verlo en la propia pantalla de la PSP para hacerme una idea... así en grande no es lo mismo.

Saludos.
Pues la verdad, en una primera impresión no me ha sorprendido mucho. Supongo que habrá que esperar a juegos con más "renombre" provenientes de compañías punteras. En el video me ha parecido más a una nintendo 64 que a una ps2...

En fín a ver si pronto vemo algún video que deje ver con más nitidez lo que ofrece la máquina. Además como bien ha dicho un forero anteriormente, es dificil juzgar sin verlo en la propia pantalla de la psp.

Venga saludos.
Ta curioso, aunque tendría que verlo en la propia pantalla de la PSP para hacerme una idea... así en grande no es lo mismo.


Pues se tendria que ver todavia mejor (mas nitido) ya que en una pantalla con esa definicion pero de 4 pulgadas la mayoria de las imperfecciones desaparecen
Bueno,y si esto es lo primero que van ha sacar para la maquina....¿donde podra llegar?,me muero solo de pensar en un Metal Gear especifico para PSP. :-P
Teniendo en cuenta que la resolucion es casi el doble que la de la gba (480x272 vs. 240x160) y es retroiluminada de las buenas, se tiene que ver muy muy bien ;).

Sobre el "development" del chismecito se especula ya que se basara en los memory sticks (habra que pensar en comprarse uno de esos de 1GB XD). En un usb stick de 1 giga caben perfectamente unas cuantas pelis y algun emulador :)
¿Ese juego es en Cell Shading? la verdad es que tiene una pinta magnífica, el problema es si reduciendo la imagen a la resolución de la pantalla de la PSP perderá detalle.
26 respuestas