(Re Post) Review: Astonishia Story R (Project N0.08)

Review: Astonishia Story R (Project N0.08) By
Gremio

Imagen


Prologo:

Siguiendo el anillo único O_o, ¡digooo! el anillo de reviews que me gustaría elaborar en relación con la GP32 para EOL XD, mi ultima review sobre uno de los juegos del catalogo de la GP32, trataba sobre el genial Dungeon & Guarder (Dragon Gore), entonces ese juego lo compre en una tienda de importación mientras estaba de viaje, ese juego en concreto lo compre totalmente a ciegas y la compra por suerte resulto ser muy positiva ^^, en este caso que nos ocupa la historia es totalmente distinta XD, compre el juego a conciencia y ahorrando un tiempo prudencial para poder comprarlo:P. Astonishia Story R, así se llama la obra maestra que nos ocupa en esta review, al llamar el juego obra maestra no es muy difícil deducir que el juego me a impresionado y gustado lo suficiente como para dedicarle una reviewXD, pues la deducción es correcta, estamos ante una obra maestra en forma de juego al mas puro estilo RPG, uno de esos juegos que es razón suficiente como para comprar una GP32 exclusivamente para poder disfrutar de este juego, el menda aquí presente (osease moiXD) compre la GP32 hace ya un tiempo para poder disfrutar de este juego en concreto, he tenido que esperar unos meses y ahorrar unos cuantos mas XD pero la espera a merecido la pena y por fin tengo el juego en mis manos ^o^.
La apuesta que a echo la empresa Game Park en Sonnori creadora de esta obra maestra, no a podido tener un mejor resultado, la creación de uno de los RPG´s más emblemáticos y espectacular que sé allá visto, en estos tiempos que corren no siempre es evidente sacar un juego con su propio ¨carácter¨ y toque personal, demarcándose de esta forma de los demás juegos RPG por turnos, dando así lugar a una prometedora saga que poco tiene que envidiar a los mas grandes juegos RPG´s.

Imagen


Desarrolladora: Sonnori
Distribuidora: Game Park
Grabar Partida : Si
MultiPlayer: No

Internet: No
SMC: 32M
Genero: RPG Táctico por turnos
Precio: Su precio oscila entre 30 y 35€, puesto que son precios de importación el precio puede variar según el cambio entre el Dólar y el Euro, en el precio no esta incluido él envió ni posibles impuestos aduaneros.
Disponibilidad: A la espera del lanzamiento Europeo de la GP32, por el momento solo se puede adquirir vía tiendas de importación.
Idioma: Manual y Texto en pantalla en perfecto Coreano ^o^ (Pronto disponible la versión oficial traducida al ingles)


Indice:

1º Intro / Historia & Protagonistas
2º Jugabilidad / Control & Duración
3º Gráficos & Sonido
4º Capturas & Fotos
5º Conclusión & Fin


1º Intro / Historia & Protagonistas

La intro, esa ¨cosa¨ tan peculiar que tiene como papel adentrarnos de lleno en el argumento del juego. Eso al parecer los chic@s de Sonnori lo tenían bien presente a la hora de concebir la intro del juego, un desfile magistral de imágenes anime, con una canción cantada (deduzco que en coreano ^^) preciosa por cierto :) que nos adentra de maravilla en el ambiente medieval del juego.


La historia & Protagonistas

Aunque los textos en pantalla están en Coreano y mis conocimientos de ese idioma no son optímales XD por no decir nulos ^^, puesto que los textos que aparecen cuando los personajes del juego interactúan entre ellos y estos están en perfecto coreano, es como ver códigos indescifrables de Matriz O_o, bromas aparte esto deja lugar a una libre interpretación (lógica) de las imágenes que desfilan en pantalla. Sin entrar en detalles ni Spoiler varios, los protagonistas de juego que he visto por el momento (3 horas de juego) un apuesto caballero jovenzuelo, un hombre más ancianos que por lo que veo, es la voz personificada de la experiencia :P y una chica que tiene facilidades en manejar cualquier tipo de magias. La ambientación medieval / fantástica con Reyes, Princesas, Pueblos, Castillos, Ejércitos, Elfos y un mapamundi con todo lujo de detalles, nos adentra en un tiempo record en la historia del juego, eso sí, es importante que el idioma no tiene que ser un obstáculo ni molestia alguna, Astonishia Story R por el momento solo esta disponible en ese idioma (Coreano), en mi caso no me molesta no poder entender lo que aparece escrito en pantalla, una libre interpretación (guardando una lógica, claro esta) me permite disfrutar de muchos juegos en Japonés o Coreano mismamente ^^ que no han salido o que muchos ni van a salir en un idioma mas comprensible. Hasta el momento el juego mantiene un ambiente excepcional y engancha en el mismo momento que nos adentramos en la trama del juego, que viene a ser en el mismo momento que empezamos a ver la fantástica intro.


2º Jugabilidad / Control & Duración

El mejor ejemplo que tengo para ¨definir¨ la jugabilidad del Astonishia Story R, es la PERFECTION, el joystick de la GP32 se pone al servicio de este fantástico juego y lo vuelve una verdadera ¨delikatesen¨ para nuestras manos, de nuevo aquí los chicos de Sonnori han demostrado estar a la altura, respecto a las demás maravillas del juego. Desde el primer paso que de nuestro protagonista, hasta la primera pelea la intuición y la forma que esta repartido cada opción en cada tecla de la GP32, ara que no tengamos necesidad de pasar mas de 2 minutos en adaptarnos al control del juego.
La duración del juego, puede variar según bastante factores, quienes lo juega, si se atasca mucho o no, la compresión de los enigmas o puzzles para poder resolverlos, un conjunto de cosas que puede variar unas cuantas horas la duración total del juego, en este caso vamos a tomar como ejemplo moi XD, una persona que se entera menos, que no entiende el idioma en cuestión y que no utiliza guía alguna, el juego se supone que puede durar unas 40 y pico horas, yo espero pasármelo entre 50 y 60 horas ^^U
Tomando a la base las 40 y pico horas de duración, es un tiempo mas que considerable para un RPG, el tiempo correcto para un buen juego RPG.


3º Gráficos & Sonido

El apartado de los gráficos, por lo general no suelo poner mucha importancia en este apartado, siempre y cuando que los gráficos no estén en 2D ^o^, pues tengo una debilidad postraumático por los gráficos 2D [babas] y en Astonishia Story R mi ansia de ver gráficos 2D modelados de forma magistral, a resultado todo un acierto:)
Bromas aparte, Atonishia Story R uno de los mejores gráficos 2D que halla visto en cualquier plataforma existente. Cuando uno inicia una partida en Astonishia Story R lo primero que impacta son los gráficos, el juego se puede decir que entra por los ojos, nunca mejor dicho XD
Los gráficos recuerdan mucho a la magistral saga RPG Genso Suikoden de Konami, esa forma de repartir los colores, el diseño de los habitantes de las ciudades, héroes emblemáticos, variedad de enemigos, en fin un conjunto maravillosamente plasmado que hacen de Atonishia Story R una verdadera delicia para los ojos.

Los programadores / as de Sonnori al pareces saben de sobra que la música y el sonido en un juego es tan, o más importante que los propios gráficos, eso queda patente con la misma canción cantada que acompaña la intro del juego, cada melodía y sonidos que acompaña nuestro héroe en el juego, deja patente que el juego tiene como punto fuerte este apartado, son de esas bandas sonoras que grabas y luego las escuchas en el coche por ejemplo O_o. Todo un acierto, la BSO de Astonishia Story R esta a la altura de los demás apartados del juego.


4º Capturas & Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La caja contiene: el juego Astonishia Story R en una SMC de 32M, el manual del juego, una carta de registro con 2 códigos, unas pegatinas de color plata (¿ande iran?XD) una funda para el juego, y unas pegatinas para la SMC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


5º Conclusión & Fin

La conclusión es mas bien fácil de deducir ^^, puesto que el juego me a encantado en todas sus facetas :P Astonishia Story R es EL Juego de la GP32, sin ninguna duda estamos ante uno de esos juegos que por meritos propios se puede convertir en toda una leyenda.
Aunque pueda parecer que la GP32 tiene un defecto según mucha gente, el escaso catalogo de juego empieza a ser francamente frustrante para algunos, comparándola a las demás consolas del mercado, ahora bien para gustos colores, digo yo ¿para qué quiero yo un catalogo inflado? Game Park esta demostrando una gran maestría con su GP32 y él catalogo que ofrece a sus usuarios, sus argumentos para un posible lanzamiento Europeo bien podría ser ¨ Calidad antes que Cantidad ¨ Astonishia Story R tiene argumentos suficientes como para demostrar de lo que es capaz la GP32 en el terreno del 2D (insuperable), siempre y cuando nos guste los juegos RPG, 2 son los elegidos O_o los 2 juegos que llevo comprado y viciado de la GP32 han resultado todo un acierto, a sabiendas que uno de ellos lo compre sin saber ni de que iba, y el otro comprándolo a conciencia, el resultado no odia ser mas positivo en los 2 casos, juegos con su propia personalidad y que poco tienen que envidiar a otros juegos de renombre, espero y deseo que Astonishia Story R no pase a ser un juego ¨ mas ¨ y que destaque igual en el mercado como lo hace en el juego. Pero eso ya no esta en mis manos, la disponibilidad y accesibilidad que tenga la gente a la GP32 no depende de mí, Game Park con la ayuda de distribuidoras, tiene que abrirse al mercado Occidental y Japonés para que todo el que quiera pueda disfrutar tanto de su consola como de los juegazos que esta posee, ay esta la clave para por lo menos entrar en el mercado del las portátiles.




FIN


Bueno una review mas que me a gustado mucho hacer (eso si, con un calor insoportable U_U, me derrito cual trozo de manteca esperando a ser cocinadoXD), no he querido perderme la oportunidad de dedicarle a Astonishia Story R una de mis review, a sido de veras todo un placer, y espero como siempre que halla sido de vuestro agrado ;)



Gremio


Debido a un error que a echo desaparecer el original [tomaaa] , he tenido que repostear esta review con fecha del mes de agosto del 2003.
Excelente! (dicho con voz de señor Burns)XD
A ver si lo traducen al ingles (al castellano lo veo mu difici). Tiene buena pinta, si.
Y mu currada la review. Sigue asi, Gremio!
Salu2 [beer]
Este juego es la caña!

La review increible Gremio [ok]
A ver si las ventas funcionan y se deciden a traerlo!
Muy bueno, enlace repuesto
Sublime , esta genial muy buena review la vi hace tiempo y em extrañaba que no funcionase

Al final te pasastes el juego entero a pesar del idioma ???

SALUDOS
Gracias a los 3, me alegro que la review sigua siendo de interes ^^

chemaris escribió:Sublime , esta genial muy buena review la vi hace tiempo y em extrañaba que no funcionase

Al final te pasastes el juego entero a pesar del idioma ???

SALUDOS


Al final no me lo pase, llegue a jugar unas 11 horas, pero entre una cosa y otra no me lo pase, vendi la GP32 con ese juego y he vuelto a comprar la GP32, pero todavia no he vuelto a comprar el ASR, y el idioma no es un obstaculo, almenos que los simbolos coreanos te provoquen arcadas (a algunos si les provoca eso [carcajad] ) es un juego bastante intuitivo, si no recuerdo mal, sd-snatcher a lleguado muy lejos y sigue viciao con el juego.


Bye!!!
ok muchas gracias , le tengo unas ganas .....

espetrepos que al peticion sirva para algo [oki]

viendo tu review me he animado y voy a hacer una macro review ( en mi web le hice una review , peor ahora la voy a completar mucho mas ) del little wizard , el juego original que tengo

SALUDOS
muy buena e instructia tu review!!!
Buenisima Review Gremio ;) a ver cuando lo traducen al ingles que este tiene que caer en mis manos, aunque estaria como que mejor la traduccion al español....peroooooooo pa mi que imposible :(

saludos
Su gp y su antoñita estori los tengo yo, la verdad es q el juego es la polla en verso, aunqe para mi lo del coreano lo mata, no por nada sino por q no tenteras de na [agggtt]


Un saludo
Lo acabo de retomar, llevo casi 29 horas de juego, ahora tengo que volverme a aprender las magias.
10 respuestas