TRASVASES NO, NO, NO

Soy de Aragón, como podeís notar.
Quiero poner mi pequeño grano de arena para evitar una injusticia, que creo se va(desgraciadamente) a producir.
Es el tema de TRASVASES, NO.

No porque tenemos el mayor desierto de España. Los Monegros, y si no mirar la peli "Jamón, Jamón".

No, porque la zona de Belchite, que conozco muy bien, es todo un secarral, donde hay que llevar el agua en camiones.

No, porque somos la región más despoblada de toda España, si no mirar como es Teruel, Zaragoza y Huesca. Donde la mitad de la población vive en Zaragoza.

No, porque Teruel es la única provincia sin ningún Kilómetro de autovía o autopista.

Sí, cuando todo estos problemas y alguno más que me dejo en el tintero sean solucionados.

Y no solo de Aragón sino de Navarra, La Rioja, parte de Cataluña, etc..

QUE NECESITAMOS AL AGUA DEL EBRO PARA NO SOLO BEBER, SINO PARA VIVIR.
Aqui teneis a otro "baturro agarrado a su botijo" como algun inutil dijo. Aragon es un secarral y mientras los Monegros sigan siendo un DESIERTO, me niego a que se nos quite un agua que ya es escasa en nuestra tierra para que se utilice en comunidades donde se despilfarra, existen enormes regadios ILEGALES o se usa para regar campos de golf y llenar piscinas para benficio de unos pocos. Que cojan todo el agua que necesiten si es una emergencia, pero como no es el caso, que esperen a que Aragon soluciones sus increibles problemas hidrologicos y despues el agua que sobre que sea para todos. Porque los escasos recursos hidricos que nuestra comunidad posee, se hayan en zonas Naturales protegidas, o contaminados por empresas.
ARAGON NECESITA SU AGUA.
Bueno, Alejo I, lo importante es que nos hagamos oir, ya sabemos que somos pocos, 1.200.000. Esta mañana he estado en la Manifestación, sin haber dormido, pues ya conocéis que estamos de FIESTAS DEL PILAR, que ha sido impresionante, sobre 300.000 ARAGONESES, uno de cada cuatro, INCREIBLE. Pues eso nada más salir de la Manifestación, que mi recorrido ha sido desde la parada del 33-34-23 del Paseo Sagasta del Corte English hasta el siguiente semáforo, unos 30 metros, y creo que me he pasado de metros.
Eso increíble

ARAGON TIENE SED
Teneis todo mi apoyo, aunque estoy un poco lejos para ir a manifestaciones. (Soy de un pueblo de Pontevedra)
Espero que no se llegue a producir esta loquería que han decidido en el gobierno.
En España siempre pasa lo mismo, solo se ayuda a quien menos lo necesitan (los ricos) en todos los pueblos tenemos problemas pero lo primero para los politicos es atender los intereses de las grandes ciudades. Que arreglen primero los problemas que tengais hay, y si despues quieren hacer trasvases que los hagan con un criterio hacertado. Estos se creen que pueden pasar por donde quieran, da igual que sean parques naturales, casas particulares, etc. En mi pueblo ahora quieren construir una via rapida, solo para que la gente de una ciudad vecina pueda venir a nuestras playas y las de pueblos limitrofes, joder antes de eso que nos arreglen los institutos, nuestras carreteras, nuestro ayuntamiento, etc,etc,etc.

Pues eso que ayuden a los que de verdad lo necesiten.

Suerte, que no os hagan esa putada.
Gracias, Skacha
Nosotros, los ARAGONESES somos un pueblo que realmente somos un poco "pasotas", no solemos movilizarnos por nada, o casi nada, porque ya irá el vecino de al lado.
La verdad que en casos excepcionales, y sobre todo sin nos van a tocar algo que creemos que es muy necesario para nosotros como en este caso el EBRO, saltamos como ya habeís podido observar.

No sé si se pueden insertar imágenes en este foro, tampoco tengo escaner,por ahora, igual tiene ALEJO I y podría poner las imágenes del Suplemento del Domingo del Heraldo de Aragon (www.heraldo.es), en la que se ven unas imágenes de pueblos, situados en distintas zonas de Aragón, realmente el Sahara, o Marte no son un desierto.

Gracias a todos los que nos apoyéis.

ARAGON TIENE SED.

VIVA EL PILAR, Y EL EBRO
4 respuestas