¿PQ no me deja FORMATEAR?

Muy buenas ;

Resulta que tengo dos discos duros físicos en mi PC,uno de 60 GB y otro de 6 GB. El de 6 GB no le doy uso y queria formatearlo,asiq abro una ventana del simbolo de sistema desde Windows XP y escribo format d:, le digo q estoy seguro de loq voy a hacer y me pone:

" Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso . FORMAT puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen . TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS.¿Desea forzar el desmontaje de este volumen ? (S/N)"

Y aqui es cuando yo me acojono pq no se lo q me esta diciendo. ¿Le digo q si o le digo q no?

PD: Si alquien me sabe decir pq no se me permite colgar fotos en los post ni en el foro q me lo diga por favor .

GRACIAS por todo.
Yo uso el powerquest partition magic, es mas claro.
Un saludo.
¿ Que hace ese programa de especial ?

Yo lo que tengo son 2 discos DUROS fisicos. Nada de particiones ni historias raras de esas
Pues no tienes ningun problema, se supone k algun programa utiliza ese disco duro y hasta k no se desmonte no podras formatearlo (en linux creo k se hace tb), si eso, puedes ir al explorador de windows y luego en el disco duro k deseas formatear boton derecho y formatear, tb puedes probar con el administrador de disco de windows.
¿ Puede ser que al formatearlo elimine algun driver o algo parecido imprescindible para el funcionamiento del ordenador?

Lo cierto es que ese disco duro no lo he formateado nunca y antes de meter el otro de 60 GB ese era el principal.

¿Puede ser que esten puestos : MAESTRO/ESCLAVO o algo asi ?

GRACIAS
Doy por supuesto que el disco que quieres formatear está en FAT32 y que el sistema operativo lo tienes instalado en el otro HD. Prueba a intentar formatearlo arrancando desde DOS (con un disco de inicio), y por tanto sin cargar Windows.

Que un disco sea esclavo o maestro no tiene que ver, aunque sí sea recomendable que el disco que tenga el S.O. sea el más rápido y esté como maestro.

Un saludo.
5 respuestas