Programa para crear juegos

Sabeis algun programa para hacer juegos tipo aventura grafica para pc. Me gustaria uno que a poder ser tubiera una interfaz grafica y fuera sencillito de usar.
A ver si alguno supiera de algun programa de estos.
pos no pides tu ni na. Existir existiran pero suelen costar un paston y si no a darle al lenguaje de programacion. ZzzZZ

Creeme yo antes buscaba alternativas de esas y me he tenido que conformar con hacer algunas modificaciones personales a mi Counter... y la verdad si no tienes mucho tiempo no merece la pena(no quiero desanimarte que a mi me va mogollon ese royo). Por otra parte te podria aconsejar alguna aplicacion pero lo que yo conozco no tiene na q ver con las aventuras graficas.

Bueno suerte en tu busqueda y perdona si te he chafado las ideas.(espero que no)

Buen royo hermano
Macromedia Director es sencillo de manejar y aprender, puedes hacer cosas interesantes con él.
Mmmmm que yo sepa pa crear juegos asi facilillo el lenguaje de programacion DIV es lo unico que se asi por encima que pueda valer ya que lo he mirado asi un poquillo por encima en el colegio
Con el div ya he trabajado pero no termina de convencerme, buscaba algo tipo el RPG maker, pero para crear aventuras graficas.
Gracias por la ayuda, voy a seguir buscando a ver si veo algo.
Y si pruebas como ha dicho Zhul el macromedia director?

O el flash, tambien seria un muy buena alternativa ademas existen muchos manuales en internet para aprender a usarlos.

Yo tengo flash y no se me habia ocurrido usarlo para esto, la idea me ha venido con el comentario de Zhul, pero la verdad es que son unos programas con muchas posibilidades y usan una interfaz muy comoda. [oki]

enga prueba aver. Saludos.
No pretendas encontrar un programa tipo click&play para hacer juegos (al menos a un nivel mínimamente serio), vas a tener que programar.

Y como te digo, para una aventura gráfica típica, lo más acertado me parece director, ya que el lenguaje que utiliza es prácticamente script, y ofrece muchas facilidades a la hora de manejar ficheros de sonidos, sprites, etc.
el mas cañero era el click & play. Alguien sabe como conseguirlo!??? esta ya descatalogado y lo quieroooooo [mamaaaaa]
8 respuestas