HT falso?

Pues que un amigo me comento que el Hyper Treading en los P4 es falso, y que en realidad solo depende de la motherboard (y por ende, si el P4 no es HT, mientras la mother lo soporte lo podes activar)

Es cierto o me esta tomando el pelo?

Tambien he oido por ahi que los AMD 2600 (barton) tienen muchos problemas de sobrecalentamiento, que dicen? es cierto?

Salu2
en lo de los p4 tu amigo te ha metido un troooooooooooooloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo de los amd ni idea :P
Skukworks escribió:en lo de los p4 tu amigo te ha metido un troooooooooooooloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Se, ya sabia, pero necesito un buen dato tecnico que lo haga irrefutable
Uhm, veamos..... Lo de HT depende de las dos cosas, de La Placa y del Procesador. lo que sucede es que ahora todas las placas soportan Hyperthreading (solo las de bus 400 creo k no lo soportan).

[bye]
lo de los xp 2600 ( BARTON ) no es cierto

35º en full con RL ( creo que mal montada )

cuando lo tenia con ventilacion normal 40º en full
Batousay escribió:Uhm, veamos..... Lo de HT depende de las dos cosas, de La Placa y del Procesador. lo que sucede es que ahora todas las placas soportan Hyperthreading (solo las de bus 400 creo k no lo soportan).


Si ya se, pero lo que necesito es un dato tecnico MUY TECNICO para que este gillipollas se calle y no joda mas
Dato técnico? Si dice que intel miente, de donde quiere que saquemos los datos tecnicos? La cuestion esq tu amigo no tiene ni puta idea del tema y si le das los datos tecnicos se va a quedar igual.
Preguntale si le vale que los micros no tienen ni el mismo nombre.
JUANI RULES escribió:

Si ya se, pero lo que necesito es un dato tecnico MUY TECNICO para que este gillipollas se calle y no joda mas
Creo ke el mejor para explicarte esto seria Grassroots ya ke el de intel sabe muchisimo mas ke yo, pero mientras no viene intentare ayudar ...

Bien, el asunto es ke el HT lo ke hace es SIMULAR ke tienes dos procesadores en vez de uno.
Esto no esta disponible mas ke en el windows2000/XP en adelante(en linux no se cuando se empezo a soportar, sorry)

Lo primero ke necesitas es un micro ke tenga esa tecnologia, y luego una plaka ke sea capaz de interpretarla y hacerle creer al sistema operativo ke HAY dos micros dnd en realidad solo hay uno

La tecnologia HT es muy util en dos formas:
Si esta muy bien optimizada la aplicacion: En ese caso la velocidad es muy superior, pero es dificil optimizar para ke use dos procesadores, pq muchas veces para procesar un dato necesitas el resultado del proceso anterior ... por lo ke el optimizar para HT supone reorganizar muchas cosas

Si no esta nada optimizado: En ese caso podrias usar el micro como si fueran dos, en uno de los "procesadores" estas pasando una peli de DivX a VCD y en el otro jugando al Far Cry


Sobre AMD si ke te puedo ayudar :P
Los ultimos AMD son mas freskitos ke los ultimos Intel, AMD aprendio de sus errores y ahora es mas freskito incluso comparado con la info oficial de intel(ke como toda compañia logika, da solo los mejores datos, vamos ke tontos no son xD)

Los AMD a 2600+ en concreto no son un modelo ke de problemas con el calor, son mas bien freskitos y la gente ke tiene uno y un volcano 12 se suele kejar si suben de 38ºC(con el micro currando al maximo y el volcano a la mitad o al minimo), ke es menos de la mitad de lo ke aguantan, y 17ºC por debajo de la ke en mi opinion es la temperatura maxima para tener un PC 24/7 durante años
Pasate por http://www.intel.es ahi hay datos tecnicos he visto como dice claramente que se necesita de un procesador equipado con esa tecnología y una Placa que la soporte.

Un saludo
Pasate por http://www.intel.es ahi hay datos tecnicos he visto como dice claramente que se necesita de un procesador equipado con esa tecnología y una Placa que la soporte.


si, pero segun este gil es todo una "conspiracion" de intel para hacernos comprar mas pentiums [qmparto]

Para conspiracion es suficiente con el cambio de slot a socket de los P3
Hombre, pue sno se dale la razon como a los burros (esto es ironicamente no se me enfade nadie) y le dices que todo lo que el diga es cierto, y que de paso denuncie a intel por publicidad falsa.

Un saludo

P.D: Es lo que digo yo cuando me pasa lo mismo, y el 99% de las veces funciona.
(en linux no se cuando se empezo a soportar, sorry)


Segun el manual de mi Asus P4c800 a partir del Kernel 2.4.18 (creo recordar)
Por cierto de los hasefroch solo el Xp y el 2003 lo soportan el
2000 no puede y se recomienda desactivarlo.
Harl escribió:

Segun el manual de mi Asus P4c800 a partir del Kernel 2.4.18 (creo recordar)
Por cierto de los hasefroch solo el Xp y el 2003 lo soportan el
2000 no puede y se recomienda desactivarlo.
Segun me habian dicho con el SP nosecuanto ya iva mejor
No tira tan bien como en XP y 2k3, pero tira
Ademas, si tuviera intel, NUNCA me pasaria a esa mierda de 2k3 solo por el HT, lo siento pero no podria xD
El hyperthreading es más o menos como han explicado por aquí, hace creer al software q hay 2 procesadores y acepta dos hilos (o threads) de ejecución al mismo tiempo en el front-end del procesador, aunque en el interior sólo ejecuta uno. Con sistemas operativos y programas específicos sí gana rendimiento, pero si no casi nada, sirve más de maniobra de marketing para entretener a la gente creyendo q tiene algo bueno mientras Intel saca su nuevo micro de octava generación y la gente pase del K8. Aún así, para tu amigo, Intel no tima a nadie, y el HT es una buena idea que se podría aprovechar más.

JUANI RULES escribió:

Si ya se, pero lo que necesito es un dato tecnico MUY TECNICO para que este gillipollas se calle y no joda mas


Si quieres un dato para dejarlo callado, coméntale que el hyperthreading en realidad estaba implementado desde el primer pentium 4 y que se activó después en el Northwood (el P4 de 0.13 micras) cuando el mercado lo requirió.

PD: Si estabas pensando en comprarte un micro, píllate un Barton, en calidad/precio el Northwood no tiene nada q hacer, y en rendimento sólo le saca en algunos aspectos.
el 2600+ que se calentaba no es barton sino Thoroughbred-B (Tbred-B) que es el mio... y era antes ahora a 32º con la nueva artic silver 5 y un volcano 11+ que es un disipador de gama media, imagínate con un Tr sp97 no superaria los 35º en full... :D


Lo de los p4... hay dos posibilidades
1º Se esta riendo de ti
o
2º Es bastante zopenco
Artanis escribió:Segun me habian dicho con el SP nosecuanto ya iva mejor
No tira tan bien como en XP y 2k3, pero tira
Ademas, si tuviera intel, NUNCA me pasaria a esa mierda de 2k3 solo por el HT, lo siento pero no podria xD


Pues no se en mi trabajo los ordenadores tienen el 2000
con el Service Pack 4 y ni siquiera detecta el HT.
(creo que es el ultimo)
Ni siquiera el servidor que tiene el 2000 server.

Hay gente que dice que se lo detecta (a lo mejor depende de la
Bios) Pero Intel dice que aunque consiguas que te lo detecte
lo desactives.

http://www.intel.com/support/platform/ht/os.htm

The following desktop operating systems are not recommended for use with Hyper-Threading Technology. If you are using one of the following desktop operating systems, it is advised that you should disable Hyper-Threading Technology in the system BIOS Setup program:

* Hasecorp's Hasefroch 2000 (all versions)
* Hasecorp's Hasefroch NT* 4.0
* Hasecorp's Hasefroch Me
* Hasecorp's Hasefroch 98
* Hasecorp's Hasefroch 98 SE




*Vale he modificado la cita, ;)

Digo yo que Intel sabra quien lo soporta, en cuanto a Linux te dice
algunas distros que lo soportan (por que le interesan a ellos)
aunque aclaran que otras tambien pueden soportarlo
(no especifican el kernel)
Si bueno, ahi le has dado ^^U
Intel sabra xD

PD:
Harl escribió:*Vale he modificado la cita, ;)

Joder, menudo lavado de cerebro ke tengo, te puedes creer ke me tuve ke leer 4 veces la cita pa encontrar lo ke habias modificado? [qmparto]
Cogete a tu amigo y dile que coja un atlonh 64 el mas caro que haya,y un p4 ht ponte a ripear un dvd y mientras echate una partida a algun juego,en el super atlohon 64 no se podra jugar y con el p4 ht perfectamente,o coge el far crye y arrancalo mira el log y veras como con el p4 detecta 2 cpus y como podras jugar con una 9600 pro con todo a tope y con el atlohn y una 9600 pro no pasa de 15 frames,te podria dar 3000 ejemplos mas,pero para paletos tipo tu colega con eso que se con los ojos ya le valdra.
Grassroots escribió:Cogete a tu amigo y dile que coja un atlonh 64 el mas caro que haya,y un p4 ht ponte a ripear un dvd y mientras echate una partida a algun juego,en el super atlohon 64 no se podra jugar y con el p4 ht perfectamente,o coge el far crye y arrancalo mira el log y veras como con el p4 detecta 2 cpus y como podras jugar con una 9600 pro con todo a tope y con el atlohn y una 9600 pro no pasa de 15 frames,te podria dar 3000 ejemplos mas,pero para paletos tipo tu colega con eso que se con los ojos ya le valdra.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

tas seguro de eso??
SPINAKER escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

tas seguro de eso??


Que si que si, pero que no lo ves que esta convencido... a lo que te remito un poco mas arriba...

Artanis escribió:Joder, menudo lavado de cerebro ke tengo


Si es que todos tenemos un lavado de cerebro... los amd no sirven para nada...

[modo ironia off....] [reojillo]

Salu2... y eso
Si estoy seguro......pero pasai de mi con lo de amd.......al que le interese que lo compruebe yo lo he comprobado,el que lo dude que no se lo crea..........si es que a mi al fin al cabo me la suda......
Grassroots escribió:Cogete a tu amigo y dile que coja un atlonh 64 el mas caro que haya,y un p4 ht ponte a ripear un dvd y mientras echate una partida a algun juego,en el super atlohon 64 no se podra jugar y con el p4 ht perfectamente,o coge el far crye y arrancalo mira el log y veras como con el p4 detecta 2 cpus y como podras jugar con una 9600 pro con todo a tope y con el atlohn y una 9600 pro no pasa de 15 frames,te podria dar 3000 ejemplos mas,pero para paletos tipo tu colega con eso que se con los ojos ya le valdra.
JUSTO has ido a escojer el peor ejemplo xDDD

Ya es mala suerte tio xDDD

www.megagames.com escribió:The launch of the AMD Athlon 64 FX-53 processor comes just in advance of the much-hyped release of Far Cry. Leading video game publisher Ubisoft will release a 32-bit version of the much-anticipated action game later this month, and plans to introduce a 64-bit beta version shortly thereafter. That version will be specifically showcase AMD64 technology.
http://www.megagames.com/news/html/hardware/athlon64fx-53gets64-bitfarcry.shtml

JUSTO has ido a cojer un juego ke va a ir mucho mejor en a64 ke en un PIV xDDD

Pero aun asi, aki no hablamos de comparar plataformas, nadie ha hablado de eso -__-
La cosa era explikar el HT de la mejor forma posible, evitemos ver pikes dnd no los hay xD
No es cuestion de ejemplos........es cuestion de esa grafica y no una superior..........al margen de eso no me creo nada de que vaya mejor en un atlhon 64..........pero bueno,yo juego con mi pc de puta madre y con un atlhon 64 no va igual,claro si le metes una ram de 300 € hai no me meto porque no esta a mi alcance en estos momentos pero con la misma ram en los 2 pcs no.y si con esa ram fuese que si por 10 frames no me gasto 500 € de mas.

Bueno he leido el articulo de megagames,a parte de que parece un anuncio de dicho micro mas que una info no especifican nada exactamente,a parte el fx 53 vale 700 y pico dolares,osea tanto como mi pc entero y a pesar de todo no me trago que vaya mejor simplemente,sera cuestion de hacer unas capturas y compararlas con las que metan en alguna web de analisis y tal,pero repito por ese dinero deberia de tirar sin grafica.
JUANI RULES, el HT es una de las cosas mas interesantes de Intel, sobre todo por el multitasking. En tomshardware.com tienes una comparativa de un PIV 3600 y un PIV 3.06 HT, y el HT va mucho mejor a simple vista.

Salu2
Bueno he leido el articulo de megagames,a parte de que parece un anuncio de dicho micro mas que una info no especifican nada exactamente,a parte el fx 53 vale 700 y pico dolares,osea tanto como mi pc entero y a pesar de todo no me trago que vaya mejor simplemente,sera cuestion de hacer unas capturas y compararlas con las que metan en alguna web de analisis y tal,pero repito por ese dinero deberia de tirar sin grafica.


Bue, no estabamos diciendo nada del Athlon64 (o la version FX) sino del Barton que segun me dijo este tarado se recalienta mucho (y segun el, vio uno recalentandose frente a sus ojos [qmparto])

Sobre la pregunta oficial, yo ya se muy bien que es el HT, pero segun este gil (el mismo del barton) es una mentira, y cualquier P4 (hasta de los anteriores) se puede hacer HT mientras tengas una mother con HT enabled, y la verdad eso me parece una mentira grande como JackyFatXDXDXD

Sobre el AthlonFX, pues es caro, pero aun a 32bit le rompe a cualquier P4HT. Pero no canten victoria, ya que segun los benchmarks en Tomshardware el P4EE le rompe al AthlonFX en 32bits (hay que ver cuando salga el Win64 a ver como va)
HT [oki].....

Del resto yo lo flipo :-O :-O [maszz] [maszz]

Saludos
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)