Reinicio espontaneo

Por favor, necesito ayuda urgente.

De un tiempo a esta parte a mi ordenador le da por reiniciarse solo.

No es ke me de ningun aviso (tipo blaster), no da errores, ni pitidos, ni indicios de ke lo vaya a hacer, simplemente, este haciendo lo ke este haciendo, reinicia....ale, con lo cual tengo ke hacer scandisk de los dos HD cada vez ke los hace.

Es mas, cuando termina de hacer el scandisk, a los pocos segundos de estar de nuevo en windows.....pum!, reinicio! (este solo de vez en cuando)...de nuevo sin avisos, sin pitidos ni nada ke me haga indicar ke va a reiniciarse, con lo ke si estoy haciendo algo ke deba guardar no me da tiempo...

Necesito ayuda urgente EOLianos, estoy por darle de puñetazos a la placa, pero se ke sera peor [poraki] y si lo llevo a la tienda voy a estar 2 semanas sin PC y lo necesito, por eso antes os pregunto a vosotros.

Se ke tengo una opcion activada de windows XP ke si hay algun error del sistema se reinicia en vez de dar el pantallazo azul, tan raro en XP, pero igualmente tendria ke reiniciar, asi ke estoy en las mismas.

Por cierto, tanto reinicio sera perjudicial para el disco duro?.

Muchas gracias por adelantado.
Como persona que no tiene ni puta idea de informática, ahí va mi grano de arena:

Hace poco me pasaba lo mismo, y era porque el ventilador no funcionaba y la placa se recalentaba. Estas cosas suelen pasar más en verano, pero es posible que sea eso. ¿Te has fijado si después de tenerlo un tiempo apagado funciona mejor?
Pues si no quieres complicarte buscando cosicas prueba lo que dice |Bou| y si no es eso pues formatea porque si la placa no suena ni na de eso puede ser algo de software... y si después de formatear sigue haciendolo... ve pensando en la tienda...

Bye!
Escrito originalmente por -=NokYA=-
Por favor, necesito ayuda urgente.

De un tiempo a esta parte a mi ordenador le da por reiniciarse solo.

No es ke me de ningun aviso (tipo blaster), no da errores, ni pitidos, ni indicios de ke lo vaya a hacer, simplemente, este haciendo lo ke este haciendo, reinicia....ale, con lo cual tengo ke hacer scandisk de los dos HD cada vez ke los hace.

Es mas, cuando termina de hacer el scandisk, a los pocos segundos de estar de nuevo en windows.....pum!, reinicio! (este solo de vez en cuando)...de nuevo sin avisos, sin pitidos ni nada ke me haga indicar ke va a reiniciarse, con lo ke si estoy haciendo algo ke deba guardar no me da tiempo...

Necesito ayuda urgente EOLianos, estoy por darle de puñetazos a la placa, pero se ke sera peor [poraki] y si lo llevo a la tienda voy a estar 2 semanas sin PC y lo necesito, por eso antes os pregunto a vosotros.

Se ke tengo una opcion activada de windows XP ke si hay algun error del sistema se reinicia en vez de dar el pantallazo azul, tan raro en XP, pero igualmente tendria ke reiniciar, asi ke estoy en las mismas.

Por cierto, tanto reinicio sera perjudicial para el disco duro?.

Muchas gracias por adelantado.

Hola -=NokYA=-

Esos reinicios espontáneos son típicos de un sobrecalentamiento.

Deberías revisar la temperatura de tu CPU e intentar bajarla.
Hola, gracias a todos por las respuestas.

La temperatura no es, porke raramente llega a 40º, esta bien refrigerado, y el ventilador no se ha parao nunca (todavia).

Por lo de formatear tampoco es. Las primeras veces ke me paso me harte y formatee, por si era tema de software, pero seguia pasando.

Y lo de ke vaya mejor despues de estar un tiempo apagado tampoco, porke despues de tenerlo toda la noche apagado, este mediodia lo he encendido, a los 20 minutos o asi reinicio, hizo scandisk, y a los 20 o 30 segundos de volver a windows lo volvio a hacer, y hasta ahora no lo ha hecho.

A ver si alguien mas me puede echar una manita porke toy desesperao [enfado1]
Me suena muchísimo a recalentamiento tío, a mí me hacía lo mismo, si estaba apagado toda la noche aguantaba media horita (hasta que se calentaba) y luego ya se jodía el invento y no aguantaba nada.

Si ya no es eso no tengo ni idea, pero apostaría algo a que sí.
Prueba a a hacer un restaurar sistema a ver si se arregla.

Salu2.
Hola, para empezar, has instalado algun hardware recientemente? (incluido cualquier cachivache que chupe energía, ventiladores, luces, usb's...ect etc). Puede ser que la fuente no de más de sí y reinicie el sistema. Es más común de lo que crees. Si puedes hazte con una fuente de una potencia considerable: 350w o más, de algún amigo o algo y pruebala. Todo esto suponiendo que tu equipo sea superior al Ghz y que tengas los 2 ides cargaditos. Para descartar el tema de la temperatura, entra en la bios y cambia la opción de cpu overheating a throtle en vez de a reboot (cuelgue en vez de reinicio). Como comprenderas si no nos amplias un poco los datos de tu equipo estamos dando palos de ciego. Otro dato importante es que si se para el ventilador del procesador, aunque sea 1 segundo, puede bastar para que la placa considere que debe reiniciar. Incluso podría darse el caso de que baje de ciertas revoluciones sin llegar a pararse. Suerte
Ok, os doy los datos del PC:

AMD Athlon XP 2200 Mhz, Grafica gForce3 64 Mb, SB Live! 1024, 512 RAM DDR, fuente de alimentacion de 300W, grabadora y lector de DVD, mando de control con vibracion, webcam y modem ADSL (estos 3 ultimos por USB), impresora (casi siempre apagada), monitor AOC 17".....creo ke ya esta :P

Hoy lo acabo de encender a medio dia, y al iniciar windows se me ha reinciado a los 20 segundos o asi.

No creo ke sea tema de hardware, porke llevo mucho tiempo con el mismo, lo mismo es una tonteria, pero por los momentos en ke se me apaga parece ke es cuando esta frio :O

Gracias por intentar ayudarme.

P.D.: Repito la pregunta ke hice en el primer post, se puede joder el DD de tanto reinicio?
Yo que tu cambiaba la fuente directamente, sin comerme mas la cabeza. Es más que probable que no tire para todo el equipo. Lo del disco duro, pues si y no. Es muy facil si en ese momento está escribiendo. Además esto es potencialmente más peligroso según que marca, dado que al cortarse el suministro de energía la cabeza de escritura puede rozar la superficie, inutilizándolo.
La semana pasada me ocurrió a mi lo mismo..... se me reiniciaba cada 2x3 sim motivo aparente....al encenderlo a los pocos momentos .....ni me dejaba hacer nada....

LA TEMPERATURA DEL MICRO no podia ser...en verano estuvo 20º por encima de lo que trabaja ahora......

LA FUENTE DE ALIMENTACION tampoco no habia hecho cambios de hardware.......

OS PREGUNTAREIS COMO LO SOLUCIENÉ?????
Pues con mi sexto sentido...."LA INTUICION"....ME CONECTO A INTERNET ..... VEO MUCHAS PAGINAS... FOROS....

Apagué y encendi el W-XP EN MODO A PRUEBA DE FALLOS.....

!!!!!!ASI NO SE ME REICIABA Y ME DEJABA CORRER POR EL ESCRITORIO Y E LDISCO DURO......

LUEGO CONSEGUÍ E INSTALÉ EL "PANDA PLATINUM ULTIMA VERSION DISPONIBLE ACTUALIZADO....Y HASTA LA FECHA AQUI ESTOY ESCRIBIENDO ESTO"

P.D. ¡¡¡¡¡¡SIN COMENTARIOS!!!!!!!

¿MISTERIOS DE LA TECNOLOGIA? Ó !!!HECHOS DE ALGUN HUMANO!!!!
[flipa] [flipa] Yo soy de los que creen que en informática nada se hace por hazar o sin motivo. Alguna razón justificada habrá, aunque no se la encomtremos
ami tb me ha pasado eso.. pero os fijais que solo hace eso con el Win XP¿ ahora tengo puesto el w98 para pruebas y demas.. y se me cuelga de vez en cuando (ejem.. w98 XD) pero el wxp me hacia lo mismo ke avosotros..

supongo que alo mejor es un virus, reciente, o alguna movida de esas.. lo raro es ke si auno instalando el software de antivirus no le ha vuelto a pasar...

da lugar a sospechas, y sobre todo que es solo en win xp
Tengo que decir que hace 4 dias se me reinicio 3 veces sin motivo y incie en Modo prueba de fallos y luego modo recuperacion de la ultima configuracion que todo funciono bien y ningun problema desde entonces.
Yo quitaría esa opción de que Windows se reinicie solo cuando haya un fallo y miraría la información que da el pantallazo azul (normalmente te dice que X archivo o cosa ha dado problema) para intentar cerrar el cerco al problema, así sabremos por donde tirar más o menos. Tambien en el visor de sucesos supongo que habrá grabada alguna alerta, dinosla a ver.

Suerte!
Hola de nuevo.

Hoy, como ayer se me ha reiniciado una vez (de momento) al abrir windows la primera vez, es ccomo lo ke dije ayer, ke parece ke solo lo hace cuando esta frio.

La cosa es, ke el reinicio casi coincide con una cosa mu rara de la grafica, me explico.

Cuando arranco el ordenador despues de estar mucho tiempo apagado (veae de noche), el ventiladorcito ke tiene la grafica hace bastante mas ruido ke el del micro, pero al rato de estar encendido el ruido va desapareciendo poco a poco hasta no llegar a oirse. A los pocos segundos de dejar de oirse es cuando se reinicia.

Habia pensado en ke fuese cosa de la grafica, pero entonces, porke solo lo hace una vez?...no lo entiendo.

Respecto a lo de ver el informe del pantallazo azul lo hare a ver ke me dice.

Saludos y gracias por intentar ayudarme.
Hola!! He estado atentamente leyendo tu Post y cuando has comentado lo del ventilador de la gráfica...me he dado cuenta de que ahi tienes el problema. Estos ventiladores suelen ser de mala calidad en practicamente todas las tarjetas del mercado. Y no suelen aguantar mucho y es lo que le ha pasado a tu tarjeta. El que haga ruido solo al principio (un ruido seco y fuerte y que desaparece a los pocos minutos) indica que se ha descentrado el eje del ventilador, y a los pocos minutos se estabiliza otra vez hasta que lo vuelves a apagar de nuevo. Prueba la tarjeta de un colega y verás como no se te reinicia. Y una posible solución a todo esto, es...sacar la tarjeta y limpiar el ventilador de la tarjeta grafica que seguro que tiene mas polvo que el palo de un gallinero X-D
Wenas, lo mismo m pasaba a mi solo q se reiniciaba cuando arrancaba el windows, y cuando jugaba a algun jueg0, tb se reiniciaba, todo eso pasaba con lo ssistemas operativos windows 98, windows ME, windows XP SP1, pensamos q era memoria, pero al reiniciarse el hd se paraba, en el skandisk se cojia, no sabiamos q pasaba, asta q mi tio lo cambia d sitio y no lo reconoce la placa, le da por poner un hd d 4 gigas, y funciona, carga el windows, y jugamos y no se reinicia :D, nos pasamos horas y horas asi, asi q lo q le pasaba era el hd q stara malo, mira cn otro hd x si acaso, si va bien, es q es tu hd q sta jodio esperemos q no, xq nojotros casi ns volvemos lokos.
prueba lo d la grafika aunq a la mia le pasaba lo mismo y ya le cambie el ventilata, pero no se reiniciaba XD, weno a ve si lo solucionas.

salu2
Para Redix ,siento chafar tu teoria del ventilador de la grafica y sus ruidos pero cuando un ventilador hace ruido al estar frio (en invierno suele pasar con las bajas te,peratiras ) es porque la grasa de las cajas de bolas esta fria y al no lubricar bien roza y hace ruido ,despues al cabo de unos minutos se calienta y yo no hace riudo,esto mas de uno lo habra sufriso

Bueno descartando un fallo del S.O ,que por lo que dice es literalmente nuevo y/o temperatura ,que dice que no pasa de los 40º ;casi seguro que sera la fuente que tiene un pie en la tumba o la ram defectuosa ,es el motivo del 90% de casos de reinicio (aparte de los mencionados antes)
Buenas, aki estamos otro dia con el misterioso caso del "Reinicio Espontaneo" [qmparto]

Como ayer tenia la idea del ventilador de la grafica, hoy he reiniciado y me he kedao suficiente tiempo en la configuracion de la BIOS como para ke el ruido desaparezca por completo y, cuando he vuelto a windows......ya sabeis lo ke paso...

El caso es ke la fuente es muy nueva, tendra como mucho 2 meses si llega, asi como uno de los modulos de RAM, el micro y la placa base (estos 3 son compras del mismo dia).

Por cierto pregunto, he visto ke la gforce FX no tiene ventilador (uno de los modelos de FX), y me gustaria saber si es posible ke mi gforce3 pudiera estar sin ventilador, osea, ke si lo desconecto....ke pasaria?

Enga, gracias y a ver si acabamos con esta "novela" :D
Si desconectas el ventilata, podria joderse, se calienta, no rinde como es debido, en fin cosas asi.
Si todo es nuev0 mira lo q te dije ya antes, prueba otro hd a ve si va xq a mi m paso lo mismo y era un hd q staba mu malo, staba muy loko XD, en fin ke no creo ke ya qden mas kosas por descartar no¿? Lectores, grabadoras...
Weno prueba lo d tu hd espero q no sea xq sino la liamos, un hd nuev0 vale diner0 XD, en fin q tngas muxa suerte colega ;).

salu2
Holas, hace na he tenio 2 casos de reinicios expontaneos ejje. Uno lo solucioné ayer, era culpa de la fuente de alimentación que estaba jodía y curraba solo cuando le apetecía, cuando no, reiniciaba el windows derrepente y al final se quedaba en un buble reiniciando sin pasar de la bios.

El otro caso era culpa de la memoria ram, por culpa de la velocidad, la tenía a 400 Mhz y al cambiarla a 333 en la bios se arregló. Para mantener la velocidad a 400Hmz lo que he hecho es ajustar la latencia de la memoria con la de la bios a 3 que es la latencia de la memoria. De toas formas eso depende de tu placa base y la marca de tus módulos....

byeeeeeeees
Parece ser ke problema arreglado.

Por lo visto era culpa del USB, ke no tenia sus drivers de la placa actualizados a USB 2.0 y eso daba errores (lo lei en la web de microchof).

Ahora la putada es ke mi pad se vuelve loco. Parece ke funciona, pero cuando punso un boton, se oye el ruidito ese del XP de cuando se conecta y desconecta un aparato USB cada 2x3 y claro, asi no hay manera. Y no es por los USB 2.0, porke antes me pasaba lo mismo.

Weno, gracias por vuestros intentos de dar con una solucion.

Salu2
Bueno es saberlo. Cuando el windows hace cosas raras no le busqueis tres pies al gatos, es el windows que es así de malo [qmparto].
Pues a mi con la placa anterior que tenía una QDI, cada 2x3 se me reiniciba y lo probé todo y nada.
Al final se la llebamos a un amigo de mi hermano bastante experto en electrónica y le hecho un vistzo y lo culpable de todo resultó ser una resistencia, fué canviarla y funcionar correctamente la condenada placa ratataaaa .
Buenaaas,
vale, tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu, joder...
Yo enciendo el ordenador todas las mañanas y lo apago de noches. Todas las mañanas se reinicia a los pocos minutos, tengo Windows XP y nos pasa en los dos ordenadores de casa (no es el CD, comprobado). El caso es que ambos ordenadores, exceptuando el disco duro son identicos. Y claro, en casa esta mi padre loco porque se reinicia siempre que lo enciende. Voy a probar a bajar los ultimos drivers de la placa a ver...ya os contare...
Encontre este hilo y es que me pasa lo mismo.

Compre hace 2 dias una caja, al cambiar el pc de un caja a la otra, me pasaba esto mismo, se me reinicia espontaneamente.

Cambie la fuente de alimentacion y me sigue pasando.

En el Visor de sucesos me dice estos 2 errores que son los mas repetidos a ver si me podeis ayudar:

No puede cargar USB driver adildr.sys

Bios ACPI no puede cargarlo.

Pense en actualizar la Bios, puede ser esto?.

Se me olvidaba esta nueva caja trae USB frontales y la otra no las tenia, puede ser que esta opcion este deshabilitada?. He buscado en la Bios y no hay nada referente.

Gracias
Veo que el FSB de la placa es importante en cuanto al reinicio espontáneo... pero y si es al revés? Tengo un amd 2600+ y tengo el fsb a menos velocidad de la que debería. Puede ser esa la causa?

De todas maneras, me pasa con poca frecuencia, sobre todo cuando trabajo con programas gráficos (ahí viene lo raro, con el flash me ocurre cada dos por tres, con el 3d studio no)
Dato que se me olvidaba. siempre que hay un reinicio de estos, me sale el windows diciendo que ha habido un error grave... ayuda, please :D
29 respuestas