Hola,fsb a 200

Hola,hace tiempo que visito esta web y los foros pero aún no me habia registrado.Y aprovecho pa saludar y contaros mi vida.Hace unos ocho meses compré en pcbox un amd athlon 2600,una abit nf7-s rev2.0 y el dichoso modulo kingston de 512 megas.El caso es q no hay forma de poner esta memoria a su velocidad,si pongo en fsb/ram By SPD la memoria va a 400mhz pero los juegos no van,se cuelga el ordenador...Y si pongo la ram sincrona con el fsb hasta 170 y pico funciona bien pero si lo subo mas vuelven los problemas.¿Qué pensais q es lo q falla?Porque estoy por ir a PCBOX,comentárselo y q me cambien la memoria por otra,aunque seguro q ponen pegas.¿Pensais q es de la memoria?

Gracias y Salu2 [beer]
El "problema" que tienes seria el siguiente, y bastante habitual.

Tu 2600+ funciona con un FSB de 166MHz (333DDR), por eso las memorias funcionan a la velocidad que trabaja el bus del procesador, de esta manera van sincronas.

Al intentar subir el FSB a 200 pues se cuelga, normal, porque estas overclockeando el procesador, de 1900MHz (166x11.5) lo pasas a 2300MHz (200x11.5).

Que tienes que hacer? Muy facil, puedes probar a subir un poco el Vcore, ponlo a 1,675v o 1,7v y si funciona asi a 2300MHz ya tendras tus mems a 400 DDR sincronas ;)

O tambien puedes hacer otra cosa, como el procesador no tendra el multi bloqueado, puedes bajar el multi porejemplo a 10 y asi obtendras 200x10 = 2000MHz, o 200x9.5 = 1900MHz, con esta ultima la velocidad del micro seria la misma, pero el rendimiento muy superior, ya que el bus es mayor.

Salu2 [oki]
Hola
Ese es el problema,que aunque le suba el voltaje,le baje el multiplicador a 9.5 sigue siendo inestable.
Salu2
Yo, tan solo he podido poner el fsb a 180 sin que se me cuelgue el sistema. Me sube a un 2800+, pero con memorias asíncronas.
Probaré a bajar el multi, a ver que pasa.

P.D: Muy buena explicación [ginyo] jimmyGCN

Un saludo.
4 respuestas