Servidor

Encuesta
Server?
70%
7
10%
1
 0%
0
20%
2
Hay 10 votos. La encuesta terminó el 07 ene 2002 20:18.
Soy nuevo en el clan y aun no he hablado con nadie por lo q no se mu bien como van las cosas, pero si me he fijado en los mensajes del clan q especificabais una IP para juagar con lo q no teneis (tenemos) servidor propio ni para los entrenos ni pa na
La idea o sugerencia es aalquilar uno entre todos los miembros del clan para no tener problemas en realizar los entrenos y poder jugar sin problemas. Somos como 100 personas a jugar y un servidor si no me fallan las cuentas puede costar unas 30.000 pelas al mes, si hacemos la division no nos sale a mucho dimero q digamos!!! Bueno, una idea como otra cualquiera... Salu2 a todos! y FELIZ AÑO!!
Muy buena idea, pero tiene sus inconvenientes, que juegos se instalarian, normalmente son para un solo juego (por supuesto quake 3) pero habra gente que prefiera el wolf, el unral, el starcraf etc... asi que cual es la solucion?
Es un tema complejo, ya ke eso de ponerse todos de acuerdo para pagar todos los meses lo veo yo más problema de lo ke parece...

Salu2.
yo voto porque en cada grupo la gente se ponga de acuerdo... entendeis por donde voy?
Originalmente enviado por Cold_Fire
yo voto porque en cada grupo la gente se ponga de acuerdo... entendeis por donde voy?


Lo veo francamente complicado ke eso llegue a suceder. ¬_¬ ¬_¬

Más ke nada porke el numero de servers sería muy alto, y el ke kisiera estra en varios se tenia ke dejar una pasta.

Salu2.
Un servidor por juego creo que seria demasiado caro, ya que aunque los grupos de los juegos estan bastante llenos, a las partidas suele ir mucha menos gente. Yo creo que un servidor compartido no seria mala idea, no cre oque juguemos todos los dias o tadas las horas del dia al quake 3 o counter strike, y asi podriamos rentablizarlo. POr otro lado Sargon ya penso en todo esto no hace mucho, proponiendo comprar un servidor para counter y que pagasemos entre todos la conexión, ese hilo lo podeis consultar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=36966

no estaría mal que todo el mundo diese su opinión para ver como esta el tema. La mia es que si no sale mu caro, servidor pa counter y quake al menos) ya X-D X-D X-D .
Hombre, por ahorrar algo se puede pagar un server, y que accedamos a jugar con diferentes juegos a diferentes horas, o sea, no jugar más de dos juegos diferentes a la vez, aunque eso sería difícil. Además, no podemos pensar en poder usar el server nuevo de la web cuando esté listo, porque estará alojado en usa, y el ping no sería muy bueno que digamos... lo mejor sería un sever de aquí con ono...
Me parece una buena idea, el problema es decidir a que juegos jugaremos, por supuesto al Unreal Tournament:D .... seguro. El Quake3 estareis muy cansados de el ya asi que... jeje....

Bueno, yo apoyo la idea, en principio podeis contar con mi aportación.... (digo en principio porque nunca se sabe lo que puede pasar en elfuturo...puede que me despidan por no currar en absoluto o por jugar en el trabajo, quien sabe..)
Un server para varios juegos es buena idea segun como se organice, pero mucho mejor que la idea de usar un server para cada juego.....cuantas horas lo aprovechariamos???no creo que las suficientes para rentabilizarlo.

Todos hablan de que juegos usar....y nadie menciona el mas jugado por internet:COUNTER STRIKE,obligatorio :D :D :D
la idea es buena... pero creo que de momento no... pq si os fijais... hay un descontrol total... la gente no pone todas las ganas que se debrian poner...
Y habria que limitar el numero de tios dentro del server,porque a menos que se tenga un canuto "gordete" (mayor que la adsl familiar) el servidor iria a tirones.

Alguno puede montar un servidor en un T1???
Mas ideas... si quisieramos organizar esto un poco como bien deciis un server por juego es una pasada, bien y solo 2 o 3 servers como mucho? dividimos los servers segun juegos y los dias para grupos... No se, tampoco se muy bien como va el rollo de los servidores pero 600 pelas por cabeza no es mucho (o es q toy demasiao viciao??¿?)) XD. Bueno como veais pero si entre grupos nos ponemos de acuerdo... O no lo veis posible eso del acuerdo?
podriamos probar con uno y ver que tal antes de cojer varios. Voy a hacer unas gestiones con una asociacionde mi universidad (alli tienen T1) para ver si nos dejarian poner alli el server, es poco probable y ademas twendriamos que limitar las horas para no quitarles su conexion, aunque a partir de las 21 horas y todo el finde esta libre. Ya os contare
Una duda que ancho de banda es el T1?, 8 mgb?
yo ya he sentado las bases para un servidor para counter por favor los interesados en crear un servidor propio para counter que pasen por el hilo "server counter"
y asi opinais y podeis ver las opciones propuestas

yo creo que los servidores han de ser creoados y organizados por los mienbros de dicho grupo.
por k no se como organizar a varios grupos ,imaginas lo dificil q a de ser controlar todos los afiliados,logicamente del juego q mas gente halla necesitara mas horas y si se colocan mas horas de un juego k de otro no se puede pedir k todos pagen lo mismo,por ej.
50 socios de quake3 ;35 de counter y 20 de unreal:los 50 de quake pediran mas horas por ellos pagan mas y los de unreal no querran pagar la misma cuota si a su juego se juegan pocas horas y ademas que te coincida que la hora k te pertenece Y te valla bien por k si no no puedes jugar.
NO CREO QUE UN UNICO SERVER DE JUEGOS SEA BUENA IDEA
con el mod 1.3 full me da el mensaje de error [version no valida] o algo asi. yo creo que lo instalo bien pero no tiene por que decirme eso.
Igual es por la version del half-life que tambien la tienes que tener actualizada.
Espero que te halla ayudado por que no se me ocurre mas cosas................:D :D
Tengo que instalar el HL para jugar al CS ;cuando jugaba yo antes con la version 1.1 del counter no hacia falta el HL, ahora si???
Saludos.
El cs es un mod de half-life por lo tanto si quieres jugar por internet al cs necesitas tener instalado el half-life y en la ultima version.

Salu2:D :D
------------------------------------------------------------------------------------Tengo que instalar el HL para jugar al CS ;cuando jugaba yo antes con la version 1.1 del counter no hacia falta el HL, ahora si???
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------

Si no tienes el half-life tienes que bajarte la versión "retail"
Para problemas con el counter podiais preguntar en otro hilo, este es para ver si combiene comprar un servidor para jugar solo EOL, votar y opinar todos los que paseis por aqui por favor, vuestra opinion es fundamental
bueno ya he borrado mi otro hilo sobre server con el fin de unirme a este y asi intentarlo todos juntos.
he visto que las votaciones son nefastas no hay muchas ganas parece ser,creo que los que estamos dispuestos a crear un server somos muuuyyyy pocos y de diferentes juegos,lo k lo hace un poco mas dificil, pero paso a paso se anda el camino.
Esto esta sacado de Media-vida, a ver que opinais, es un ejemplo y podriamos hablar con ellos y contarles nuestro "problema" XD
BrOkeR nos ha avisado que una nueva empresa, @ Computer Systems dará cobertura a la incipiente necesidad de servidores para clanes. La oferta es muy suculenta, el ping es muy bueno y la profesionalidad de los integrantes del proyecto está más que probada. He aqui las características y precios:

· Alquiler servidor CS 1.3 para 11 jugadores, sobre 150 € *
· A elegir, anticheat paladin ó anticheat admin mod
· PunkBuster, +15 € al mes
· Servidores Dual Intel Pentium III 733, con 1 GigaByte de RAM
· El SO de la máquina es Linux Debian Potato 2.2 r3 kernel 2.4.10

* El precio de 150 €, a los 3 meses de uso se rebaja a 135 €.

Los servers, para que podais comprobar su magnífico ping, son los siguientes : 217.75.227.67:27015, 217.75.227.67:27016, 217.75.227.67:27017, 217.75.227.67:27018 y 217.75.227.67:27019. Para más información, podeis encontrar a los responsables del proyecto en el IRC-Hispano, en el canal #radikal-cs, con los nicks Iber0 y Orzoguey. Desde Media-Vida les deseamos suerte en su iniciativa.
haws00 si entiendes de servidores o al que entienda a ver si me podeis contestar a las siguientes preguntas:

1.-un ordenador AMD XP 1800 , 60 Gb de disco duro a 7200,
512 mb de ram DDR 266,serviria como server? o bien,¿ que habria k cambiar y/o añadir?

2.-El server k has propuesto cuesta 150 € osea 24958 pts y solo daria soporte a 11 jugadores,y digo yo, ¿una adsl premium de 2Mb a cuantos jugadores soportaria con un ping decente? por k el coste es muy aproximado.

conclusion:si una adsl premiun da soporte a 14 o mas jugadores
y el coste de la misma es de 147€ mas corriente os propongo lo siguiente:
si el ordenador antes mencionado es suficiente o los cambios aconsejados no son muy caros ,yo me comprometo a comprarlos
por otro lada si limitamos las horas de disponibilidad del server digamos a unas 4 o 5 horas diarias y solo por las noches de 22:00 en adelante,yo tambien pagaria la factura de la luz
y lo mas importante si esa adsl es suficiente y los precios facilitados por telefonica son buenos, de los 147€ yo estaria dispuesto a pagar una parte de 60 € ya que el tiempo que no hace de server lo aprovecharia yo,con lo que solo se necesitaria
conseguir socios para pagar el resto osea 87€=14500

bueno desearia k el que entienda de server me informe aunque no tenga intencion de formaar parte de el.
y al resto , pos deciros k yo ya no se que inventar mas y juro k no puedo aportar mas,espero que os guste mi propuesta.
A ver... Si mis conocimientos no fallan un server con ADSL no va ni con 11 tios, necesitamos SCSI, 1Gb de RAM y el SO mejor Linux, creo que la oferta no ta mal y me han propuesto otra cosa... Un clan de CS me ha propuesto compartir los gastos del server con nosotros, pero lo único que ese server es solo de CS...
No creo que tu idea vaya mu bien, aunque te agradezco la oferta, pero si no me fallan los calculos un ADSL por muchos 2Mb no va como server mu bien q digamos...
Date cuenta q estos son multiprocesador algo que es una gran ventaja, la linea es de 1Mb x 25 no 2Mb. Creo q por ahora no les quedan servers pero para la proxima remesa seremos los primeros que de eso me encargo yo (si es que queremos server claro..)Eso sera dentro de 1 mes +/-, asi que ya sabeis 1 mes para discutir y recordar que si compartimos los 3 primeros meses 75€ y luego 67,5€ a dividir entre los miembros... Una idea como otra cualquiera, de todas formas si quieres un dia en el chat hablamos directamente y con mas calma...
Salu2!!
me parece k lo mejor es eso de compartir yo estaria deacuerdo,
encuanto a mi oferta se a venido a bajo ya que telefonica me pide 51000 mas iva por el alta de la linea y la cuota mensual de 25500 + iva,entonces esto junto a lo que haws00 dice de que no seria suficiente creo firmemente que la oferta de compartir server
es de largo la mejor idea hasta ahora ,y POR SUPUESTO Q ME APUNTO,VAMOS EOLIANOS ESTA INICIATIVA NO LA PODEMOS DEJAR PASAR...
Yo me apunto a la idea del server de Hawk00 siempre que el clan coja un poco de profesionalidad, no me refiero a ser mejores o peores, pero si a qedar para jugar, entrenar, participar en algun torneo.......
Lo que pasa, q pienso q la gente se toma este clan mas para pasar un rato que para algo serio.... q no me parece mal tampoco claro :D
[EOL]McMichi informa:

Bueno, parece que no hay problema en montar un servidor (de momento solo de Counter Strike, aunque a mime gustaria jugar al quake y al wolf :), eso habria que preguntar el encargao a ver que le parece) en la asociacion de mi universidad (es la Tecnica de Informatica de la UPM de madrid en el campus sur yla asociacion es ARtek, por si le suena a alguien XD ).

La conexion es bastante burra, yo he llegado a bajar mp3 y programas (educativos y legales ...;-) ) a 1 Mb, en el mejor caso, aunque al ser una conexion universitaria depende de muchos factores, pero a las horas que la utilizariamos no creo que haya problemas, ya que no habra nadie en la escuela para chupar ancho de banda.

Entonces el problema es el SERVIDOR, ya que alli tienen un Pentium 166 que hace de proxy a otros 4 (la red interna de la asociacion) y ademas tiene las cuentas de correo de todos los socios de la misma (incluida la mia asi que no podemos petarla :) ), y este server esta que se cae.

Lo suyo seria poner uno nuevo, no necesitaria ni monitor ni tarjeta grafica (bueno, si pero la de cualquier 386 vale) pero si memoria, disco rapidillo (con uno 7200 rpm lo mismo vale tampoco creo que haga falta un SCSI, ...nose) CPU tarjeta Ethernet y el resto de la caja (con ventiladores gordos, que se nos funde como el de mi casa). Lo suyo seria probar antes de pensar en gastarnos un duro, no sea que luego vaya como el culo (si alguien de Madrid puede echarnos un cable para las pruebas que lo diga) lomontamos una tarde, nos metemos TODOS por la noche, vemos como va y lo quitamos al dia siguiente (ENCARGADO DE MATERIAL DE ARTEK(anonimo) amigo! si lees esto... podriamos usar el K7 nuevo para esto una noche??? preguntale a Juanlu a ver ... o mejor no le preguntes y lo hacemos en secreto :D , dime si te parece bien y me paso a echarte una mano :)).

Por cierto decir que el encargado de material este, es el chico que jugo un rato en la partida de Counter de hoy (el que llevaba lo de PaF.. pulpos a feria??? :O ) y que se ha o va a apuntar al Clan EOL (un saludo ;) ).

Bueno, en lo que estaba. En caso de que vaya bien lo suyo es conseguir comprar (o mejor gratis) el server, y esto seguro que es el gran problema, lo de la pasta (que corrompe al mundo, rompe amistades y separa familias) ,por eso pido consejo sobre el modo de financiacion (algo como lo de las camisetas o robar un banco??) nose, esto es lo mas jodido. El servidor seria de EOL, pero lo usarian la gente de artek, ya que necesitan un proxy y las cuentas de correo (sino no se pueden bajar golfas ni mp3z ni chatear, que es lo que mas hacen los jodios). Si alguien nos lo prestase (el servidor) seria perfecto... algun voluntario??? bueno, esto hay que estudiarlo bien y hacer un consenso y todo eso.

Una vez que montemos el servidor (ya me estoy haciendo ilusiones lo se, pero me da igual) montaremos nuestra liga interna y cosas de esas (si quedo el ulltimo, jodo el server a patadas asi que dejarme ganar alguna vez XD ).

Por cierto, tambien necesito que alguien me diga como se configura en red hat 7.2 (sin modo grafico) para hacer de proxy al resto de equipos de la red, que el tipo que lo hizo ya termino la carrera y yo no tengo demasiada idea (aunque voy a investigar)

Ale decirme que os parece.
Pues me parece muy bien , el problema tu lo has dicho , el dinero , pero yo estoy dispuesto a pagar.

Haber si las cosas salen bien.


Un saludo y haber que piensan los demas
A ver si alguien me prodria decir algo sobre esto:

que tipo de makina se necesita para un servidor de CS con unas 20 personas? busco seber lo MINIMO para que vaya bien con 20 tipos conectados

osea:
-CPU (con un K7 ya ira bien no?)
-memoria (DDR ta mu bien... pero con PC133?)
-disco duro (es necesario disco duro rapido? o todo lo que necesita lo puede tener cargado en memoria principal y pasar de acceder a el, y con uno de 7200 rpm va sobrao?)
-y ya lo demas da igual no?

es para ir haciendo alguna estimación de lo que haria falta y cuanto podría llegar a costar

ale, decirme algo o monto el servidor con mi eurocalculadora XD
29 respuestas