Se confirma la redada en Alemania

Hace varios días os informábamos de una redada que se había llevado en Alemania sobre grupos warez. The Register ha dado más datos, según parece lo que se ha desmantelado era una red de distribución de películas en Internet. Durante la semana se han hecho 750 registros, deteniéndose 15 personas y confiscándose 19 servidores, 200 PCs y 40.000 discos. Los detenidos formaban parte de grupos dedicados a releasear nuevos estrenos, con más de 500 películas distribuídas desde el año 2001.
Contra esos y los del Top manta son contra los que deben luchar no contra los pobre usuarios de Inet y de consumibles de grabacio e informatica en general, pero claro si tiene una escusa para ganr dinero pos a dar caña que es jerundio.


SaLu2 :D
Los detenidos formaban parte de grupos dedicados a releasear nuevos estrenos, con más de 500 películas distribuídas desde el año 2001.


[flipa] [flipa]

a estos no los salva ni san pedro......vaya puro les van a meter..

saludos
Si a la persona que atacó el IRC le quieren meter 7 años... A estos les meten 19 cadenas perpetuas por lo menos >_<. [toctoc]
En fin, seguro que más de uno que se ha bajado alguna de sus películas ahora sale y dice: " Les está bien empleado".
Sólo espero que quien haya bajao alguna de esas películas se calle la boca y no salga con la doble moral. [buaaj]
Por mi parte, que les sea leve...
SALU2[chiu]
Estoy de acuerdo con RaphaT.
Pero no deja de ser curioso que como aqui las perjudicadas son la MPAA o la RIAA a nivel economico, a esos pobres los van a colgar vivos. En cambio, cuando hay una violacion o un asesinato, como es entre el "populacho", la justicia no es tan severa...
En menuda mierda de mundo vivimos! [lapota]
Muy de acuerdo con M3D. lo que pasa es que en este mundo en que vivimos las cosas funcionan mas por plata que por logica, si los daños economicos son altos la pena tambien lo sera. si matas o violas a alguien, mientras no sea alguien de importancia, los daños economicos no son altos y total.. personas hay muchas.

muy lamentable, pero los hechos van demostrando que el mundo viene funcionando asi
cada vez que hay una noticia de estas, siempre se habla de violaciones y asesinatos :? :? :?
MoRdOrEye escribió:cada vez que hay una noticia de estas, siempre se habla de violaciones y asesinatos :? :? :?


Supongo que sera por las desproporcionadas sanciones por los delitos informaticos y de pirateo...
M3D escribió:
Supongo que sera por las desproporcionadas sanciones por los delitos informaticos y de pirateo...


Supones bien. A uno por atacar el irc le caen 7 años y a un tio por maltratar a su mujer le caen 5000ptas de multa.... [buaaj]
SoTeKe escribió:
Supones bien. A uno por atacar el irc le caen 7 años y a un tio por maltratar a su mujer le caen 5000ptas de multa.... [buaaj]


Tendría que ser al revés....
Lo llamaban pirateria... xD
A quién le han caído 7 años por atacar el irc? [maszz]
Eso mismo me pregunto yo... una cosa es lo que pida el fiscal, otra bien distinta es lo ke llegue a ser. La pena no ha sido dictada...

Referente a la noticia pues por una parte se lo tienen merecido pero no hay que engañarse. Si alguno de los que ha posteado estando en contra no dispone de ninguna pelicula/juego piratilla que lance la primera piedra. Me gustaria ver las reacciones de algunos si grupos españoles como SEDG o AR_MI entre otros muchos desapareciesen... a ver que dirian...

De todas formas espero que no les caiga un puro muy gordo aunque lo que esta claro que de una buena multa no se van a salvar... lo siento por ellos...


Un saludo
CaT_Os_MandRoS escribió:
Tendría que ser al revés....


Y tanto, porque digo yo que es más delito los maltratos, que atacar a un IRC.

Saludos!!
DiGiJoS escribió: Me gustaria ver las reacciones de algunos si grupos españoles como SEDG o AR_MI entre otros muchos desapareciesen... a ver que dirian...

Un saludo


el problema esta en el animo de lucro si AR_MI o SEDG utilizan el tinglado para ganar pasta de estrangis pues que les den como a estos , de lo contrario si lo que se hace es montar una red para " supuestas copas privadas" sin animo de lucro , pues no me parece mal

sobre las condenas de los delitos informaticos me parecen desproporcionadas , cuando se daran cuenta de que una vida humana vale mas que todas las perdidas que pueda tener una maldita empresa

enga gente

byer
Ey, como puede haber gente que defienda a un grupo que obtenía un lucro con un trabajo ajeno? eso es robar, y aquí no quiero entrar en moralidades de ningún tipo, han infrigido la ley y deberán pagar por ello, no entiendo las películas que os montais aventurando ya su porvenir...
Una cosa es criticar y atacar a la SGAE y derivados, pero otra cosa es defender a esta gentuza, parásitos donde los haya que gracais al trabajo de los demás se benefician económicamente...

Saludos [bye]
escot2001 escribió:
el problema esta en el animo de lucro si AR_MI o SEDG utilizan el tinglado para ganar pasta de estrangis pues que les den como a estos , de lo contrario si lo que se hace es montar una red para " supuestas copas privadas" sin animo de lucro , pues no me parece mal

sobre las condenas de los delitos informaticos me parecen desproporcionadas , cuando se daran cuenta de que una vida humana vale mas que todas las perdidas que pueda tener una maldita empresa

enga gente

byer




Cuando haya una manifestación,como la del atentado de Madrid.
escot2001 escribió:
el problema esta en el animo de lucro si AR_MI o SEDG utilizan el tinglado para ganar pasta de estrangis pues que les den como a estos , de lo contrario si lo que se hace es montar una red para " supuestas copas privadas" sin animo de lucro , pues no me parece mal

sobre las condenas de los delitos informaticos me parecen desproporcionadas , cuando se daran cuenta de que una vida humana vale mas que todas las perdidas que pueda tener una maldita empresa

enga gente

byer




Cuando haya una manifestación,como la del atentado de Madrid.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Juan\Mis%20documentos\Mis%20imágenes[/img]
Sinceramente por muy pirateo que sea y muchas perdidas que infrinjan a determinadas empresas,las penas siguen siendo desproporcionadas comparandolas con violadores,asesinos y derivados.




Saludos. [mad]
FroGt escribió:Contra esos y los del Top manta son contra los que deben luchar no contra los pobre usuarios de Inet y de consumibles de grabacio e informatica en general, pero claro si tiene una escusa para ganr dinero pos a dar caña que es jerundio.


"Los pobres usuarios de inet" [qmparto] Me vas a hacer llorar...

Pero que hipocritas somos eh!

El delito aqui es la violacion del copyright... y lo violas tanto tu bajandote isos del kazaa calentito en tu casa como el top manta vendiendole cds a tu vecinita que no tiene adsl.

salu2[bye]

PD:

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch
Para mi las personas que sacan dinero con material con copyright me parecen lo peor.

En cuanto a los pobres usuarios... yo no voy a ser hipócrita... me bajo cosas, bastantes, muchas de ellas realmente nunca me las compraría puesto que lo que de verdad me interesa tener me lo compro (siempre y cuando se pueda comprar, que hay material que sencillamente NO SE PUEDE).

Que esté bien o esté mal es objeto de debate y lo entiendo, pero me parece cuanto menos irónico que me pretendan achacar una "violación de copyright" por un lado, y me cobren un canon por "copia privada" por otro (que recordemos NO IMPLICA tener el original, ni haberlo tenido). ¿En qué quedamos?.

Por otro lado creo que el 90% de la gente que baja cosas de Internet las baja para él o como mucho para cambiar con los colegas, es muy raro que un amigo te diga que te "cobra" la peli/juego/programa que se bajó el otro día (por el bien del amigo, porque le iban a tardar muy poco en mandar al cuerno).

Salu2.
Ya salen los 2 enterados de turno... Ya sé que es lo que pide el fiscal. Pero si el fiscal lo pide, es porque esa pena está contemplada. ¿Ya me he explicado?
Si aprendeis a leer vereis que he puesto: "le quieren meter" no que se los hayan metido. Pos ale, buenas noches...
El caso es dar la nota... :o
Para mi las personas que sacan dinero con material con copyright me parecen lo peor.

A mi me parece que los violadores, terroristas y asesinos son "algo peor", pero bueno... estos tampoco son santos. Sólo espero que la JUSTICIA condene estos delitos con cierto criterio y cierta cordura.
SALU2 [chiu]
jiXo escribió:Hace varios días os informábamos de una redada que se había llevado en Alemania sobre grupos warez. The Register ha dado más datos, según parece lo que se ha desmantelado era una red de distribución de películas en Internet. Durante la semana se han hecho 750 registros, deteniéndose 15 personas y confiscándose 19 servidores, 200 PCs y 40.000 discos. Los detenidos formaban parte de grupos dedicados a releasear nuevos estrenos, con más de 500 películas distribuídas desde el año 2001.


Si ciertamente sacaban dinero del asunto, si son malas personas, si que les metan 10 años de carcel y blah blah, ahora les parecen malas personas pero alli dicen en la noticia QUE ERAN RELEASERS no se que nickname usarian pero ya me imagino cuando ellos llegaban y soltaban alguna release esperada y como todos volabana a su programa P2P o FTP o IRC favorito a descargarse el release, y decian WOW estos si que son rapidos, y ahora vienen todos a decir que les dan asco.

Yo dire: espero que se libren de esta sigan con los release pero se olviden de vender para evitar los lios, que bastante que disfruto con la scene under.

Y muchos de aqui tambien, mira que como cierran post por andar diciendo, tal y cual release no se que, asi que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
RaPhaT escribió:A mi me parece que los violadores, terroristas y asesinos son "algo peor"


Me temo que has tenido una malinterpretación de una expresión propiamente madrileña (y de algún que otro sitio, aunque depende de barrios), el que diga que son lo peor, no significa textualmente que estén los number one en la lista de cosas malas.

Evidentemente, considero que son peores violadores, asesinos, terroristas y demás.

Creo que cualquiera debería dar por sentado eso, sinceramente me parece raro que me salgas con estas... creí que era algo fuera de discusión.
AlbertX escribió:
Si ciertamente sacaban dinero del asunto, si son malas personas, si que les metan 10 años de carcel y blah blah, ahora les parecen malas personas pero alli dicen en la noticia QUE ERAN RELEASERS no se que nickname usarian pero ya me imagino cuando ellos llegaban y soltaban alguna release esperada y como todos volabana a su programa P2P o FTP o IRC favorito a descargarse el release, y decian WOW estos si que son rapidos, y ahora vienen todos a decir que les dan asco.

Yo dire: espero que se libren de esta sigan con los release pero se olviden de vender para evitar los lios, que bastante que disfruto con la scene under.

Y muchos de aqui tambien, mira que como cierran post por andar diciendo, tal y cual release no se que, asi que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.


Aquí hay que distinguir dos scenes. La que saca cosas para que la gente se baje (y que en casi todos los info dicen que si te gusta LO COMPRES) y las mafias organizadas que hacen dinero con ello.

Evidentemente lo primero me parece cojonudo (al que no le guste que no mire, o mejor, el que no se baje nunca nada de eso que postee, si la conciencia de hipócrita le deja dormir), en cuanto a lo segundo es lo que me parece que no tiene perdón de dios...

Salu2.
mr hyde escribió:Cuando haya una manifestación,como la del atentado de Madrid.


Pero por favor, cómo va a haber una manifestación sobre esto?
yo depues de leer todo lo que habeis puesto, sigo pensando que las penas para este tipo de delito estan totalmente desproporcionadas, si la compramos con otros realmente mucho mas graves, como violaciones, maltratos, etc..etc...

pero bueno, que podemos hacer,... las leyes son asi
Esta gente que llaman RELEASERS me parece que no ganan nada con ello, sus premios son el sacar tal o cual pelicula o tal o cual juego antes que los demas grupos, y luego estas releases están corriendo por la red a disposición de cualquiera, me parece que quien unicamente gana es telefonica y las demás operadoras que dan acceso a internet, porque si no fuese por esas cosas no se contrataban ni el 5 por ciento de las adsls o bancas anchas por cable, por que a ver para que son ¿para chatear?.

Quien saca provecho de esas releases son las mafias que se las bajan y luego las están vendiendo por ahí, pero que no se yo hasta que punto es tan malo para el mercado, porque nunca han estado los cines como están ahora, al precio que nos clavan y encima los fines de semana hay super colas para coger las entradas y el cine a tope, ¿cuando han salido al mercado tantos discos de música de nuevos cantantes como ahora?, es un verdadero bombardeo de nuevos discos, muchos de ellos más malos que la peste, y todos venden, ¿cuando se ha visto la industria del videojuego tan boyante en España como lo está ahora?, esto al fin y al cabo lo que hace es incitar a la gente a comprar videojuegos, peliculas, música, ir al cine, conciertos y demás.

El que no va al cine porque ve la peli en el ordenador o no compra ningún juego original es porque ni iba a ir al cine nunca ni iba a comprar ningún juego, porque ni siquiera tendría ordenador o consola si tuviese que comprar los juegos originales, al igual que en la música, el que compra un disco del artista de turno en la manta por 3 o 6 euros lo compra por que cuesta solo eso, pero no iba a pagar 18 euros por el disco ni borracho.

La piratería, al final es la escusa de "algunos" que ya sabeis para llenar sus arcas por otro lado "legalmente".
Buenas.

No se si esos que han pillao sacaban algun provecho de lo que hacian. Si este es el caso, algun "toquecillo se les deberia dar" (desde mi punto de vista). Pero en caso contrario no veo que tiene esto de malo (DESDE MI PUNTO DE VISTA).

A mi me hace un buen servicio esta gente. Explico: hoy en dia salen al mercado muchisimas peliculas, musica, etc... A mi me gusta mucho el cine, y la musica pero lo que no me gusta son muchas de las porquerias que producen las grandes companies. No se si las multinacionales pretenden que vaya yo a una tienda con 100 euros y elija varios de sus estrenos "al azar" o segun la portada-sinopsis que la mayoria de veces es mil veces mejor que la pelicula-disco en si. A mi me da mucha rabia gastarme una pasta en un DVD, juego, pelicula que luego resulta ser una mier**. Creo que esta gente nos ofrece la posibilidad de ver/probar estos productos antes de comprarlos. Despues cada uno que cargue con su conciencia (y con la ley) si despues de encontrar una buena obra no piensa ayudar (economicamente o como sea) al autor de esta (que no necessariamente a las distribuidoras chupasangre). Yo personalmente me bajo peliculas y si me gustan me las compro. Creo que si no pudiera hacer esto me hartaria de comprar mierda y mi pasion por el buen cine-musica se perderia. No estoy dispuesto a comprar 5 pelis y que solo una me guste. (Que creo que es el ideal de las multinacionales).

Se que hay otros medios de poder ver las obras antes de comprarlas pero sencillamente no son de mi agrado:

-Cine: caro e incomodo (es solo mi opinion). Por el precio de la entrada del cine mia y la de mi novia y las palomitas tengo casi el DVD. Prefiero Saborear una buena peli en casa rodeado de los que me apetece, ancho en el sofa y poder pararlo para ir a mear cuando me apetezca.
-Tiendas de discos: La verdad no le encuentro el feeling a las canciones estando de pie en una abarrotada superficie comercial delante de un poste, y con unos cascos puestos.
-Bares, discotecas: Solo ponen la unica cancion del compact que mola una y otra vez.
-Videoclubs: Cada vez mas, grandes cadenas amigas de las distribuidoras se comen a los de toda la vida y cada vez hay menos titulos a elegir. Hay mas variedad en el emule que en el blockbuster ese.

No se, si alguien me puede decir algun medio " legal" de previsualizar/preescuchar antes de comprar que sea tan bueno como el emule y todos los que lo hacen posible como los releasers que me lo diga y seguro que lo empezare a usar. Mientras, y pasando de hipocresias, gracias a la gente que consigue una pelicula y "por amor al arte" gasta su tiempo y recursos en comprimirlas y subirlas al emule para que los otros la puedan disfrutar.
SoTeKe escribió:
Supones bien. A uno por atacar el irc le caen 7 años y a un tio por maltratar a su mujer le caen 5000ptas de multa.... [buaaj]


¿Conoces algún caso cuya sanción sea de 7 años de cárcel por atacar una red de irc? Yo, desde luego, no.
RaPhaT escribió:Ya salen los 2 enterados de turno... Ya sé que es lo que pide el fiscal. Pero si el fiscal lo pide, es porque esa pena está contemplada. ¿Ya me he explicado?
Si aprendeis a leer vereis que he puesto: "le quieren meter" no que se los hayan metido. Pos ale, buenas noches...
El caso es dar la nota... :o


Tú sí has puesto "le quieren meter". Pero ya hay quien lo ha afirmado.
Completamente de acuerdo con ppin. Los Releasers no ganan nada y en cambio, las compañías de internet no repartirían tantas ADSLs a precios inhumanos para que la gente chatease y viese la web de turno.
¿cuando han salido al mercado tantos discos de música de nuevos cantantes como ahora?, es un verdadero bombardeo de nuevos discos, muchos de ellos más malos que la peste, y todos venden, ¿cuando se ha visto la industria del videojuego tan boyante en España como lo está ahora?


eso es pk economicamente el pais va de puta madre!! somos consumistas pk hay dinero, y pk hay dinero pk hay trabajo.


pd: la calidad del trabajo eso si q es discutible [fumando] es mas bien precario.

Videoclubs: Cada vez mas, grandes cadenas amigas de las distribuidoras se comen a los de toda la vida y cada vez hay menos titulos a elegir. Hay mas variedad en el emule que en el blockbuster ese.


muy buena tronco jojojojojojo!!!!!!!! [666]

Hace varios días os informábamos de una redada que se había llevado en Alemania sobre grupos warez. The Register ha dado más datos, según parece lo que se ha desmantelado era una red de distribución de películas en Internet. Durante la semana se han hecho 750 registros, deteniéndose 15 personas y confiscándose 19 servidores, 200 PCs y 40.000 discos. Los detenidos formaban parte de grupos dedicados a releasear nuevos estrenos, con más de 500 películas distribuídas desde el año 2001


respecto al tema principal el problema de esta gente tan simpatica esq ¿ q coño hacian con 40.000 discos?? posiblemente dvd-r ( princo ?? [+risas] ), ese es el tema q huele mal, por lo demas su actividad es muy conocida y llevada a acabo por mucha gente en internet, lo q mas me preocupa es la desinformacion ala q nos tienen acostrumbados policias y goviernos en general, y q esta gente no sean unos conejillos de indias y paguen por todos los demas.

y una cosa q huele muy mal 200 PC´s??' q han ido ala distribuidora del corte ingles?? q mal huele esto chavales........
sikdlik escribió: y una cosa q huele muy mal 200 PC´s??' q han ido ala distribuidora del corte ingles?? q mal huele esto chavales........

Hombre, pues de 750 registros se han llevado hasta pocos eh xD

Y confirmo lo que dicen más arriba, los releasers de la scene no sacan un duro con todo esto, solo hacerse un hueco entre los grandes .. veremos como sienta esto en la scene española, y no me refiero a la del emule xD
soyyo escribió:
¿Conoces algún caso cuya sanción sea de 7 años de cárcel por atacar una red de irc? Yo, desde luego, no.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=284139

[sonrisa]


Volveré a preguntarlo: ¿Conoces algún caso cuya sanción sea de 7 años de cárcel por atacar una red de irc? Yo, desde luego, no.

Antes de contestar, te ruego que te leas (como mínimo) el post de jixo.
Alguien sabe como se llama el grupo de Releasers que detuvieron?
Copiado de otro foro

the busts involved an fxp board (LiquidFXP) and a numerous amount of groups/sites that top members from this board were apart of


P.D.: Que gracia me hacen esos que piensan que los grandes grupos piratean por la idea comunista de que todos tengamos acceso a los juegos aunque no tengamos dinero.
40.000 discos??


pues no me parecen muchos discos, porque si de este foro coges a 50 personas en una redadada seguro que te encuentras con mas de 40.000 discos

que ahora mismo entre cd´s de juegos, dvd´s de pelis y juegos de distintas consolas un usuario metido en el tema tiene cerca de 1000 cd´s en casa
Quizás no deba decirlo, pero ¿porqué se piratea?
39 respuestas