Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

hola a todos,
ayer instale la version suse9 en mi pc, tengo windows xp en una particion y mandrake 9.0 en otra, el caso es que segun la explicacion de instalacion se me instalaria respetando los sistemas operativos que tenia instalados, y que a lo sumo tendria que ir a sistema de suse y configurar el arranque para que mes saliera tal i como tenia cuando tenia el windows y el mandrake, el caso es que suse se me instalo bien pero a la hora de arrancar solo me sale el suse, he ido a sistema y tan solo me ve el suse ,sin envargo voy a particiones y me ve la de windows, y veo que ha creado para el una particion de 5,8 gb.no puedo cargar la de windows, sin embargo existe, ya que con un programejo que tengo he podido acceder a su particion en modo ms-dos.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
snif, snifffffff,
Como me lo hago, por favor,para poder volver a acceder a windows y operar como lo hacia antes , con el windows y el mandrake, si tuviera que sacrificar mandrake, en fin, pero windows tengo unas cosillas que no podria perder.
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por cierto, suse es una caña, me reconoce hasta el winmodem,los graficos son de P.M.la bateria(es un portatil), en flin, una pasada.
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
snif, snif
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias miles
Calma, que no hace falta que quites Linux ¬¬

No uso SuSE desde hace mucho tiempo, pero trataré de ayudarte mientras no salga alguien que te pueda ayudar mejor.

SuSE 9 usa Grub, creo, ¿ puedes poner aquí el contenido de /boot/grub/menu.lst (creo que ahí es donde se guarda la configuración de grub en SuSE )?

¿Cuál es el dispositivo asociado a la partición de Windows ? ¿/dev/hda1?

Aquí te pego la configuración de mi grub (para poder editar la configuración de grub debes de ser root), la partición de Windows en esta máquina es /dev/hda1 o hd0,0 para grub.

#-- inicio del archivo de configuración de Grub --
# Opciones generales del menú
default 0
timeout=10
splashimage=(hd0,5)/boot/grub/splash.xpm.gz

# Arranque de Gentoo Linux
title=Gentoo Linux Kernel 2.6.3
root (hd0,5)
kernel /boot/kernel2.6.3 root=/dev/hda8 vga=0x303

# Arranque de ventanucos
title=Windows 2000
root (hd0,0)
chainloader +1
#-- fin del archivo --
comprueba que en la BIOS que el disco duro esté configurado como LBA, y no como auto.

A mí me pasó eso con el mdk 10

Saludos.
2 respuestas