Problema B.D.

A ver ke me explico, estamos realizando un proyecto y tenemos una duda en las conexiones con la B.D. El programa lo ke hace es la monitorizacion de una empresa manejando una B.D. la cual kontiene toda la informacion acerca de los productos,clientes,etc.etc.. El problema es ke este programa puede estar instalado en un pc externo a nuestra empresa, es decir en un cliente, la duda es como este cliente va a poder ver las modificaciones a tiempo real de esta base de datos.
Nuestra idea es ke esta base de datos este colgada en algun servidor y ke el kliente acceda a ella. Pero vamos kreemos ke es una solucion un poko kutre, a ver si me podeis dar alguna ideilla mas elegante :D
Ala pues
Hay una cosa que no entiendo de tu proyecto, se supone que tu haces el sistema de gestion de la base de datos o que usando una base de datos ya creada tu tienes que hacer la aplicacion que use esos datos. Ademas los productos comerciales de BD tienen un equipo que sirve de servidor de la BD y los demas clientes se deben conectar a ella, asi que tu idea no me parece para nada cutre. Si explicas un poco mas a lo mejor te podemos ayudar
La base de datos ya existe, de forma que el programilla que van a usar los clientes se les reparte y cuando ellos lo instalan deberian conectarse a la base de datos de mi empresa, me explico??, lo que yo habia pensado es que habria algun programa o algo que gestionara la b.d. es decir que si el cliente hace un pedido de 10 unidades automaticamente en mi base de datos se descontara de mi stock, es decir comunicacion con la b.d. a tiempo real....se entiend???
Por eso la idea era colgar la b.d. en un servidor y ke los clientes se conectaran por esa via a la b.d.
Pues si la BD ya esta creada lo unico que tendras que hacer algun menu de configuracion donde se le de al programa la ip y el puerto del servidor de la BD y tu programa solo tiene que mandar las peticiones a esa direccion.
Ya lo que tendrias que hacer es ver como es la BD, me explico yo por ejemplo en la universidad estudio Oracle. La BD la gestiona el Sistema de Gestion de la Base de Datos (SGBD) y es este el que se encarga de actualizar la BD cuando se esta accediendo en un entorno multiusuario.
Otra cosa seria que en vez de una BD en condiciones te encuentres una compañia que use por ejemplo un simple fichero en el que se guardan los datos ( no es raro ver cosas chupuceras en pequeñas empresas, te puedes esperar de todo ¬¬) y tienen una aplicacion que introduce nuevos datos en el fichero. En un caso asi, tendrias que controlar que cuando un usuario actualice "el fichero" los demas vean la version actualizadas y no se queden trabajando con una copia desfasada.
3 respuestas