¡Socorro! Problemas con XP

Ayer mismo instalé XP sobre el 98. Aparentemente todo va bien, pero hay un par de cosas que no van como debieran:

-¿Por qué han desaparecido todos los mensajes del Outlook express? ¿Dónde están? ¿Cómo recuperarlos?

-En determinados programas, la pantalla parece "cansar la vista" como si tuviera la frecuencia del monitor a 60 Hz, estando configurada a 85. ¿Es normal? ¿Cómo solucionarlo? ¿Puede ser que simplemente me parezca que lo hace y no lo haga en verdad?

-¿Hay alguna manera de que funcionen programas de MS-DOS en XP?


Muchísimas gracias
A ver en q te puedo ayudar ...

-Lo del outlook, los mensajes en Windows 98 se guardan en una subcarpeta en c:\windows\application data\, una carpeta con un nombre muy largo compuesto de letras y numeros.

Si la instalacion de windows XP no te ha borrado esa carpeta, puedes especificarle al outlook q te use esa carpeta como almacen de mensajes y te pedira si quieres conservar los q ya hay.

- tu conexion, no se pq no te funciona. Creala de nuevo, se tarda unos segundos.

- En determinados programas? en juegos si es posible q te baje la frecuencia a 60Hz pero en los programas nop.

Mira las propiedades de pantalla (Boton derecho sobre el fondo de Windows). Luego mira la pestaña "Configuracion" (la ultima de la derecha) y luego dale al boton "opciones avanzadas".

Una vez se te abra una nueva ventana, dale a la pestaña "monitor". Ahi podras ver y cambiar la frecuencia de refresco q se usa en Windows.

- De primeras deberian funcionarte los programas de MS-DOS en el XP sin problemas (sigue siendo windows, recuerda q siempre da por culo :D). Aun asi puedes intentar darle mas compatibilidad :

Vete al archivo EXE q quieras ejecutar, dale a "propiedades", y luego en la nueva ventanita dale a la ultima pestaña q pone "Compatibilidad". Juega con las opciones q hay ahi a ver si asi te va.


Saludos :P
En cuanto a lo de la frecuencia, si tienes una tarjeta con chip Nvidia, al poner un programa que cambie la resuloción la frecuencia de refresco cae a 60Hz, por lo visto esto también pasaba en el 2000.
Pero hay un programa que lo soluciona, te lo bajas, lo ejecutas y puedes configuralo todo encuanto al refresco, es cojonudo. Se llama algo asi " Nvidia Refresh Rate Fix " lo tienes aqui:

http://www.planetquake.com/ztn/nvreffix/
Gracias por vuestra ayuda. Ahora mismo voy a instalar el parche para el refrsco de pantalla. Después de enredar un rato en el Outlook Spress, logré importar mis carpetas anteriores -no sé porqué no lo hizo sólo, como me dijeron que hacía-. En cuanrto a los programas de MS-DOS -al menos los 2 que yo uso- sigo peleándome con ellos.
3 respuestas