Top10 personajes secundarios

Curioso Top10 el que se han marcado los chicos de GameSpy. Esta vez se trata de los mejores personajes secundarios de la historia.

Resumen del ranking:
  • 10 - Los Pikmin, de Pikmin
  • 9 - Daxter, de Jak&Daxter
  • 8 - Yorda, de ICO
  • 7 - Yoshi, de Super Mario World (entre otros)
  • 6 - Little Dog, de NetHack :P
  • 5 - Minsc & Boo, de Baldurs Gate
  • 4 - Max, de Sam&Max
  • 3 - La calavera Murray, de Curse of Monkey Island
  • 2 - Dogmeat, de Fallout
  • 1 - HK47, de KOTOR


¿Qué opinaís de la lista? ;)

Os recomiendo leer todo el artículo, tiene bastante gracia XD (aquí)

Saludos.
Me gusta bastante más tu nueva firma :p

(aunque es algo grande)
Que se han fumado algo, porque si Max de "Sam & Max" es un secundario, yo soy Obi Wan. ¿que será un protagonista para ellos? Quizás no se han dado cuenta que de los 2 personajes que controlamos todo el juego, el conejo blanco es MAX, e incluso sale en el nombre.

Los pikmin del "pikmin"? Amos hombre :Ð ¿Y hk-47 es un secundario... entonces el protagonista solo eres tu? Vaya, yo jugaría que el juego lo protagonizaba un equipo de 9 personas. Si HK-47 es un secundario, ¿Bastila es una secundaria también? ¿Daxter de Jak & Daxter? Estos se deben pensar que el gordo era el protagonista y el flaco un secundario [jaja]

En fin, HobbyConsolas Style...
Guybrush escribió:Que se han fumado algo, porque si Max de "Sam & Max" es un secundario, yo soy Obi Wan. ¿que será un protagonista para ellos? Quizás no se han dado cuenta que de los 2 personajes que controlamos todo el juego, el conejo blanco es MAX, e incluso sale en el nombre.

Los pikmin del "pikmin"? Amos hombre :Ð ¿Y hk-47 es un secundario... entonces el protagonista solo eres tu? Vaya, yo jugaría que el juego lo protagonizaba un equipo de 9 personas. Si HK-47 es un secundario, ¿Bastila es una secundaria también? ¿Daxter de Jak & Daxter?

Ninguno de esos personajes son manejados por el jugador directamente, así que supongo que tampoco pueden considerarse como principales, aunque tengan mucho peso en el desarrollo.

Alejo: sí, yo también la encuentro un poco aparatosa (me imagino que lo dices por las dimensiones, porque sólo ocupa 24Kb). Me pongo a buscar un hosting gratuito para reducirla y colgarla ahí.

EDIT: Hecho. A ver si está mejor así ;)

Saludos.
impresionante firma tio [qmparto]


la lista, pues fumada, como todas las que hacen...
Ninguno de esos personajes son manejados por el jugador directamente, así que supongo que tampoco pueden considerarse como principales, aunque tengan mucho peso en el desarrollo.


En el sam & max llevas a los 2, y a HK-47 lo puedes llevar exactamente igual que al resto de personajes del equipo.
Guybrush escribió:En el sam & max llevas a los 2,

Nop, manejas sólo a Sam. Max te sigue a lo largo del juego, y de hecho, en muchos puntos, lo usas como un elemento más de los puzles.

Guybrush escribió: a HK-47 lo puedes llevar exactamente igual que al resto de personajes del equipo.

Esa es la palabrla clave: puedes.
Al igual que en el caso de Minsc en Baldurs Gate, es un personaje que te sigue, al que puedes dar órdenes, y si te apetece, manejar igual que al personaje principal, pero también puedes optar por pasar de él y no llevarlo en todo el juego. De hecho creo que hasta puedes pasar sin añadirlo al grupo. y es esa prescindibilidad la que lo convierte en secundario, a mi entender.
Si fuese por ejemplo, como en Secret of Mana, en el que los 3 personajes permanecen juntos todo el juego y es difícil elegir a un solo protagonista, sería otro cantar.

Pero bueno, sólo es mi punto de vista :P

Saludos.
Bueno, que no estoy para nada de acuerdo [poraki] NO son personajes secundarios, y más aun en el caso de MAX (que es un personaje mucho mas divertido que SAM). Es como decir que en el rainbow six 3 el protagonista es Ding y los otros 3 miembros del equipo Rainbow son "secundarios".

Hay que distinguir entre Protagonistas, Secundarios y Extras. En el caso de sam & max, sam y max son los protagonistas (no Sam, sino los dos) y en el caso de KOTOR serían Tu, Revan (XD), HK, Bastila, Carth, Zaalbar, Jolee Bindo, Lord Malak, etc, y los secundarios serían, por ejemplo, el consejo jedi, siendo la gente que te encuentras por ahi los extras del juego.

Es que me toca las narices que hayan querido meter a personajes que no son "el super prota-mascota" [jaja] y los han llamado "secundarios" porque les ha salido del rabo, sin serlo. Estoy buscando mis apuntes de comunicación y todo XD
Uyuyuy... ese spoiler de KOTOR... [sonrisa]

Bueno, en el hilo he escrito "secundarios" pero en el artículo se refieren a ellos como "sidekicks", que en plan macarrónico lo traduciría como "compañero" o "coprotagonista".

Tal vez haya sido una mala interpretación mía al traducirlo, digamos que es más adecuado decir que los personajes caen en la cateoría de coprotagonista ;)

Saludos.
yo pondría a brigs y wedge (o como se llamen :P)

vamos, a los 2 soldados del ejercito enemigo de turno que salen en TODOS los episodios de la saga final fantasy.

PD: yo voto por murray. qué personalidad!! [tadoramo]

y alguno del "dia del tentaculo" tb
yo tambien voto por murray XD
ARESSI_YASHIRO_ escribió:e? Donde esta luigi Oooh


¡Es verdad! Faltan Luigi y Tails :p .
KAENU escribió:¡Es verdad! Faltan Luigi y Tails :p .

Si te lees el artículo verás que mencionan a Tails como uno de los candidatos, pero lo dejaron fuera finalmente.

Y Luigi... ¡es un clon de Mario vestido de verde! :P
Además, ¿en qué juego aparece de coprotagonista/compañero-ayudante? ein?
Zhul escribió:Además, ¿en qué juego aparece de coprotagonista/compañero-ayudante? ein?

En "Mario is Missing" :D .
KAENU escribió:En "Mario is Missing" :D .

¿No es el protagonista?
Zhul escribió:Además, ¿en qué juego aparece de coprotagonista/compañero-ayudante?


En Mario & Luigi, obviamente. [+risas]

Saludos.
r09 escribió:En Mario & Luigi, obviamente. [+risas]

En Mario&Luigi es protagonista, tanto como Mario, no un "ayudante" del personaje principal, como lo son los de la lista :P
10 - Los obreros del Warcraft siempre me han caido bien
9- Tails de los Sonics
8 - Los satelites de la nave del R Type
7 - Los clientes del Crazy Taxi
6 - Los enanitos del Golden Axe
5 - Los tentaculos de Day of the Tentacle
4 - Los zombis del Alone in the Dark 1
3 - el cabeza triangulo de Silent hill 2
2 - Cyber demon de Doom
1 - la tripulacion de la nave de Space Quest 5 :D
A mí me gustan mucho los Fuzzles, de Munch's Oddyssey XD
Bueno, en general me encantan todas y cada una de las criaturas de los Oddworld (los guardias y los perrillos sin ojos también son la monda :P).

Tails siempre me ha parecido muy soseras y falto de carisma... ¿soy el único? ein?

Saludos.
Zhul escribió:Tails siempre me ha parecido muy soseras y falto de carisma... ¿soy el único? ein?


Pues Knuckles, o Shadow... ;)
Para mi el mejor personaje secundario es el perro del niño del Secret of Evermore... aunque pudieras manejarlo siemrpe dependía del niño, ya que si este moría se acabó la partida, en cambio si muere el perro te sigue de forma pasiva hasta que lo cures... además sus cambios de "look" eran algo bastante divertido...

En fin, saludos [bye]
-MUUUUUUURRAY!! La poderosa calavera demoniaca que conquistara el mundo hoahoaohoahaohoahoa

-Aunque si consideramos extras a Minsc y Bubu serian ellos sin duda (pero para mi son coprotagonistas de juego, ya que Minsc y Bubu siempre van con mi personaje donde sea).
22 respuestas