Hola! Recientemente me pillado un equipo y tengo un problema de llamemoslo... "apagados extraños"??
Configuracion:
P4 3GHZ 800 BUS
Disipador Thermalthake Spark 7+
Placa base Asus P4C800 Deluxe
Kingston 2x256MB ValueRAM
Sapphire ATI 9600XT 128MB
HDD SATA 160GB
Grabata DVD Pioneer 106
Lector DVD Toshiba M-1802
Windows XP Profesional
FUENTE ALIMENTACION 350w, un poco ajustado?
El conjunto ha sido montado por mi y, aunque es el primero que monto completo, no soy novato
El hecho es que el equipo se apaga sin ningun motivo aparente. Nunca durante el arranque, siempre durante windows. No depende del tiempo que lleve encendido, pues hoy me ha ocurrido en menos de un minuto. Aunque tambien es cierto que ha soportado sesiones de 5 horas sin problemas. Y tampoco tiene que ver con una aplicacion en especial, suceden sin mas.
Segun un programa de monitorizacion de temperatura, el Asus PcProbe, la temperatura del micro oscila en 28ºC y la placa en 26ºC. No se si fiarme de estas indicaciones, parecen demasiado bajas. Aun asi, todos los ventiladores funcionan (incluido uno de serie en la parte posterior de la caja)
Esto solo ocurre a veces, nunca me ha pillado trabajando en algo, pero ya sabemos todo lo que jode perder el tiempo.
Segun una estimacion recogida de
http://www.jscustompcs.com/power_supply/ mi equipo consumiria 345w, la configuracion ha sido seleccionada tirando por lo alto. Podria ser este el motivo? que sintomas tiene un equipo justito de fuente?
Tambien es posible que sea un problema con la ATI, dicen que las placas ASUS dan problemas con algunas tarjetas ATI.
Si alguien pudiera iluminarme...