Desfragmentar discos duros

Hola a todos;

cuanto tardais usualmente en desfragmentar vuestro disco duro?. Yo hoy he desfragmentado el mio, un Seagate de 40GB y me ha tardado mas de 4 horas. :-O Cada cuanto conviene desfragmentar un disco duro en vuestra opinion?. No me imagino lo que tiene que costar desfragmentar un disco de 160GB. buf!!!
depende de muchas cosas:

De cuanto espacio tienes ocupado y cuanto libre
De los tiempos de acceso de tu disco duro
De la velocidad de rotacion de tu disco
De lo fragmentados que tengas los archivos

Conviene defragmentar de vez en cuando pero no demasiado.

Algun consejo util para evitar la fragentacion y aumentar rendimiento, es lo siguiente:

- Una unidad (o particion)de unos 4GB para TODOS los directorios temporales: el de intercambo de windows, el temporar de la grabadora, de los compresores, del Photoshop... etc. Con esto logras que espos archivos que aparecen y desaparecen te fragmenten el disco duro

- Una unidad (o particion) exclusiva para los programas P2P, los archivos tmporales de esos programas si que fragmentan las unidades...

Saludos!
supongo que a la hora de desfragmentar implicara algo el procesador que se tenga y la fragmentadion del disco duro
yo tengo un p4 y no tardo mucho,el disco es de 80gb,claro que yo lo desfragmento cada poco tiempo por aquello de usar el mule para descargar cosas,
un consejo si lo desfragmentas con la herramienta de windows bajate el diskeeper,esta en ingles pero es una maquina de programa desfragmentando,siento no poder decirte desde donde se baja pero es que ahora de memoria no me acuerdo de la direccion exacta,si estas interesado contesta y ya hare por conseguirtela
Gracias. Ya conozco el Diskeeper asi como el Disk checker aunqeu yo utilizo el de Windows ;-)

Por otro lado, es muy interesante lo que dice Sardina10. Buenos consejos aunque creo que crear particiones tambien disminuye el rendimiento del disco duro asi que no se....
Depende cuantas hagas. Yo tengo:
C el sistema operativo y aplicaciones
D la de 4GB de intercambio
E la de P2P
F Todo lo demas

La fragmentacion en C y en F es minima.
Y las otras no son tan "importantes"

Saludos!
4 respuestas