A ke portatil le veis mas futuro en kuanto a scene??

Pues vereis, yo no soy ningun entendido del tema....
Tengo una DC y una Xbox y lo ke mas me "llama" son las múltiples utilidades ke tienen...sin kontar los juegos jeje.
El kaso es ke hace tiempo ke le llevo hechando el ojo a la GP32..yo no es ke juege mucho pero me apetece tener una portatil...tuve una GG y una Gameboy...
Pues eso ke no se.... me la pillo o me espero a ver la psp o la futura de nintendo....no se!!!
thx
ahroa mismo que yo sepa la que mas scene tiene es la GP32, pero tambien echaria un vistazo a la zodiac que parece que hay mucha gente interesada en ella
Si supiera la respuesta, me hacia millonario xd
En estos momentos la gp32 no tiene competencia en cuanto a scene y puede que con su salida a europa incluso se aumente,

luegoe sta al zodiac que ahora aun no hay nada y casi no tiene pero esta enfocada tambien hacia la scene y puede que de aquia un año o asi sea una excelente opcion , peor por ahora casi no hay nada

SALUDOS
A dia de hoy sin lugar a dudas la GP32, yo tambien he seguido algo la zodiac pero no hay ningun emulador interesante, y muchas cosas que hacen son de pago, ya hay un emulador de snes en la zodiac, aun no graba y si no voy mal tampoco tiene sonido, a parte de esto lo mas importante (la velocidad) aun es muy lento he injugable, pero vamos que por cpu al final es de suponer que irá bien ya que en la gp32 al menos sin sonido van bien los juegos, incluso se juega perfectamente al iss [buenazo] y cuando digo perfectamente es bien, va rapido y fluido y eso que a mi si pongo la consola a mas de 156 mhz se me resetea y siempre los juego a 140 mhz los juegos de snes y sin sonido, y en jugabilidad me van bien, por ejemplo ahora mismo tambien estoy con el ilusion of time el cual lo juego sin sonido a frame skip 0 y a 133 mhz y si pongo que me salga el tanto por ciento de velocidad respecto al original me pone 102% casi todo el rato :) , vamos resumiendo, por precio, scene y demás a dia de hoy sin duda la GP32 encima que dentro de nada sale en España oficialmente pues mejor que mejor ;)
a dia de hoy, GP32 (sobre todo por los emus), y ngage, por el tema del java. Zodiac cuando se distribuya en españa, hablamos.

si PSP coopera, puede barrer a ambas en este apartado...aunque no creo que sony este por la labor :-P

En resumen. cualquiera excepto GBA, donde scene, lo que se dice scene...
OK!! Muchas gracias a todos...
esto no hace mas ke konfirmar mis sospechas [jaja]
La GP32 es la ke mas me llama la atencion...por cierto, y abusando un poko mas jeje...kuando tiene prevista su salida en España??? lei algunas noticias al respekto...pero no me akuerdo...se sabe algo del precio?? y para terminar....kreo ke lei algo de ke la version ke traerian seria la no FLU...se konfirmo esto??
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos [beer]
La PSP y lo que salga de nintendo, pues no esperes parado porque esas portatiles van a ser poco o nada modificables

La Zodiac es lo+, pero a pesar de eso hay que aceptar que la scene que tubo (una de las mas rapidas) esta medio parada, ya que hay mucho emu y aplicacion anunciada pero hace rato que no sale nada mas que un jueguito o algo asi.

Al parecer es debido a que el API que permite la visualizacion de toda la pantalla es privado de Tapwave y no esta disponible para los desarrolladores de emus, lo cual hace que la imagen se tenga que desplegar en un area del tamaño de la pantalla de una palm comun (vertical) lo cual le resta mucho campo de vision al pedo [agggtt]

La GP32 seria la mejor opcion, aunque no puedo decir mucho ya que nunca vi una andando con emus [sonrisa]
Escrito originalmente por GXY
En resumen. cualquiera excepto GBA, donde scene, lo que se dice scene...
La GBA tiene un Scene bastante buena para la potencia que tiene la maquina...

Emu de Nes, Master System, spectrum, Pcengine, incluso esta desarrollando el de SNES y parece que no va mal encaminado...

Tiene mas scene la GBA que la Ngage....

Y respecto al hilo... la GP32 es la mejor en esta rama...
Y respecto al hilo... la GP32 es la mejor en esta rama...


Algo que queira agregar sobre la Zodiac es que dentro de todo es la que mas futuro tiene (por su potencia) asi que si te la compras te va a durar un buen rato

A ver si se agilizan las cosas (si liberaran el API ese en 2 min tenemos una tonelada de emus y demas)
Escrito originalmente por NeonNeT


Tiene mas scene la GBA que la Ngage....

Y respecto al hilo... la GP32 es la mejor en esta rama...


Supongo que solo hablarás de los emuladores no? :?
Escrito originalmente por The Sabbat

Supongo que solo hablarás de los emuladores no? :?
claro, scene rollo emulacion decente... no aplicaciones... que en Java hay de todo...
Pero como hablamos de consolas, pues el rollo es ese...
OK!! Muchas gracias a todos... esto no hace mas ke konfirmar mis sospechas La GP32 es la ke mas me llama la atencion...por cierto, y abusando un poko mas jeje...kuando tiene prevista su salida en España??? lei algunas noticias al respekto...pero no me akuerdo...se sabe algo del precio?? y para terminar....kreo ke lei algo de ke la version ke traerian seria la no FLU...se konfirmo esto?? Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos


haber vamos por partes :

La salida oficial es la primera semana de mayo ,al final la versión es la FLU (causa del retraso) y el precio sobre 200€

A partir de aquí son especulaciones y rumores , nada seguro ya que no sueltan prenda:

, no se sabe a ciencia cierta que incluirá , puede que incluya un CD con aplicaciones y el reproductores de divx o una smc de 16mb con demos y demás , pero no es seguro

en cuanto a juegos lo mas seguro que la acompañen 5 o 6 de los que hay ahora y salgan 2 o 3 mas nuevos para el lanzamiento el precio no es seguro y puede que entre 30 y 45€ tampoco se sabe si virgin hará algo como JOYGP para poder bajar juegos desde Internet a un precio reducido (entre 10 y 15€)

otra cosa que se rumorea es que virgin esta en negociaciones con sonnori para que traduzcan el ASR , pero son todo rumores , pero parece que virgin y gamepark se están tomando en serio el lanzamiento europeo

PD. en cuanto al tema del hilo hoy en día la gp32 es insuperable en cuanto a scene y no solo por emuladores y Ports , sino tambien por la cantidad de aplicaciones y juegos freeware , algunos de muy buena calidad

PD2:En cuanto a la Zodiac no tiene un futuro cierto , técnicamente es superior a la gp32 , tampoco mucho 200mhz frente a desde 40 a 166mhz de la gp32 aunque el so que lleva detrás consumirá recursos de la Zodiac y no será tanta la diferencia, su gran baza es la RAM , la versión de 128mb y tambien mayor pantalla

luego están los diferentes chips como el de Ati ,pero que solo servirá para los juegos comerciales , ya que la emulación solo se basa en el procesador principal y no se usan.

Vamos que tampoco es tanta la diferencia y lo que puede hacer se vera dentro de 1 o 2 años , que será cuando merezca la pena comprarla , con un poco de suerte puede que se llegue a emular NEO-GEO , cps1, y gba , pero dudo que al 100% y con sonido

vamos en definitiva , puede dar bastante de si , pero igual se queda en nada , ya que prácticamente ahora no tiene scene y puede que no triunfe y es aventurado comprarla ahora , en cambio la gp32 ya tiene la scene formada y muchas cosas echas para ella
Otro tema es que por el precio actual de la Zodiac puedes pillarte un Pocket PC que aunque no este optimizado ni diseñados para jugar tiene mayor potencia y es mas posible que se consiga emular sistemas mas potentes en él, creo que hay incluso un emulador de PSX para Pocket PC

SALUDOS
técnicamente es superior a la gp32 , tampoco mucho 200mhz frente a desde 40 a 166mhz de la gp32
Supongo que sabras que los Mhz no van intrinsecamente ligados a la capacidad de proceso de la CPU.

Se supone que el Motorola i.MX1 es una version mejorada de un ARM9, por lo que se supone a priori superior incluso a los mismos ciclos.


Otro tema es que por el precio actual de la Zodiac puedes pillarte un Pocket PC que aunque no este optimizado ni diseñados para jugar tiene mayor potencia y es mas posible que se consiga emular sistemas mas potentes en él
No conozco ningun PPC que ofrezca mas prestaciones (en general) que Zodiac por el mismo precio. ¿Me dices alguno? :-?

En cualquier caso, de poco te sirve correr un emu al 100% en un PPC en el que a penas puedes jugar porque los controles son horribles.


A parte de eso, creo que si finalmente la consola distribuida es la FLU, sera una gran noticia, y la verdad es que 200€, si regalan algun juego es un precio aceptable.
Me voy a aventurar a q juegos saldran en Spain.
Vamos no lo se seguro pero creo q seran estos.

Her Knights: all for the princess
Tomak: Save the Earth again
Pinball Dreams
Blood Cross
Little Wizard
Dungeon Guarder
Rally pop
Super Plusha
Blue Angelo

Y esperemos q saquen el ASR traducido. Y q traigan el Wanna Be Wizard.
y hace 2 semanas me pilla la gp32 flu... y por ahora d elujo....

el emu de snes.. si se lo kurran en 2 versiones mas emula la mayoria d elos juegos kon sonido bien.... de etxo ahora hay juegos k ya tiran kon sonido (eso si kon la kalidad mas baja)

ahora estoy viciado al kof91 y al emu de pcengine (k tiempos!!)

salu2 y suerte elijas lo k elijas
Pues teniendo en kuenta el retraso de PSP, el precio y disponibilidad de Zodiac... me pillare la GP pero kuando salga aki jeje thx de nuevo a todos
chemaris escribió:PD2:En cuanto a la Zodiac no tiene un futuro cierto , técnicamente es superior a la gp32 , tampoco mucho 200mhz frente a desde 40 a 166mhz de la gp32 aunque el so que lleva detrás consumirá recursos de la Zodiac y no será tanta la diferencia, su gran baza es la RAM , la versión de 128mb y tambien mayor pantalla


Jajajaja, pero que decis pibe? vos tenes idea alguna de lo que estas hablando??

El MX1 de la Zodiac le da mil vueltas al de GP, tanto que hasta rompe al Xscale de 400Mhz. Ademas, debe ser la unica portatil que tiene un procesador basado en punto flotante Y la RAM, no es de ejecucion sino de ALMACENAMIENTO, por lo que no hay mucha diferencia entre modelo y modelo


chemaris escribió:luego están los diferentes chips como el de Ati ,pero que solo servirá para los juegos comerciales , ya que la emulación solo se basa en el procesador principal y no se usan.


Ñaks! segundo error: el Ati IMAGEON es un GPU en 2D y en caso de emulacion podria servir como co-procesador al cual se desvian parte de las operaciones [poraki]


chemaris escribió:Vamos que tampoco es tanta la diferencia y lo que puede hacer se vera dentro de 1 o 2 años , que será cuando merezca la pena comprarla , con un poco de suerte puede que se llegue a emular NEO-GEO , cps1, y gba , pero dudo que al 100% y con sonido


Emu de GBA ya hay y con pantalla optimizada, de NG ya se esta preparando un MAME que tambien cubre la CPS. Y entre la GP y la Zodiac hay años luz pibe, es una diferencia ENORME en todos los aspectos :-|


chemaris escribió:Otro tema es que por el precio actual de la Zodiac puedes pillarte un Pocket PC que aunque no este optimizado ni diseñados para jugar tiene mayor potencia y es mas posible que se consiga emular sistemas mas potentes en él, creo que hay incluso un emulador de PSX para Pocket PC


Como te dijo maese, la Zodiac debe ser el PDA con mejor relacion calidad-precio del mercado, y ese emu de PSone rula en un Xscale de 300Mhz que es inferior al MX1 de la Zodiac, ademas que hace tiempo que los autores del emu andan hablando de portearlo [poraki] [jaja]
Tengo la gp32 hace menos de una semana, y realmente es una pasada.
Me la suda ke la zodiac, o la psp o la ke sea le pegue un repaso tecnicamente.
Yo, solo con la scene ya voy sobradisimo. El Scumm en su ultima version es acojonante, ese day of the tentacle, sam & max, indiana jones, loom...
Los doom, los emuladores de Pc engine,snes (por optimizar, pero es cuestion de tiempo), master system, nes, gb/gbc etc, etc, etc...y en un futuro me juego lo ke sea a ke uno de gba decente...
Ademas de los juegos freeware, la posibilidad de ver divx y escuchar mp3... Es acojo0nante.

Del todo recomendable!!! [beer]
para JUANI RULES :

Veo que estas bien informado sobre la zodiac , incluso creo que al tienes, no??

tengo un par de dudas haber si me puedes responder:

En cuanto al tema de la ram como es, he oído que solo son 12mb para el sistema y ejecutar los programas y el resto de almacenamiento , es así??, espero que no ,ya que entonces para emus tochos mal, ya que no cabria la rom entera en al ram

otra cosa es verdad que nunca se apaga completamente y esta en un modo stan-by o algo asi aunque no consola mucho es una putada , aunque siempre puedes sacar la bateria XD
Mas o menos cuanto dura la bateria a pleno uso ??

y para finalizar que tal esta el control, ya que por lo que he leído han tenido bastantes problemas con él y también con un slot de las CF

en cuanto a lo del imageon dudo que se use en la emulación , no porque no sea posible sino por lo complicado que puede llegar a ser y la poca información que hay sobre el , eso si siempre hay grandes genios en la scene pero dudo que lo usen, Además tampoco creo que sea necesario

yo la veo una consola que puede tener un gran futuro y técnicamente es la mas potente por ahora , pero es muy nueva y aun no tiene una scene sólida como la gp32 , si dentro de un año o así , me ofrece mas que la gp32 , lo más seguro que me la pille , antes que la PSP o la ds , pero ahora vale demasiado y es un poco arriesgado comprarse una , además de difícil , aunque si necesitas un PDA no es mala idea , por ahora con al GP32 voy sobrado



SALUDOS
chemaris escribió:otra cosa es verdad que nunca se apaga completamente y esta en un modo stan-by o algo asi aunque no consola mucho es una putada , aunque siempre puedes sacar la bateria


Jaja que imbecil! vos alguna vez viste una palm? todas funcionan en stand-by, y la bateria de Zodiac dura 5-6 horas de uso continuo, lo cual es bastante con la pantallota que tiene encendida [poraki]


chemaris escribió:En cuanto al tema de la ram como es, he oído que solo son 12mb para el sistema y ejecutar los programas y el resto de almacenamiento , es así??, espero que no ,ya que entonces para emus tochos mal, ya que no cabria la rom entera en al ram


Nope, la RAM de ejcucion y la de almacenamiento estan totalmente separadas y si 128MB no te alcanzan entonces no sabes cargar datos [jaja]


chemaris escribió:y para finalizar que tal esta el control, ya que por lo que he leído han tenido bastantes problemas con él y también con un slot de las CF


Todas las Zodiacs que tenian defectos fueron devueltas a Tapwave, y CF? [jaja] [qmparto]

Las Zodiacs tienen doble puerto SD/MMC y SDIO gil[poraki]:-|


chemaris escribió:en cuanto a lo del imageon dudo que se use en la emulación , no porque no sea posible sino por lo complicado que puede llegar a ser y la poca información que hay sobre el


Desconocido el Imageon??? :O

Debe ser uno de los GPUs con mas scripts disponibles [jaja]


La verdad gil, antes de tirarle mierda a una consola, informate, porque entre lo del procesador y la CF metiste la pata pero rotundamente[poraki]
Buenas,

tampoco creo que haya que contestar asi.

Si lo utilizas para jugar (juegos que tiran de graficos y sonido como el TonyHawk o el StuntCar..) y ver videos y tal la bateria no dura tanto. Si la utilizas con el reproductor de mp3 que viene y lo pones on hold (con la pantalla apagada) te puede durar ese periodo de tiempo.

Si se te apaga del todo (por desgaste de bateria) perderas todo lo que tengas en la memoria interna (logicamente no las SD que tengas en los slots), pero eso se resuelve volviendo a sincronizar con el PC para volver a la ultima situacion. Esto es util tambien cuando tienes que realizar un hardreset (puede pasar si tienes problemas con alguna aplicacion instalada que no llegue a ser totalmente compatible con la Zodiac o con el OS5.2.1.

La bateria es interna y no puedes cambiarla si no abres (literalmente) la Zodiac. Creo recordar que en el FAQ de Tapwave te pone que te la tienen que cambiar ellos. De todas formas una bateria te puede llegar a durar unas 500 recargas, que si pones una al dia si llegases a necesitarlo (porque la utilizases hasta destrozarla :) ) te aguantaria casi dos años sin problemas. Un buen cuidado de las bateria en las cargas se hace imprescindible.

Sólo uno de los dos slots SD es SDIO.

De lo de la separacion de memoria que habla Juani no estoy tan seguro. Yo opino que es una memoria de 128 MB (Z2) o 32 MB (Z1) - en el sentido de un solo bloque de memoria - de la cual el sistema reserva para el OS 12 MB. El resto lo puedes utilizar para almacenar ficheros, instalar aplicaciones,...

Leyendo los foros, se puso un poco de panico sobre el tema del control, parece que realmente solo paso con las primeras remesas, otros muchos casos se resuelve con una buena calibracion de los controles.

Yo la tengo desde hace un mes y no he tenido ningun problema, salvo tener que repetir el proceso de calibracion despues de un hardreset.

Acerca de la escena, el tiempo dira, pero el crecimiento, comparado con el de la GP32, ha sido mucho mayor en menor tiempo (claro esta por ser un producto estadounidense y haber tenido mayor publicidad que el que tuvo en su momento GP32 en el mercado occidental). El unico problema que yo le veo es que hay poco proyecto exclusivo de software libre o gratuito, y si mucho comercial. Entre los pocos exclusivos el programador del Port para Palm del ScummVM y su port del Rick Dangerous, tambien una compañia con un Tetris muy muy bueno y gratuito. Ademas para programar para la Z tienes que tener las APIs de Tapwave y creo que eso se cobra... (no estoy muy en el tema).

Un saludo
La verdad gil, antes de tirarle mierda a una consola, informate, porque entre lo del procesador y la CF metiste la pata pero rotundamente


Interesante , así que estoy echando mierda a la consola diciendo que me la pienso comprar y que la veo la mejor técnicamente , pero que aun le queda mucho y ya le estoy echando mierda, muy bien , que me informe eso intento hacer ,pero visto lo visto , uno que pregunta con toda buena voluntad y le tratan de gil , pues bueno hay se ve el tipo de gente que eres , pero aun así intentare razonar , aunque creo que es imposible.

En cuanto al tema de la ram me refiero si la ram son solo 12mb para uso de cargar aplicaciones , por ejemplo los emus y la rom que se esta ejecutando en ese momento y el resto como sistema de almacenamiento , ya que es lo que había oído en otros sitios y me parecía raro , ya que con solo 12mb de ram pocas roms tochas por ejemplo de GBA se podrian cargar , y yo lo mejor que veía a la zodiac era la ram pero si solo sirve para almacenamiento d edatos menuda cagada

lo de los slot de memoria ha sido un error

En cuanto en lo del modo STAN-BY pues que quieres que te diga me parece una putada , aunque es necesario para mantener el reloj y las funciones de agenda y demas , pero para una consola lo veo una tontada, si por ejemplo no la usas en un tiempo , aunque sea poco esta chupando la batería , el tema d ela duracion no esta nada mal aunque siempre podría ser mejor , pero de 5-a 6 horas esta muy bien

en cuanto a lo del procesador tampoco será tanta al diferencia con lo de la gp32 , con la gp32 al máximo hay 33mhz de diferencia ya se aunque son los dos arm9 el de motorola es algo mejor que es de samsung de la gp32 , por otra parte la zodiac al tener un so ejecutandose debajo consume recursos por lo que la diferencia es menor


en cuanto a lo del imageon me refiero a desconocido por la scene ,haber cuantos programadores amateurs saben aprovecharlo y lo aprovechan

SALUDOS
para PeterPunk:

gracias por la información
Buenas,

la mayoria de las ROMs de la GBA son de 4MBytes (32mbits), alcanzado algunas 8MB (64mb) y 16MB (128 mbits) -creo haber leido si no corregidme- por lo que te deberia caber almenos en la Z1 (32MB) el emulador y la ROM tocha ya que te quedan libres 20 MB si le quitas los 12 MB del SO.

Pero no te preocupes ya que una SD de 256MB no te sale tan cara y puedes meter ahi las ROMs, tal como funcionan el Nesem/Gizmo/Frodo.... y en el fondo todas las aplicaciones para la Palm.

De todas formas cuando dices lo de almacenamiento y memoria de ejecucion creo que las cosas no funcionan asi. Realmente tienes ya la aplicacion en memoria por lo que puedes ejecutarla sin consumir mas recursos de memoria adicionales.

Un saludo
chemaris escribió:Interesante , así que estoy echando mierda a la consola diciendo que me la pienso comprar y que la veo la mejor técnicamente , pero que aun le queda mucho y ya le estoy echando mierda


Le estas hechando mierda porque empezas a desprestigiarla diciendo un monton de specs que estan totalmente errados, no porque no te guste del todo:-|

Ademas, yo no la tomaria como una competencia con la GP porque son justamente los usuarios de esta ultima los que estan considerenado a Zodiac su sucesora y han empezado a hacer webs y foros para el sistema


chemaris escribió:En cuanto en lo del modo STAN-BY pues que quieres que te diga me parece una putada , aunque es necesario para mantener el reloj y las funciones de agenda y demas , pero para una consola lo veo una tontada, si por ejemplo no la usas en un tiempo , aunque sea poco esta chupando la batería , el tema d ela duracion no esta nada mal aunque siempre podría ser mejor , pero de 5-a 6 horas esta muy bien


Pero vos tenes idea de la miseria que consume el santd-by?Oooh

Yo tengo una M105 desde hace mas de 2 meses con el mismo par de pilas AAA y todavia tiene el marcador lleno, y esta en stand-by [qmparto]


chemaris escribió:en cuanto a lo del procesador tampoco será tanta al diferencia con lo de la gp32 , con la gp32 al máximo hay 33mhz de diferencia ya se aunque son los dos arm9 el de motorola es algo mejor que es de samsung de la gp32 , por otra parte la zodiac al tener un so ejecutandose debajo consume recursos por lo que la diferencia es menor


Y dale con eso! :-|

Es que, en serio, pareces de esos que decian que la unica diferencia entre el P1 y el P2 eran 100Mhz [qmparto]

Estamos hablando de 2 procesadores TOTALMENTE diferentes, uno que es mucho mas avanzado que el otro en arquitectura, capacidad de proceso y demas, directamente no podes comparar por algo tan mero como los Mhz........


Peterpunk escribió:Leyendo los foros, se puso un poco de panico sobre el tema del control, parece que realmente solo paso con las primeras remesas, otros muchos casos se resuelve con una buena calibracion de los controles.


Y si, son esos rumores para desprestigiar que sueltan algunos asi la consola pierde popularidad


Peterpunk escribió:Yo la tengo desde hace un mes y no he tenido ningun problema, salvo tener que repetir el proceso de calibracion despues de un hardreset.


Enhorabuena, yo tambien estoy viendo de comprarme la 2, y desde que se hizo gratuito el Firestorm que le tengo unas ganas [looco]


Peterpunk escribió:Acerca de la escena, el tiempo dira, pero el crecimiento, comparado con el de la GP32, ha sido mucho mayor en menor tiempo (claro esta por ser un producto estadounidense y haber tenido mayor publicidad que el que tuvo en su momento GP32 en el mercado occidental).


Pues si, la Zodiac fue un boom total cuando salio, por lo que muchos no entendieron porque medio como que se desacelero un poco :(

Sobre publicidad, tampoco tuvo mucho. De hecho, en zodiacgamer comentaban que lo mas que pudo poner Tapwave fue un cartel en una autopista
Pues sin duda, la que tiene mas futuro es la Zodiac debido a su potencia y que desde que el Firestorm se hizo gratuito muchas cosas se han repotenciado en la portatil

Para saber mas anda a Zodiac Gamer

Ahora, si lo que queres es un sistema que ya tenga bastante pues comprate la GP32, que no va a durar mucho mas pero igual esta muy buena
OK pos entonces ya esta aclarado lo de la memoria yo pensaba que era algo así como la gp32, es decir que la memoria interna para almacenamiento era independiente y que por ejemplo tenias el emu de gba y se cargaba en al ram de 12MB ocupando x y luego aunque tuvieras el rom de 4MB en la ram en el espacio destinado para almacenamiento luego tenias que cargarlo en los 12MB reservados para ejecución de programas en este caso no habría ningún problema pero con un rom por ejemplo de 16MB seria imposible ya que no cabria , es lo que leí no me acuerdo donde y me parecía raro , ya que la gran baza de la Zodiac es la ram ( de la que la gp32 con sus 8MB anda escasa) y seria un gran desperdicio que funcionara así.

En cuanto a lo de la CPU sigo pensando que la diferencia no es tanta ya que los 2 son ARM9 y no es mucha diferencia de Mhz ( además en todos sitios que entienden según lo que parece y samsung dice, el procesador de la gp32 puede funcionar hasta 200Mhz pero lo capa la ram que es sdram de la de toda vida a 133mhz , con el cambio de ram creo que se ha conseguido que funcione a 200Mhz pero devoraba las pilas en un pispas) aunque uno sea de Motorola y otro de samsung la diferencia de rendimiento no puede ser muy grande , no es lo mismo que si por ejemplo el de la gp32 fuera como el de la snes un ARM7

ya en cuanto al tema del hilo y cual tiene mas futuro

Esta el tema de la gp32 que ya tiene mucho camino realizado con cantidad de emuladores, aplicaciones y juegos gratuitos y una scene muy activa y hay muchos proyectos que prometen en desarrollo como se puede ver por ejemplo GP32SPAIN en Con el lanzamiento de la GP32 en Europa (España, Portugal e Italia) en mayo lo mas seguro es que la scene aumente un poco y se vuelva mas activa , además de la posible traducción de los juegos, aunque escasos (unos 28 y 4 o 5 mas que van a salir en breves) aunque algunos solo están enfocados al mercado coreano, habrá unos 10 o 15 que tienen muy buena pinta y ojala los traduzcan , podéis ver mucha info. sobre los juegos en esta web GP32Zone donde esta recopilada toda la info. que he encontrado sobre la gp32 en distintas web por ahora sobre todo los juegos , con muchas imágenes , videos ,análisis.....
En definitiva que a pesar de ser de finales del 2001 aun no esta obsoleta, tiene un presente y un futuro muy prometedor y ademas en españa tenemos al suerte de su salida oficial en breves

En cuanto a la Zodiac, yo tambien soy de los que la ven como digna sucesora de la gp32 , pero veo ahora precipitada su compra hasta que no haya una scene mas formada que al paso que va seguro que se creara una gran scene algunos de los coders de gp32 ahora están programando para las dos por ejemplo el emu de snes de gp32 lo están pasando a al Zodiac y el maestro Rlyeh esta trabajando en ella y eso casi asegura emuladores de todo lo habido y por haber , ya que es el creador de muchos de los emuladores para gp32 , pero lo dicho aun queda un tiempo para que esto suceda y puede que incluso salga fuera de eeuu y a un precio menor , por lo que prefiero esperar un año o así para comprarla. otro tema a su favor son sus características técnicas y que tiene mas apoyo de los desarrolladores que la gp32 y gracias al chip de ati si la exprimieran se podrían hacer grandes juegos incluso en 3D y con su pedazo de pantalla mas a su favor , pero lamentablemente como en el caso de la gp32 no tiene el nombre de nintendo/sony/microsoft/sega/ detrás
En definitiva ahora veo un poco precipitada su compra , pero puede que gracias a sus características técnicas y con un poco de suerte se puedan ver grandes cosas en ella

SALUDOS
En cuanto a lo de la CPU sigo pensando que la diferencia no es tanta ya que los 2 son ARM9 y no es mucha diferencia de Mhz


Todavia no agarraste el problema :-|

El MX.1 no es un ARM9 sino el descendiente (ARM11) asi que ya estamos hablando de grandes diferencia de arquitectura

Ahora que lo pienso, la Zodiac sigue siendo mas potente que la NDS (a falta de un GPU anunciado en esta ultima)
estas seguro que es un arm11 vamos en al web de la zodiac pone que es un arm9

Processor:
Motorola® i.MX1™ ARM9 processor (200 MHz)
estas seguro que es un arm11 vamos en al web de la zodiac pone que es un arm9



A ver si estan hechando mierda a su propia consola, esto me huele mal.



Odio a los alterados.
chemaris escribió:estas seguro que es un arm11 vamos en al web de la zodiac pone que es un arm9

Processor:
Motorola® i.MX1™ ARM9 processor (200 MHz)
El Motorola i.MX1 es una ARM9. Pasa de JUANI RULES, que el pobre no tiene culpa de haber nacido asi. :-|
maesebit escribió: El Motorola i.MX1 es una ARM9. Pasa de JUANI RULES, que el pobre no tiene culpa de haber nacido asi.



Gracias por el comentario assmaster[poraki]

Shit, este tarado tiene una personalidad tan mierda que ni una madre podria amar[poraki][jaja]


Aca tienen una descripcion corta del i.MX1, miembro de la familia de CPUs DragonBall de motorola, el cual mas bien es un ARM9 repotenciado[poraki]


Motorola's MC9328MX1 i.MX1 is based on a ARM920T CPU core along with an extensive set of integrated peripherals. On-chip controllers are provided for SDRAM, LCD interface, video port, dual UARTs, dual SPI ports, USB device port, I2C bus, general purpose I/O, and memory card interfaces

Motorola emphasizes that "it's not about the megaherz," claiming that its 200 MHz i.MX processors can outperform much faster processors due to architectural advantages and built-in function accelerators; plus, lower clock rates are a big advantage in wireless mobile devices (longer battery life, less WLAN/WWAN signal interference, etc.).

In an i.MX technology whitepaper, Motorola claimed its i.MX1 outperformed both Intel's Xscale PXA250 and TI s OMAP 1510 processors in a recent benchmarking study.


Encima se los tengo que traducir? vayanse al carajo [enfado1]
Encima se los tengo que traducir? vayanse al carajo


JUANI RULES eres un mounstruo. Eres el que pone la salsa a estos foros de EOL venidos abajo ultimamente... [risita]

Parece que vayan todos contra ti... [mad]
...pero también es verdad que en España no se suele decir gil, mierda y palabras que en tu país serán de lo más normal pero que aquí se toman como un insulto.

Sobre lo referente a la Zodiac, no le veo mucho futuro fuera de los EEUU. En cuanto salgan las PSP y NDS barreran del mapa a las Zodiac, GP32(que ya tendrá sus añitos), N-Cage y demas. Lo malo de estas dos -PSP y DS- , es que estará muy chungo la scene aquí por el tema de sus exclusivos sistemas de lectura.
¿qué pasa con la GP64?, ¿por qué no se atreven a lanzarla?.
La GP32 si hubiera salido mucho antes aquí y en más paises, y con las grandes del sector de software apoyandola, junto a buenas campañas de publicidad se hubiera comido con patatas a la GBA . Pero así son las cosas y así serán siempre....
El MSX no triunfó en Occidente y eso que era mucho mejor q el Spectrum(ordenador de goma, sonido patético y 3 colores) X-D, la NEO-GEO no vendió más que la SNES o Megadrive ni salieron juegos de las grandes como konami, Taito, Capcom, Square, Enix... El ordenador Sharp X68000 no salió fuera de Japón y eso que era mucho más potente que los ordenadores Commodore Amiga... en la actualidad XBox no vende una mierda en Japón y es mucho más potente que la PS2... son sólo algunos ejemplos que no siempre triunfa el mejor producto.
con esto quiero decir.... lo que sabeis. Sony y Nintendo tienen mucho poder, y en cuanto salgan sus portátiles las demás seran barridas del mapa. Es una lástima, pero así será.
El gran problema de la GP32, para mi, es que tiene los dias contados. A parte de que no tenga juegos "comerciales" y que le falte potencia para emular perfectamente sistemas como SNES, GBA, MAME...
Pero sin duda es la mejor en la actualidad, y por la cual me he interesado por las portátiles, porque debo decir que nunca me atrayeron demasiado, ya que las veia muy pobres.
Sinembargo ahora sueño con una portatil capaz de hacer rular juegos al 100 % de sistemas como NEO-GEO, SNES, MAME, CAPCOM CPS1 y CPS2, System 16(para poder jugar a ese Shinobi de Sega)... [sati]
¿será posible en las inminentes portátiles de "new generation" o habrá que esperar para la siguiente generación de portátiles "next generation de ¿128 Bits?" ya mucho más avanzadas tecnologicamente y que podrían emular hasta las actuales consolas de sobremesa de 128 bits? [sati]

Si es que la tecnología avanza que no veas... :-O
Y no quiero ni imaginar cómo serán las videoconsolas de sobremesa y portátiles dentro de 20 años. [babas]


salu2!
NEO escribió:Parece que vayan todos contra ti...
...pero también es verdad que en España no se suele decir gil, mierda y palabras que en tu país serán de lo más normal pero que aquí se toman como un insulto.


Yo soy muy educado hasta que me hacen enojar [+furioso][+furioso][+furioso][+furioso][+furioso][+furioso]


NEO escribió:Sobre lo referente a la Zodiac, no le veo mucho futuro fuera de los EEUU. En cuanto salgan las PSP y NDS barreran del mapa a las Zodiac, GP32(que ya tendrá sus añitos), N-Cage y demas.


El problema es que eso no va a pasar, ya que los ejecutivos de Tapwave ya declararon que nunca vieron a la Zodiac como un sistema de ventas masivas sino una "portatil profesional"

Es por eso el precio, e imaginate que la Zodiac podria emular (con algo de trabajo) cualquiera de esos sistemas que pusiste. La GP dio su pelea en su tiempo, pero ya llego al limite, y cuando la Zodiac baje de precio mucha gente la va a querer

Quien se compra una Zodiac ahora es como el que se compraba la GP32 cuando apenas se empezaba a asomar la scene, practicamente es una inversion a futuro
35 respuestas