Problema con AMD 64 3000+

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro.

Por lo menos posteando, aunque lo suelo visitar cuando el tiempo me lo permite.

Mi problema es el siguiente:

He montando un AMD 64 3000+ sobre una placa MSI K8T Neo-FIS2R refrigerado con un Thermaltake SilentBost K8 dentro de una caja tb Thermaltake Romeo, y alimentado por thermaltake Purepower Butterfly de 480W

Ademas lleva una MSI Fx5600 256MB y memoria Kingston HiperX en 2 modulos de 256MB DDT 400.

Creo que no me dejo nada.

Y el problema es que aunque cuando arranco la placa me marca que es el AMD64 3000+ y windows tb me lo indica.

La velocidad que me coge windows es de 2100 :-?

No se si es por culpa del programa Cool n Quiet desde el que puedes subir la velocidad desde el micro.

He logrado subirlo haciendo algo de Overcloking a 2700 pero se vuelve inestable Windows y siempre arranca por defecto a 2100

Cuando la subo desde el programa ese Cool n Quiet de MSI, sube como una bala pero acaba dandome pantallazo azul el XP.

He probado a subirle la frecuencia de 200 a 210 Mhz, a sobrepasar la velocidad del micro en un 3% pero nada.

Creo que es un problema de la placa MSI K8T Neo-FIS2R o de WIndows Xp que opinais?? [idea]

Espero no haberos liado mucho y necesito sugerencias gracias. [angelito]

Saludos.
Si no me equivoco esa es la frecuencia de tu micro si no menor, un saludo.
esa es la frecuencai de reloj correcta de tu micro.
Es completamente normal, asi ke trankilo ^^
Porcierto, no tiene demasiado ke ver con tu duda(o si :S) pero ...
Juasklan escribió:He logrado subirlo haciendo algo de Overcloking a 2700 pero se vuelve inestable Windows y siempre arranca por defecto a 2100
Me estas diciendo, ke sin tokar voltajes ni nada, has conseguido iniciar windows a 2700Mhz con un simple ventilador?

Juer, tio, enserio plz pon mas datos >_<
Amm pues ya me estaba preocupando gracias [+risas]

Y si no se si hasta 2700, pero si algo similar, Cogi la utilidad, que regula voltajes y todo (Cool n Quiet ) y le di a tope, aparte habia trucado el micro desde la BIOS a un 3 o 5% mas de su capacidad y habia subido la frecuencia...y al darle aplicar empezo a subir como un deskiciado hasta ke se colgo.

La duda que me surgue ahora es xk es normal??, Quizas sea por mi ignorancia, pero No tendria que marcar. 3000??

Ya se que los micros AMD estan como trucado y equivale a un 3000, pero no tendria ke marcarlo??. 2100 me parece poco :O

Bueno ya me direis y gracias [Ooooo]
Los Mhz no son para nada una buena manera de medir el rendimiento de un PC

A igual numero de Mhz, Intel no tiene nada ke hacer contra AMD, a igual numero de Mhz, mi duron no tiene nada ke hacer contra tu a64, ...

Sobre pq pone ke es un 3000+? eso es una medida de referencia, lo ke hace es comparar el rendimiento de tu micro, con los primeros K7. Eso kiere decir ke tu procesador a 2100Mhz rinde igual o mas ke uno supuesto K7 de los primeros a 3000Mhz

Esto es mas ke nada comercial, dado ke si vendieran los micros como 2100, pues poka gente los compraria viendo ke intel va a 3200 no?(pese a ke luego, AMD con muchos menos Mhz consiga muy buenos rendimientos, y con poko ke envidiar a intel en muchas ocasiones)
Pero vamos, ke pese a esos "pokos" Mhz, tu ordenador curra como un campeon xD
Gracias por la explicación.

La verdad es ke entre eso y el Disco Maxtor S-ata, va muy bien y los juegos una maravilla...pero estaba nublado por los numeros [snif]

Di ke hoy me temo ke no podre probarlo más xk toy griposo.

Mierda gripe!!! [lapota]

Bueno gracias a todos en especial a Artanis por uan explicación mas prfunda del tema [barret]

Saludos
6 respuestas