Os hago una apuesta

Medid la distancia que hay entre la punta de vuestro dedo anular (el mas largo de la mano) y vuestro hombro, y divididlo por la distancia que hay entre es mismo dedo y el lado opuesto del codo. La apuesta es la suguiente: A que el resultado es una aproxmacion bastante buena del numero 1,618

Para todos los curiosos que lo hagais os pondre la respuesta al enigma mañana cuando me levante.

Un saludo y a medir se ha dicho.
Bueno, pues a pesar de que no me hace demasiada gracia lo de poner 2 post seguidos y voy a cumplir con lo dicho y voy a poner la respuesta.

El numero 1.618 es conocido como el numeri Phi. No confundir con Pi que es 3,14159...

Pi: 3,14159..
Phi: 1,618

Un vez aclarado esto os dire que el numero Phi esta relacinado con una de las series numericas mas famosa del mundo, la seria de Fibonacci. La secuencia es la siguente:

1-1-2-3-5-8-13-21-34-55-89-...

A primera vista no parece haber relacion alguna en la serie, pero nada mas lejos de la realidad, ya que cada termino es la suma de los 2 anteriores. Al parecer el numero Phi no aparece en ninguna parte, pero si dividimos cualquiera de los terminos por el que le precede, cuanto mayores sean esos terminos mejor sera la aproximacion al numero Phi. Ahora la pregunta es: ¿que tiene que ver el numero Phi con la medida de mis brazos? O mas bien con la medida de los brazos de todas las personas del mundo.

Vereis, el numero Phi es considerado el numero mas bonito del Universo. Y no solo el mas bonito, si que se considera el numero perfecto. En terminos religiosos diriamos que el numero Phi el el numero que uso dios como proporcion para el universo, es decir que este numero se encuentra de una u otra manera en toda forma de vida sobre la tierra, y puede que sobre el universo. A este numero tambien se le llama la divina proporcion.

Pero no es solo la medida de los brazos: tomad vuestra altura y divididla por la distancia que hay entre el suelo y el ombligo, ¿adivinais lo que sale? Phi. Otra, la distancia entre la cadera y el suelo dividida por la distancia entre la rodilla y el suelo. Seguro que sabeis lo que sale. Otra, en todos los panales de todo el mundo siempre hay mas hembras que machos, y seguro que sabeis que numero obtenemos si dividimos el numero de hembras por el numero de machos, la divina proporcion una vez mas. Pero no solo en lo vivo, este numero tambien se halla en edificios, en los violines de estradivarius, en obras musicales de Mozart, en la quinta sinfonia de Beethoven y un mas bien infinito etcetera.

Para todos lo que hallais llegado asta aqui, gracias por haberos molestado, espero que esto os halla gustado tanto como a mi me a gustado enterarme.

Un saludo.
Sí, yo ya lo había leído y es algo muy curioso, que se de en tantas formas naturales...misterios de la naturaleza oye.
Y luego es cuando te preguntas: ¿quién o qué hizo esta proporcionalidad ? ¿ para qué ? Buff yo creo que todavía quedan muchas cosas sin resolver...
uauu, pos io no tenia nidea de que existiera ese numero. I eso que e visto de raros, el Pi, el e, el i ..xo el phi no..

Y muy curioso todas esas proporciones, no me e puesto a comprobarlas pero si son ciertas, tela tela..
Divide el largo de un folio DIN-A4 por su ancho y verás que número te sale XD El número ese aparece por todas partes, ya que forma unas proporciones que se consideran las más armoniosas posibles. Es curioso la de cosas que uno aprende, muy interesante [oki]
Una vez vi un documental sobre este asunto, mogollón de cosas están construidas siguiendo esas proporciones. El Partenón griego, por ejemplo.
yo tb habia leido sobre la divina proporción (por el tema de algunos cuadros y esculturas, como la puerta que se ve en el fondo de las meninas ;) y un larguisimo etc)...
vuestro dedo anular (el mas largo de la mano)

por cierto, a las mujeres se les conquista con el corazón porque es el dedo mas largo :P no el anular :P
Escrito originalmente por Campanilla
yo tb habia leido sobre la divina proporción (por el tema de algunos cuadros y esculturas, como la puerta que se ve en el fondo de las meninas ;) y un larguisimo etc)...

por cierto, a las mujeres se les conquista con el corazón porque es el dedo mas largo :P no el anular :P


A q dedo t refieres?? [flipa] jskajskajsa no será al dl trípode no?? pq si no es muy fuerteeee [burla2]
Cuanto mas se acercan las proporciones de las facciones de la cara a ese numero, en teoria se es mas guapo. Dentro de la cara hay un monton de proporciones pero por ejemplo una era creo la medida de los labios con una punta del labio hasta el final de la cara mirando de frente y cosas asi

Una vez vi un documental sobre esto, y un cientifico hizo una plantilla con la cara perfecta, y una actriz no recuerdo cual, encajaba perfectamente. La verdad que la mujer esta no era fea precisamente :p

un saludO!
Escrito originalmente por Campanilla
por cierto, a las mujeres se les conquista con el corazón porque es el dedo mas largo :P no el anular :P


Gracias por esa util aclaracion, creo que ya no se me olvidara[jaja]
Escrito originalmente por Albertodeoz
Cuanto mas se acercan las proporciones de las facciones de la cara a ese numero, en teoria se es mas guapo. Dentro de la cara hay un monton de proporciones pero por ejemplo una era creo la medida de los labios con una punta del labio hasta el final de la cara mirando de frente y cosas asi

Una vez vi un documental sobre esto, y un cientifico hizo una plantilla con la cara perfecta, y una actriz no recuerdo cual, encajaba perfectamente. La verdad que la mujer esta no era fea precisamente :p

un saludO!


Imagen

Era Michelle Pfeiffer [amor]
Escrito originalmente por franickers
A q dedo t refieres?? [flipa] jskajskajsa no será al dl trípode no?? pq si no es muy fuerteeee [burla2]

creo que me expliqué con claridad :P no se cuantos dedos tienes tu en cada mano hombre d dios...:P (venga, hoy en barrio eolesamo los dedos de la mano: pulgaaar, índiceeeee, corazoooon, anulaaaar y meñiqueeee) XDXD
SandStorm lo ha pillado a la primera ;) [beer]
Escrito originalmente por Albertodeoz
Cuanto mas se acercan las proporciones de las facciones de la cara a ese numero, en teoria se es mas guapo. Dentro de la cara hay un monton de proporciones pero por ejemplo una era creo la medida de los labios con una punta del labio hasta el final de la cara mirando de frente y cosas asi

Una vez vi un documental sobre esto, y un cientifico hizo una plantilla con la cara perfecta, y una actriz no recuerdo cual, encajaba perfectamente. La verdad que la mujer esta no era fea precisamente :p

un saludO!


Entonces a partir de ahora en vez de vuscar a la mujer 10 tendre que buscar a la mujer 1,618 :P
Escrito originalmente por Campanilla


por cierto, a las mujeres se les conquista con el corazón porque es el dedo mas largo :P no el anular :P


Como? así [poraki] [poraki] ?

[sonrisa]
Muy interesante el articulo, no tenia ni idea de la existencia de este numero...

Escrito originalmente por SandStorm


Entonces a partir de ahora en vez de vuscar a la mujer 10 tendre que vuscar a la mujer 1,618 :P


Genial tio... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
jodo, y cuando anoche leí el post, creí que iba a soltar que lo que te dé, haceindole otra cosa te iba a salir el tamaño de la p**** [qmparto]


Pero la verdad que ta increible eso, nunca lo habia oido , y me ha dejao to pillao ...ein? l
Todo esto de la proporcion divina tiene qe ver con el SEGMENTO AUREO de los griegos??
Escrito originalmente por Skunk
Todo esto de la proporcion divina tiene qe ver con el SEGMENTO AUREO de los griegos??


Pensaba que era lo mismo, es (1 + raiz de 5) / 2 , no?
Escrito originalmente por gromenauer

Como? así [poraki] [poraki] ?
[sonrisa]

si grome, cada vez que pase una tia le haces asin [poraki] verás como las conquistas a todas [oki] XDXDXD [666]

yo tb pensé que la proporción divina es el segmento aureo...tiene q serlo vamos! XD
A mi esto me recuerda a la pelicula Pi Fe en el Caos, ke paranoia!
Escrito originalmente por Campanilla

si grome, cada vez que pase una tia le haces asin [poraki] verás como las conquistas a todas [oki] XDXDXD [666]

yo tb pensé que la proporción divina es el segmento aureo...tiene q serlo vamos! XD


Seguiré tu ejemplo xD

Imagen
Yo esto del numero Phi no lo sabia hasta hace un par de meses, que fue cuando lei "El código da Vinci" de Dan Brown. En este libro, dentro de toda la trama que tiene, te explica lo de la "divina proporcion" y el numero Phi.
Por cierto, un libro muy recomendable ;)
Da mucho que pensar este numero.
Muy interesante, siempre viene bien saber estas cosas, me e kedao pillao... q cosas tiene la vida...xD

PD:Giggs es el hombre 1,618
Una pequeña puntuialización: Si divides el largo de un folio por el ancho no da phi, sino aproximadamente raiz de 2.
to los dias se aprende algo nuevo :)
juas yo no tenia ni idea de q existiera phi jejejejejejeje
25 respuestas