Como Comprar En E-bay¿?

Hola, Tengo 2 pregunta sobre el mercado para comprar en e-bay¿?


1- Si compro en una pagina inglesa o francesa a cuanto suben los gastos de envio ( + o -)¿?

2- Si compro 2 productos diferentes de un mismo vendedor el gasto de envio se paga 2 veces, o el vendedor te lo envia en el mismo paquete que compraste el 1¿?


Gracias y salu2
1- Depende... segun la forma de envio, el peso, si lo quieres asegurado... el que mejor te puede decir esto es el vendedor... y nadie más, preguntale porque poco te cuesta...

2-Generalmente aceptan enviarte ambas cosas juntas, sale más económico claro está... si quieres que te lo envíe separado mientras pagues los gastos de envio no creo haya problemas...
Gracias por todo!!!!!!


dew y salu2
Escrito originalmente por hellcyb

2-Generalmente aceptan enviarte ambas cosas juntas, sale más económico claro está... si quieres que te lo envíe separado mientras pagues los gastos de envio no creo haya problemas...


Ya que estamos... ¿has comprado algo así alguna vez? ¿cómo se hace, es automático o tienes que pedírselo al vendedor? Es que quiero comprar un par de cosas baratas al mismo vendedeor y me sale más a cuenta que me las mande juntas...

Saludos.
Escrito originalmente por Ruben99924

1- Si compro en una pagina inglesa o francesa a cuanto suben los gastos de envio ( + o -)¿?


El coste del envío variará sobre todo en función del peso y del tipo de envío (no es lo mismo correo normal que un courier internacional). En general te saldrá más caro si compras en el Reino Unido por tres razones: no es raro que un vendedor inglés te infle el precio de los portes (además, suelen cobrar comisión si pagas con Paypal o similar), en el porte siempre hay por medio un avión y por último el cambio euro-libra no suele ser favorable.

2- Si compro 2 productos diferentes de un mismo vendedor el gasto de envio se paga 2 veces, o el vendedor te lo envia en el mismo paquete que compraste el 1¿?


Lo normal es que te lo pongan todo en la misma caja, aunque si el peso aumenta mucho seguro que pagas un poco más. Si compras dos juegos casi seguro que el precio del envío será como si hubieras comprado un juego, pero si compras dos consolas el porte será más caro.

Tengo bastante experiencia en comprar fuera de España con Ebay y creo que algunos consejos te serán útiles:

- Paga con Paypal. Es cómodo, muy seguro y te evitará líos. Olvídate de mandar dinero o de hacer transferencias, en el primer caso seguro que se pierde y en el segundo las comisiones pueden ser muy altas sobre todo si el país de destino no tiene euro (p.ej. Reino Unido). Además, si el vendedor acepta Paypal es fácil que esté acostumbrado a hacer ventas internacionales y por tanto todo será mucho más sencillo.

- Intenta siempre que el envío lo hagan con alguien como UPS, DHL o similar y que te den el número de envío (tracking number). Puede ser más caro, pero te llegará pronto y sin problemas (además podrás saber dónde está el paquete con una simple llamada de teléfono a la filial española).

- Procura comprar en países que tengan euro. No te llevarás sorpresa de última hora con los pagos y todo el proceso será más rápido y sencillo. En el Reino Unido puedes encontrar cosas interesantes, pero te digo por experiencia que el pago puede ser una pesadilla. Su sistema bancario no se parece demasiado al nuestro (ni al de los demás países euro) y la gente no está acostumbrada a cosas como el código Swift o el IBANN (indispensables para ordenar una transferencia internacional).

- Mucho cuidado con los productos muy baratos. Si el vendedor no va a ganar mucho dinero intentará sacarte la pasta de otra forma. Por ejemplo, al tratarse de un envío internacional no será raro que te cobren por mandártelo bastante más de lo que realmente cuesta: tú no estás allí para comprobarlo. Además, no trae cuenta pagar 15€ de portes por un juego que te ha costado 5€.

- Mi empresa tiene una oficina en Londres y una firma asociada en Paris. Cuando compro algo en Reino Unido o en Francia les pido que me lo manden a esas oficinas. El paquete lo recojo cuando voy a una reunión allí (o si va algún compañero de Madrid le pido que me lo traiga). La parte mala es que pueden pasar un par de meses hasta que tengo el paquete, la parte buena es que me ahorro un dineral en envíos. Tal vez puedas hacer algo parecido (si compras muchas cosas incluso te puede interesar montarte un fin de semana en Paris para recoger tú las cosas).

- Ciertos paises pueden ser auténticos paraisos para comprar determinadas cosas (p.ej. Alemania para Commodore), pero precisamente por eso puede ser que compres cosas que estén en excelentes condiciones o que sean auténtica basura. Yo he tenido alguna mala experiencia: consolas que están machacadas o periféricos amarillentos y con los cables cuarteados. Busca productos que parezcan en buen estado (yo paso de consolas sin caja o juegos abiertos).

En fin, espero haberte ayudado.
Escrito originalmente por r09
Ya que estamos... ¿has comprado algo así alguna vez? ¿cómo se hace, es automático o tienes que pedírselo al vendedor?

No es automático. Dile al vendedor que quieres que te las mande juntas. Si hay muchos días entre el final de una subasta y la otra lo más lógico es que pagues la primera subasta según la ganes y le digas al vendedor que espere a que termine la otra para mandártelo todo junto.
Escrito originalmente por Hype

No es automático. Dile al vendedor que quieres que te las mande juntas. Si hay muchos días entre el final de una subasta y la otra lo más lógico es que pagues la primera subasta según la ganes y le digas al vendedor que espere a que termine la otra para mandártelo todo junto.


Bueno, por eso no hay problema, porque los dos son "buy it now", así que puedo comprar los dos de golpe y pegarle un toque al vendedor. Gracias. :)

Saludos.
Gracias por las ayudas que me aveis dado!!!!!


dew!!!!!!
Hola. Alguien sabe como poder pagar este juego en e-bay¿? me puede decir los pasos¿?


ENLACE: http://cgi3.ebay.com/aw-cgi/eBayISAPI.dll?UnifiedCheckoutSummary&itemId=3081779858&transId=



Gracias y salu2
Nadie que no sea el vendedor o el comprador puede entrar en esa página. Postea el número del artículo de ebay para que podamos ver la página y darte alguna ayudita.
¿Has comprado el Super Famicom Nintendo Slam Dunk anime game (número ebay 3081779858)?

Según pone en la página puedes pagar por Paypal. Si ya tienes todos los detalles del pago (incluyendo el coste del envío) y tienes una cuenta Paypal activa lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Pay now" y seguir los pasos uno a uno.

Parece que el vendedor también acepta transferencia bancaria. Si prefieres pagar así mándale un mensaje y confírmalo y que te mande un mensaje con el código Swift de su banco, el IBANN de su cuenta y su dirección (es imprescindible para la transferencia).

Mucha suerte.
Yo te recomiendo q no compres en USA,a mi casi me roban 700$ y ebay no hizo absolutamente nada!
Apartir de ahi,pase ya de ebay!
Para comprar en España esta bien,pero para el extranjero(porlo menos USA,yo lo hice atraves de western union!)yo ni lo intentaba!
Y piensa q ebay pasa de ti!solo piensa en cobrar la comision y listo!
Un saludete y suerte
Está claro que cada uno cuenta la feria según le va. Yo llevo un par de años comprando en Ebay y hasta ahora ningún problema (incluso cuando he hecho alguna reclamación).

Cierto es que a EE.UU. y Asia intento no comprar porque los portes son altíiisimo y las aduanas te pueden dar un susto. De todas formas hace tiempo compré a EE.UU. y todo bien.

Algunos consejos generales para comprar en Ebay:

- Buscar vendedores con muchos, muchos votos positivos y ninguno negativo (o si los tienen que sean pocos y que no sean recientes).

- Al mirar los votos del vendedor asegúrate de que ha recibido votos recientemente y que son positivos. Si hace tres días vendió algo y ayer le dieron un voto positivo por esa venta quiere decir que el tío es muy serio.

- Intentar siempre que el producto esté en un país Euro. Los portes serán más económicos, no hay problemas de aduanas y el precio es el que ves sin riesgos de sorpresas en el cambio.

- Siempre que sea posible hay que elegir un sistema de envío que tenga "tracking". El vendedor te podrá dar el código de envío con el que podrás hacer el seguimiento del envío. Todos los sistemas de Correos del mundo civilizado ofrecen ese tipo de servicio. Tampoco es mala idea asegurar el envío por si se pierde o estropea (el vendedor jamás se hará cargo de daños en el envío).

- La primera vez que compremos a alguien hay que intentar que sea algo de poco valor, así sabremos si es serio o no sin necesidad de arriesgar mucho dinero. En general, hay que evitar compras de un importe demasiado elevado salvo que el vendedor sea de total y absoluta confianza.

- No mandar nunca dinero en efectivo, las posibilidades de que se "pierda" son muy muy elevadas. El mejor sistema de pago suele ser Paypal seguido de la transferencia bancaria, pero en este último caso mucha atención a las comisiones (hacer una transferencia en dólares a un banco de EE.UU. es muy caro).

- Salvo que el vendedor sea muy serio y tenga una política de devoluciones clara, es mejor no comprar productos que no han sido probrados. Algunas veces el vendedor sí ha probado el producto y sabe positivamente que no funciona o que tiene algún problema, pero también sabe que si dice que no funciona no va a venderlo (o lo venderá a un precio de risa), así que es mejor decir que no lo han probado (algunos añaden aquello de "pero... estas máquina nunca fallaban ¿por qué va a estar mal ésta?").

- Por último, si exigimos que el vendedor sea serio hay que corresponder y ser compradores serios. La mejor forma de demostrar que somos serios es pagando de forma rápida y dando un voto positivo al vendedor en cuanto recibamos la mercancía. En cuanto ganamos una subasta podemos usar una opción de Ebay para pedirle al vendedor el precio total, si lo hacemos la sensación que se lleva el vendedor es muy buena. Si le pagamos en cuanto recibamos su respuesta con el total entonces el vendedor estará encantado (aquí Paypal es una maravilla porque según le demos al botón "Pagar" el vendedor recibe un email con la confirmación del pago).

Este post me ha salido un poco largo... lo siento, pero espero que sea útil.
juas
veo que todos decis algo en comun:

no mandar dinero en efectivo

pues yo puedo decir que he comprado en ebay durante 2 años, a USA, UK, y una vez a Alemania, enviandoles el dinero en un sobre, y todos 100% perfectos, hasta uno de USA y otro de UK, me devolvieron dinero, porque no se lo pude enviar justo por aquello del cambio a Libras y Dolares. Y a un Americano se le olvidó mndarme un DVD de promoción de la CUBE, (que decía que regalaba), y volvió a contactar conmigo para pedirme la dirección y enviarmelo.

Eso si, debido a que en las webs, no dejan hacerlo así, me he hecho con una Blue Joven, y parece que es la ostia.

PD: Tb porque desde que echas el sobre con dinero al buzón, y hasta que te llega, es un sin vivir [carcajad] .
13 respuestas