Reflexiones sobre los comicios

______Acabo de volver de ejercer mi derecho a voto por primera vez en mi vida en esta "supuesta" democracia que vivimos y solo encuentro dos palabras para definir lo que allí me encontré; Lamentable y Antidemocrático.

________Pues voy yo con toda mi ilusión decidido a votar al partido "Ciudadanos en Blanco". Me introduzco en una de las cabinas secretas esas de votar, y cual es mi sorpresa al observar que solo hay papeletas de PSOE, PP, IU, PA y algún otro más!!!. Bueno, así que decido ir a mi mesa electoral a buscar allí y resulta que TAMPOCO HAY!! Total, se lo comento a uno de los encargados que me manda a hablar con un tipo del PP. Ahora el tipo este me empieza a contar una historia de que esa gente se han retirado y que vote en blanco. Al final consigo hablar con uno de IU que me dice q esos no se han retirado, así que hablo otra vez con el pavo del PP y al final consigo que saquen las papeletas de una caja que había debajo de la mesa.

________Total, que decido comentárselo al policía encargado de velar por el
transcurso "democrático" de las elecciones y lo primero que me dice el tio
es :

________- ¿ciudadanos en blanco?? ¿eso que heeh?

Os resumo el resto de la conversación con el policia
________- Pues es uno de los partidos que se presentan a las elecciones, y no hay papeletas por ningun sitio, lo cual no me parece justo.

________- ¿pero hay algún representante aqui de ese partido?

________- Pues no lo se

________- Entonces yo no puedo hacer nada

________- Pues eso no me parece nada democrático

________-¿pero usted le ha podido votar ya a ese partido?

________- Yo sí

________- Pues entonces ya está ¿no?

________Tras este razonamiento aplastante ya desistí de seguir hablando con
_semejante individuo y decidí que era mas productivo que yo mismo fuera a
_sacar papeletas de las cajas y a ponerlas en las cabinas.

________Vamos, pero no solo esto, todo todo todo fue lamentable. Interventores de los partidos escondiendo papeletas mientras los otros no miran, gente del PSOE y el PP "ayudandote" a rellenar las papeletas y contandote trolas, policias pasando olímpicamente de lo que les digas...

________Señores, si ya antes creia que esto es una farsa, ahora estoy plenamente convencido. No les basta con acaparar todos los espacios publicitarios de las televisiones públicas, sino que también tienen que hacer trampa el día en el que ponemos en práctica lo que hacen llamar "democracia".

________La mayor parte de la población ha perdido la capacidad de razonar
individualmente para convertirse en una gigantesca colmena humana. Estas elecciones no tienen posibilidad de ganarlas el mejor, sino el mas fuerte o el que tenga mas dinero, imagen, etc...Por dios!! si estoy seguro que si se presenta David Bisbal sacaria algún escaño en el congreso!!!

________Feliz democracia ... o lo que quede de ella tras estas elecciones

________Betatron
betatron escribió:Por dios!! si estoy seguro que si se presenta David Bisbal sacaria algún escaño en el congreso!!!

Confieso que si Bisbal se presentara a las elecciones me plantearía seriamente votarlo... Pensándolo mejor no, que seguro que le da más poder a la SGAE.

De todas formas, no podemos olvidar que Ruiz Mateos consiguió escaño en cierta ocasión, para lo cual sólo necesitó salir en la tele lo suficiente. Y si pensamos en Italia, donde también consiguen escaños las chocholinas, pues ya me dirás.

Lo que cuentas es una vergüenza, además no tienes por qué decirle a nadie a quién vas a votar, tiene que haber papeletas de todos los partidos para garantizar el secreto del voto.

Yo tengo que decir que en mi colegio había papeletas de partidos pequeños (algunas estaban un poquitín escondidas, pero bueno).
Pues si que es lamentable.

Yo sabía de las triquiñuelas de esconderse papeletas unos partidos a otros; es más si te fijaste, normalmente en la mesa que hay con todas las papeletas suele ver un representante de cada partido "mayoritario" siempre con ojo avizor, porque si se descuidan, se putean quitándo las papeletas del contrario. Es "muy gracioso".

Claro que en las últimas elecciones de madrid, oí a un pollo de IU que decía a una señora (mayor), que el PP no se presentaban a las elecciones de la Comunidad de Madrid porque Manzano (el acual presidente) era del pp y no se podía repetir, me jodió tanto que intervine llamándole mentiroso a la cara al muy cabrón manipulador. Odio el juego sucio.
2 respuestas