oleada de virus, troyanos, gusanos y demas...

Hace tiempo q llevo tiempo en esto de la informatica, tengo adsl desde hace unos 2 años pero hasta ahora los virus eran ataques puntuales.
Tengo instalado el AVG antivirus, el ad-aware 6 y el zone alarm,
por supuesto tengo instalado todos los parches de seguridad de WinXP pro y aun así cada día detecto los virus , los detecto pero han conseguido colarse en el HD, veo nombres de extraños ejecutables en el raiz de mi HD ¿como se han colado? ¿como los evito?
además tengo otro equipo solo con emule y win2000 con el mismo soft de protección y actualizado,. No me permite abrir el administrador de tareas ni el msconfig q le instalé posteriormente, creo q es un troyano pero no se como eliminarlo

¿que me aconsejais?
¿cambio de antivirus, firewall? ¿dejo de navegar?
te recomiendo este programa que tiene antitroyanos, virus, etc y es firewall: BitDefender Professional Edition v7.2
AntiVirus & Firewall.


Ya me contaras
Yo te propongo este otro, Linux Mandrake.
[sonrisa]
Puedes pasarle el The Cleaner, un buen programa antitroyanos, y tambien podrias probar un antivirus mejor, como el nod32 (en la configuracion, pon la heuristica a tope) o el kaspersky (muy potente detectando virus).


salu2
revisa tus politicas de seguridad , servicios innecesarios desahabilitalos,no descargues contenido de inet asi como asi,actualiza tu antivirus, pon firewall y restringe el uso de programas que se conecten a inet necesariamente.

no utilices outlook, internet explorer mejor firefox, documentate cada que intales un programa para ver si contiene spyware, deshabilita

active-x con spyboot and research destroy (prevencion de descragas malignas cierra puertos innecesarios no compartas carpetas.

utiliza soft libre para sustituir algunos de tus programas como los p2p ,los navegadores,la suite ofimatica(esta solo si eres usuario domestico con open office te basta)

y siempre ten tu live-cd Knopix o una particion con mandrake linux de emergencia para que no dependas del monocultivo de microsoft y aprendas algo nuevo

a y te recomiendo que leas sobre cada clase de virus y troyanos para evitar desastres.

es mejor conocer al enemigo para poder actuar sobre el
4 respuestas