Ata o S-Ata y Por qué

Encuesta
¿Cuál de ellos?
5%
1
10%
2
85%
17
Hay 20 votos.
Bueno pos a ver que no se todavia por cual elegirme ni los que les diferencia entre Ata/100, Ata/133 y S-Ata a ver si me podeis ayudar
Yo optaría por Seagate Barracuda IV que son silenciosos y van bien. Si vas a pasar archivos grandes y quieres velocidad optaria por el S-ATA, aunque dicen que estos son mas ruidosos (cierto, x lo menos mi seagate de 80 gb)

:)


Espero habe sido de ayuda ;)
Pues depende.

Si tienes una placa base que lleve puertos Serial ATA pues optaria por discos Serial ATA, si no lleva veo una tonteria pagar un sobreprecio por disco duro + controladora.

La diferencia de velocidad es muy poca, en esta caso influye mas la diferencia entre marcas.

Solo por la mejora en los cables de conexion y no tener que usar los cables de 80 hilos ya es una gran ventaja, tanto en comodidad como en refrigeracion.

Otra ventaja del SATA respecto al PATA, cada disco emplea todo el ancho del bus de conexion, ya que no lo comparte con nadie mas.

La diferencia de precio no seria un motivo para decidir entre unos u otros.

Ahora una duda que dejo en el aire, en los discos PATA, al compartir bus con por ejemplo un lector de CDs, la velocidad del disco se reduce a la del dispositivo mas lento?

La diferencia entre ATA100/133 es nula.

Salu2 ;)
jimmyGCN escribió:Pues depende.

Si tienes una placa base que lleve puertos Serial ATA pues optaria por discos Serial ATA, si no lleva veo una tonteria pagar un sobreprecio por disco duro + controladora.

La diferencia de velocidad es muy poca, en esta caso influye mas la diferencia entre marcas.

Solo por la mejora en los cables de conexion y no tener que usar los cables de 80 hilos ya es una gran ventaja, tanto en comodidad como en refrigeracion.

Otra ventaja del SATA respecto al PATA, cada disco emplea todo el ancho del bus de conexion, ya que no lo comparte con nadie mas.

La diferencia de precio no seria un motivo para decidir entre unos u otros.


La diferencia entre ATA100/133 es nula.


Me ahorro el escribirlo. Lo suscribo casi al 100% Solo difiero en que el SATA sea mas rapido. Si la diferencia entre 100 y 133 es nula, tambien lo es entre 100 y 150.

jimmyGCN escribió:Ahora una duda que dejo en el aire, en los discos PATA, al compartir bus con por ejemplo un lector de CDs, la velocidad del disco se reduce a la del dispositivo mas lento?


No, porque el acceso a los dispositivos no es simultaneo, van intercalandose accesos a uno y otro dispositivo. Y como estan identificados de forma diferente (MAestro esclavo) cada uno tiuene una "configuracion".

Saludos!
sardina10 escribió:Me ahorro el escribirlo. Lo suscribo casi al 100% Solo difiero en que el SATA sea mas rapido. Si la diferencia entre 100 y 133 es nula, tambien lo es entre 100 y 150.


S-ATA es mas rapido (aunque solo sea 16MB mas respecto al ATA133). Otra cosa es que algun dia sacaran un disco que realmente pudiera mantener los 150 megas de transferencia (vamos, ni en picos he visto yo 150 megas...). El mio lo maximo sostenido que ha llegado a transferir ha sido 95MB (y eso en Benchs, que no en uso cotidiano), osea que para que quieres zapatillas de deporte si luego no tienes piernas para correr...

Lo que si hace superior para mi la S-ATA respecto al P-ATA es que van por buses diferentes y te olvidas de que ese bus se tenga que compartir (por ejemplo cuando tienes un HD y un lector en el mismo IDE, y de uno transferias al otro).
4 respuestas