Vivo indignado en esta puta sociedad

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
cawento cawento cawento


Hoy me he llevado la mejor sorpresa de todas las que me han pasado por esta gloriosa sociedad de la que hablamos. Hace poco decidí independizarme aun sabiendo que iba a ahogarme a fin de mes para poder pagar la letra de una casa al precio que están hoy en día. El caso es que compré la casa, vivo ahogado y cuando dí el parte de los desperfectos de la casa simplemente la promotora pasó de mi.

Me he acercado a la oficina del consumidor pidiendo una hora libre en el trabajo y me han dicho LITERALMENTE que ellos solo pueden intentar las cosas amistosamente asi que si el tio dice que no, no le pueden obligar y que si queria que fuese asi tendría que ir a traves de un juzgado.

En fin amigos, cuando compreis una casa mirad al dedillo todo porque si luego quereis reclamar tendreis que ser ricos para poder pagar la letra de la casa, lo que cuesta la vida y encima un buen abogado y perito PARA QUE TE ARREGLEN LO QUE HAS PAGADO COMO NUEVO y eso si ganas claro está.

Sociedad ... cuanto te quiero de verdad.
mira , quiza te cueste una pasta , pero seguro que no eres el unico que su casa esta asi , ya que sera o un bloque o un grupo de chalets , juntaros todos , y llevarlo a jucio, en mi caso cada parte tuvo que pagar unas 60 mil pelas en gastos de abogado , pero ahora la promotora nos tiene que pagar 3 kilos a kada uno , flipalo , los que decidieron pasar de pagar esas 60 mil pelas ahora se tiran de los pelos , animo y a por la via judicial
No vayas a consumo, directamente al juzgado.

El sistema de Arbritaje de Consumo no suele estar reconocido ni por las constructoras ni por las promotoras inmobiliarias, y como sabras alser eso, un arbitraje, ambas partes deben aceptar previamente el someterse al laudo. Así que lo unico que puede intentar es una mediacion, nada recomendable en estas situaciones.

Lo mejor es poner una demanda contra la promotora, alegando vicios ocultos, pidiendo peritaje de tales vicios e interponiendo una excepcion para dejar de pagar en tanto en cuanto no se comprometan a arreglarte la casa.

Desde luego el resultado depende de como sea el daño, de si puedes alegar mala fe de la promotora, de lo que hayas firmado en el contrato...

Ves a un abogado, y suerte.

Respecto a si la sociedad esta mal... basta ver lo de los atentados.
Desgraciadamente, es algo tremendamente habitual en las promotoras, "pasan" de todo e intentan no repararlo el máximo de tiempo posible, hasta que los propietarios se cansan y arreglan los desperfectos por su cuenta. Una denuncia por estas causas se puede tirar tranquilamente 5 años en el juzgado (te lo digo por experiencia) y salvo que la cosa esté muy clara (certificado de notario de los desperfectos, fotografías, fechas en las que se realizó la inspección, etc.) el juicio puede salirte rana y encima tener que pagar los costos del proceso.

En fin, que lo mejor es que os unais todos los vecinos que tengais este problema, busqueis un abogado que estudie vuestros casos particulares y que él sea quien os diga la mejor manera de actuar (si teneis un administrador en el edificio, tb os orientará al respecto)
habla con los vecinos haber si alguno mas esta en la misma situacion y denuncialos, la constructora se tiene que hacer cargo hasta pasados 10 años de la construccion del edificio. Habla con un abogado.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo compré la casa hecha. Era una promotora que vendia los pisos una vez construidos. Ellos alegan que yo compré el piso viendolo ya hecho asi que me como lo que haya ... no sé que pensar.

Solo sé que tendré que esperarme a una reunión de vecinos porque la cosa por mi solo está bastante jodido. Me joden estas cosas, pagamos MILLONES por un huequecito en este mundo y te tratan como miseria.

Sigo pensando que la sociedad jamás cambiará mientras nos puteemos los unos a los otros y al parecer eso está a la orden del día almenos en nuestro país [burla3]

Muchas gracias por darme ayuda sobre hechos porque por lo menos sé que no es algo anormal y que puede tener solución ... ahora espero poder pagar ese abogado con mis vecinos ... y eso si alguno quiere hacer algo.


MUCHAS GRACIAS
5 respuestas