Psone Componente Roto

Hola
Tengo una psone que por poner un chip sin cuidado se rompio el componente que va a la patilla 6 del chip, es un condensador del que ya se ha hablado, creo que es de valo 100nf osea rotulado 104, (sino es asi que alguien me corrija, lo lei en este foro), el caso es que le he puesto uno de lenteja y ahora la enciendes y no reconoce ningun cd ni de musica siquiera va al menu de gestion de memoria y audio y el motor hace como dos intentos de girar y se para como sino tuviera fuerza, aclaro que en estos momentos no tiene chip instalado ya que quiero que primero funcione y despues instalarselo en condiciones.
Muchas gracias por lo que podais decirme.
salu2
El condensador que comentas es de 10 nanos, no de 100 ;) :).
Hola muchas gracias por la ayuda duque aunque sigo necesitando mas, habia varios popst diciendo el valor de este condensador, que si 4,7 que si 100, pero le voy a poner el que dices. La averia la tengo en el cable cinta naranja que va del lector a la placa base a la altura del potenciometro de la lente ,que hay en el costado de esta, y es que tengo 2 pistas cortadas, las 2 primeras contando desde la derecha a la izquierda, la primer parece que va al condensador que hay al lado del potenciometro, y aqui viene cuando la matan.... como puedo reparar esas pistas? alguien sabe donde van? o necesito lector nuevo?
Salu2 y gracias.:( :( :( :( :( :( :(
Originalmente enviado por FROILAN
tengo 2 pistas cortadas, las 2 primeras contando desde la derecha a la izquierda, la primer parece que va al condensador que hay al lado del potenciometro, y aqui viene cuando la matan.... como puedo reparar esas pistas? alguien sabe donde van? o necesito lector nuevo?
Bueno, puedes intentar, separar los cablecillos de la malla donde se encuentra la rotura (( hazlo con un Cuter y con sumo cuidado )) y una vez que los tiengas separados, lo pelas un poco y sueldas un cable (( lo mas fino posible )) a estos extremos y el extremo del cable adicional que has puesto, lo sueldas a los puntos que van a la placa ;).

Tambien puedes buscar una malla de este tipo (( o parecida )) en una tienda expecializada en la venta de componentes electronicos y sustituirla, aunque esto te va a ser muy dificil por no decir imposible :(.

Intenta lo que te he dicho en un principio, ya que para cambiar el lector por completo, siempre hay tiempo ;) :).
3 respuestas