Nintendo patenta el software de emulacion de consolas portatiles

lo he sakado de aki



Nintendo has successfully patented the emulation in software of handheld gaming devices, and the company has already begun challenging emulator developers to cough up royalties.

Nintendo's patent, number 6,672,963, was filed in November 2000 but only granted on 6 January this year. It is titled 'Software implementation of a handheld video game hardware platform'.

The filing outlines a "software emulator for emulating a handheld video game platform on a low-capability target platform (eg. a seat-back display for airline or train use, a personal digital assistant, a cell phone)". It goes on to outline "a number of features and optimisations to provide high quality graphics and sound that nearly duplicates the game playing experience on the native platform."

The choice of the phrase "low capability" is odd, since PDAs for one, tend to be more powerful than handheld gaming devices. So are PCs, yet the wording of the patent's claims suggests that it too could be covered by the patent. Interestingly, emulators targeting Nintendo's GameCube - ie. of non-handheld devices - are not covered by the patent.

Canadian mobile software developer Crimson Fire would appear to be the first victim. On 5 March, it announced Firestorm, a GameBoy Advance emulator for Tapwave's Palm OS-based Zodiac handheld console. By 12 March, the day the emulator was due to ship, the company had already received a 'cease and desist' letter from Nintendo.

While emulating is inherently legal - reverse engineering is permitted - the situation has always been murky with regard to game systems, since the act of emulation potentially violates intellectual property and anti-piracy systems.

In any case, Nintendo has a history of aggressively targeting emulator developers since the late 1990s. Long-term readers will recall its battle against the N64 emulator UltraHLE. Its argument against UltraHLE centred on the emulator's fostering of the illegal duplication of game ROMs - essentially the same contributory copyright infringement charge Napster was hauled over the coals for. Nintendo makes the same claim against Crimson Fire, but this time has the added weight of patent violation. ®


parece ke nintendo sigue su lucha contra la pirateria y la emulacion de sus makinas, temeroso de ke otras consolas portatiles (zodiac, gp32, psp(?), telefonos moviles....) emulen sus consolas, sobre todo la gba.

Me parece un poco ruin, ya ke no todos los emuladores ke se programan son de consolas nintendo, y con esta patente la compañia nipona podria cobrar derechos a todos por igual.
A mí no me parece ruin, me parece muy lógico.
ojo! yo estoy de acuerdo en ke defiendan sus intereses, pero porke iba a pagar a nintendo alguien ke ha hecho un emu de gamegear para gba????

la gamegear no es una consola nintendo, y el emu podria ayudar a vender mas gbas
Pues a mi si me parece ruín. El caso es que el tema de las patentes está sirviendo para lo que todos queríamos que no sirviera, para que alguien tenga los santos cojones de pantentar el concepto de "emulador de portatil nintendo". Que hagan sus emuladores, pero que dejen a la gran cantidad de desarrolladores de emuladores en paz. Si esto no es ruín y rastrero, que baje dios y lo vea.

Es como si coca-cola patenta el concepto "refresco de cola" y a partir de entonces la pepsi es ilegal. Es exactamente lo mismo, porque no están patentando el emulador(es), están patentando el concepto, que por cierto estaba prohibido.
Pues a mi si me parece ruín. El caso es que el tema de las patentes está sirviendo para lo que todos queríamos que no sirviera, para que alguien tenga los santos cojones de pantentar el concepto de "emulador de portatil nintendo". Que hagan sus emuladores, pero que dejen a la gran cantidad de desarrolladores de emuladores en paz. Si esto no es ruín y rastrero, que baje dios y lo vea.
En mi opinion, el mero hecho de crear un emulador que funcione igual que una maquina patentada, ya deberia ser una violacion de la patente.

Supongo que segun tu es de lo mas correcto gastar recursos y dinero desarrollando, promocionando e introduciendo un hardware, asi como desarrollando los juegos, para que luego llegue un listo, cree un emulador para PDA de tu hardware, y los piratillas se dediquen a jugar a tus juegos sin comprar los juegos, ni comprar el hardware. Y encima el creador del emu se forra. Y tu, que eres quien ha creado el hard, y ha puesto los recursos para que ese hard este donde esta, y sea lo que es, te quedas con cara de gilipollas viendo como los demas se aprovechan de ti.

Quiza si algun dia haces algo productivo, descubriras que cuando uno hace o produce algo propio, le gusta ser retribuido por ello, y le toca MUCHO los cojones que vengan otros a aprovecharse de su trabajo y su esfuerzo.

Seguro que tu estarias encantado de currar 10 horas al dia y que la mitad de tu sueldo se lo dieran a tu compañero de trabajo porque es un espabilao. :-|

Venga hombre, menos chorradas idealistas que no tienen ni pies ni cabeza, que me gustaria ver donde se iban todos esos ideales que teneis (a tomar por culo seguro), si tuvierais una empresa y se estuvieran aprovechando de vuestros recursos unos espabilados, perjudicando vuestros intereses.
Sinceramente, no le veo ni pies ni cabeza a nade de lo que has dicho, ni la relación con la noticia o con lo que yo he dicho. Y ¿que tiene que ver el dinero en todo esto? :?
Guybrush escribió:Sinceramente, no le veo ni pies ni cabeza a nade de lo que has dicho, ni la relación con la noticia o con lo que yo he dicho. Y ¿que tiene que ver el dinero en todo esto? :?
Yo te resumo todo con un claro ejemplo:
Tú harías lo mismo que Nintendo, o permitirías que tú trabajo se lo beneficie otro?

PD: a mi me parece perfecto que Nintendo patente el software de emulación de sus consolas, pero no veo lógico que tenga la patente del resto de software, ni creo que nadie en el sano juicio se lo otorgará.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Yo te resumo todo con un claro ejemplo:
Tú harías lo mismo que Nintendo, o permitirías que tú trabajo se lo beneficie otro?


Te pondre yo otro ejemplo...

Ves tu a SNK, a capcom, a SEGA, a Atari o a Konami patentando la emulacion de sus sistemas?

Noooo.

Nintendo si...pero...porque?

Porque al contrario que sega, konami o capcom, nintendo SIGUE basando su lucro en las licencias del pasado, y como para seguir haciendo eso, tiene que asegurarse que solo ella pueda controlar lo que se juega o se deja de jugar con sus licencias del pasado, ejecuta TODAS las acciones que puedan considerarse pertinentes para protegerlas.

Parece una tonteria...pero parate a pensarlo...nintendo siempre es la primera que se mueve contra cualquier cosa que huela a jugar a sus juegos de modo no controlado...fueron los primeros en lanzar a la IDSA contra los sites de emulacion...y las roms desaparecieron de la red...fueron los primeros en actuar judicialmente contra autores de emuladores...y desde entonces la emulacion es una actividad perseguida y con la que es practicamente imposible disfrutar si no es transgrediendo alguna ley...ahora son los primeros en patentar la emulacion de sus sistemas...y ustedes quienes creen que son los beneficiados? los usuarios? los autores de emuladores? o nintendo?

en Libros y discos, automaticamente en unos meses baja el precio, y existen metodos autorizados de compra personalizada online...reediciones a bajo precio...en resumen, no se vende lo viejo como si fuera nuevo...en videojuegos, mientras haya casas como nintendo que sigan haciendo lucro con juegos de 23 años de edad, nunca alcanzaremos un mercado 100% dinamico y libre.

Saludos.

pd. agradeceria replyes "con fundamento"...que no preveo por parte de algunos sectores [toctoc]
maesebit escribió: Y encima el creador del emu se forra. Y tu, que eres quien ha creado el hard, y ha puesto los recursos para que ese hard este donde esta, y sea lo que es, te quedas con cara de gilipollas viendo como los demas se aprovechan de ti.


emmm...me opongo [sonrisa]

primero: hasta la fecha NINGUN autor de NINGUN emulador (incluidos comerciales) se ha conseguido pagar poco mas que unas cervezas con los reditos de su producto.

    - el 95% de emuladores son freeware (supongo sabes con precision lo que significa "freeware") [jaja]
    - el 5% que son shareware o comerciales, estan hoy dia descatalogados (magic engine, p.ej) o enterrados (bleem, p.ej)

    corolario: los autores de emuladores SABEN que no es etico para con la casa creadora del hardware hacer lucro de la emulacion de su sistema, por ello, se permite el libre acceso al emulador, pero no a los juegos (en esto hay un doble juego...pero eso es OTRA cuestion que no viene al caso aqui)



segundo: hasta la fecha NINGUN autor de hardware emulado puede achacar a la emulacion una perdida de negocio significativa con en mi opinion una sola excepcion: SNK con NeoGeo. cuyas ventas en arcades fueron bastante "bombardeadas" por la proliferacion de emulaciones. (entre otros factores)

Tu crees que nintendo pierde dinero existiendo un emulador de GBA para un PDA de 300$ que dificilmente colocara un millon de unidades en el mercado cuando nintendo ya ha colocado en el mercado un porron de millones de consolas y otro porron aun mayor de millones de juegos?

Es como si sony acusara ahora a microsoft de desleal por robarle ventas al existir un PES en xbox (y antes un GTA)...ridiculo verdad? pues la base es la misma...partir de que se va a vender menos pq el producto es disfrutable en otra plataforma cuando ya ha rendido de sobra en el mercado con la propia.

De todos modos, tampoco considero especialmente etico emular juegos "que estan en el mercado"...pero la verdad, perseguirlos, cuando el impacto que van a producir a la casa creadora del hw emulado es habitualmente irrisorio, y en la mayor parte de casos directamente nulo, me parece del estilo de matar moscas a cañonazos.

claro que nintendo sigue vendiendo donkey kongs [qmparto]

Saludos.
Nintendo hace lo que puede para ganar mas dinero, y las patentes de software se han usado para esto. Muy bien, es normal por parte de Nintendo, pero eso no significa que esté bien.

Las patentes de software NO son necesarias y pueden ser muy dañinas, especialmente para el software libre. Como bien se lleva diciendo desde antes de que se aprobaran, El Copyright y las Marcas Registradas son más que suficientes .

Se está usando como maniobra para destruir la "competencia", y me da igual que sean emuladores o programas para hacer encaje de bolillos, porque recordemos que los emuladores no tienen nada de ilegal (y los de nintendo tendrian que ser los ultimos en quejarse de los supuestos "efectos negativos" de la emulacion de GB, la consola mas vendida del mundo).

Por cierto, a algunos se os olvida lo mas importante, que lo normal es que hubiera patentado su emulador, pero este no es el caso: no han patentado un programa o programas, han patentado el concepto de "emulador de game boy". Ya tenemos infringida la ley de patentes (porque que yo recuerde, habia enmiendas que restringían las patentes, y la más importante era que no se podían patentar conceptos. Como dice alguien en la noticia en portada, "que patenten la IA ya puestos").

Creo que se entiende todo bien clarito y no he dicho ninguna mentira. ¿Ya? Pues vale, ahora digo: ME PARECE UNA ACCIÓN RUÍN POR PARTE DE NINTENDO.

"Asín" son las cosas y "asín" se las hemos contado [cartman]
voy a corregir un poco mi opinion:

cuando escribi esto creia ke nintendo habia patentado la emulacion de CUALQUIER makina en un dispositibo portatil. Si solo se refeire a SUS consolas, y a emuladores ke funcionen en dispositivos portatiles (nada de pc's o consolas de sobremesa), me parece bien.

porke este cambio?? porke imaginaos ke ahora alguien programa un emu de gba para zodiac, gp32 o psp. La gente pensara, para ke comprar la gba, si con esta otra tengo lo mismo y mas??? Y claro, una cosa es ke no se vendan juegos, pero ke tampoco se venda la consola......

este problema ya se planteo hace años con el bleem y UltraHLE, dos emus ke hacian funcionar casi a la perfeccion juegos ke akababan de salir a la venta

ojo! puedo estar de acuerdo en lo de gba, pero ke en la patente esten tb gameboy y gameboy color (dos consolas ke ya no se venden y cuyos juegos son dificilisimos de encontrar, a pesar de ke sean compatibles con la nueva makina), me parece exagerado. Los emuladores son precisamente para eso, para podr disfrutar de joyas ke no pudiste en su dia, o para revivir viejos momentos. El problema viene cuando la makina emulada aun es comercial.
primero: hasta la fecha NINGUN autor de NINGUN emulador (incluidos comerciales) se ha conseguido pagar poco mas que unas cervezas con los reditos de su producto.
Simple y llanamente porque no han podido, y todos los emuladores de pago tenian un analogo gratuito, excepto Bleemcast, que no triunfo y no se forraron sus autores simple y llanamente por las presiones ejercidas por Sony, que, pese a ser tecnicas mafiosas las que emplearon, me parece estupendamente lo que hicieron, ya que a falta de leyes que regulen el tema, defendieron sus derechos como pudieron pero sin saltarse la ley.

En cualqueir caso, el hecho de que tu no ganes dinero con algo tampoco justifica que perjudiques seriamente los intereses de una empresa.


los autores de emuladores SABEN que no es etico para con la casa creadora del hardware hacer lucro de la emulacion de su sistema
Ya, pero hacer competencia desleal y perjudicar un sistema aun a la venta si que es etico.

Creo que no tienes ni puta idea de que es la etica.


segundo: hasta la fecha NINGUN autor de hardware emulado puede achacar a la emulacion una perdida de negocio significativa con en mi opinion una sola excepcion: SNK con NeoGeo. cuyas ventas en arcades fueron bastante "bombardeadas" por la proliferacion de emulaciones.
Porque hasta ahora nunca habia sido posible emular un sistema que no estuviera ya descatalogado y desfasado. salvo NeoGeo por el obvio motivo que duro muchos años en candelero.

Desde luego que hay que explicartelo todo todito, me tienes preocupado, que te veo muy mal de lo tuyo. :P XD

Supongo que si sacaran un emu de XBOX capaz de correr en un PC medio al 100%, a ti te pareceria de lo mas etico. Hundirian XBOX y al proyecto consolero de MS en la mierda, pero seria etico, supongo. :-|


Tu crees que nintendo pierde dinero existiendo un emulador de GBA para un PDA de 300$ que dificilmente colocara un millon de unidades en el mercado cuando nintendo ya ha colocado en el mercado un porron de millones de consolas y otro porron aun mayor de millones de juegos?
Yo no lo se. Tu tampoco, y Nintendo tampoco, pero si eres un poco listo protegeras tus intereses antes de que te los machaquen y sea demasiado tarde.

Nadie te dice que Zodia no pudiera disparar sus ventas solo por tener un emulador de GBA 100% funcional, y que eso pudiera afectar seriamente a los ingresos de Nintendo.

Y lo mismo con N-Gage o PSP


Es como si sony acusara ahora a microsoft de desleal por robarle ventas al existir un PES en xbox (y antes un GTA)...ridiculo verdad? pues la base es la misma...partir de que se va a vender menos pq el producto es disfrutable en otra plataforma cuando ya ha rendido de sobra en el mercado con la propia.
A ver, que te veo un poco despistado. Si PES o GTA fueran de Sony, seria normal. Estamos hablando de que "piratean" un hardware a base de software, y en mi opinion, solo eso ya deberia ser una violacion de la patente, y por tanto delito.


Ya tenemos infringida la ley de patentes (porque que yo recuerde, habia enmiendas que restringían las patentes, y la más importante era que no se podían patentar conceptos. Como dice alguien en la noticia en portada, "que patenten la IA ya puestos").
El hecho de que se pueda emular un sistema comercial causandole perjuicios deberia ser delito, y los emuladores se aprovechan de un vacio legal para existir. ¿Te quejas de que Nintendo utilice un vacio legal para proteger sus intereses, y no te quejas de que otros utilicen un vacio legal para tratar de lucrarse? :-? desde luego que la palabra etica para mi que te suena de oidas, pero definitivamente no tienes ni idea de que significa.


pero la verdad, perseguirlos, cuando el impacto que van a producir a la casa creadora del hw emulado es habitualmente irrisorio
Ya veo que ahora vas de bruja Lola y sabes el impacto que tendria en el mercado Nintendo un emulador de GBA para Zodia, para N-Gage o para PSP. :-|


Las patentes de software NO son necesarias y pueden ser muy dañinas, especialmente para el software libre. Como bien se lleva diciendo desde antes de que se aprobaran, El Copyright y las Marcas Registradas son más que suficientes .
Nintendo simplemente utiliza la ley para proteger sus intereses, igual que otros se escudan en ella para tratar de aprovecharse. No se puede utilizar un rasero diferente para cada cosa segun te convenga, porque eso es de ser muy hipocrita. Igual que la emulacion es legal, la maniobra de Nintendo tambien lo es. Si tu te escudas en que la emulacion es legal pese a que no es nada etico lo que algunos pretenden/pretenderan hacer con ella, no se como te atreves a criticar a Nintendo por realizar una maniobra teoricamente poco etica (pero igualmente legal) con el unico proposito de defender sus legitimos intereses frente a la amenza que supone la emulacion de las consolas GameBoy en otros dispositivos portatiles.


cuando escribi esto creia ke nintendo habia patentado la emulacion de CUALQUIER makina en un dispositibo portatil.
No, lo unico que ha patentado es la emulacion de GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance en un dispositivo portatil. Es una maniobra obvia con el unico fin de defender sus intereses, no un ataque masivo a la emulacion.
maesebit escribió:Porque hasta ahora nunca habia sido posible emular un sistema que no estuviera ya descatalogado y desfasado. salvo NeoGeo por el obvio motivo que duro muchos años en candelero.


Te aclaro esto un poco, maese, desde hace unos años para acá siempre se ha intentado emular los sistemas que están en venta, ya pasó con psx, con N64, de GBA recuerdo que habían emuladores que hacían funcionar demos antes de que la consola saliese a la venta y sin irte más lejos no tienes más que mirar el Dolphin.....ética, ética, ética...creo que no hay de eso ya en ningún bando....saludos...;)
mmmm, el dolphin ha sido creado mucho después de que saliese Gc,creo que te confundes con la GBA.

La GBA es el único sistema que tengo constancia,de que ha sido emulado antes de salir al mercado.

Un saludo.
DJ Deu escribió:mmmm, el dolphin ha sido creado mucho después de que saliese Gc,creo que te confundes con la GBA.

La GBA es el único sistema que tengo constancia,de que ha sido emulado antes de salir al mercado.

Un saludo.


No Deu, me refiero a que el Dolphin está funcionando a la par que la Cube, cosa que ya pasó anteriormente con el Ultrahle y el bleem, lo de GBA es algo aparte....saludos...;)
lo de dolphin es cierto, pero yo no lo veo tan grave komo el caso de gba (o N64 y psx en su dia). Dolphin es mas bien una curiosidad, no emula del todo bien ningun juego, necesitas un cacharro enorme para hacerlo funcionar, y tienes ke bajarte isos de giga y medio de internet, demasiadas complicaciones.

Ke haya un emu de gba en Zodiac, por ejemplo, hace ke tengas una gba, y jueges a ella sin haber pagado ni la consola ni los juegos. Igual ke en su dia podias jugar a juegos de psx sin tener la consola (metias el cd, enchufabas un mando al pc, y listo, ya tenias tu psx), o podias tener el ocarina of time apenas tres meses despues de su salida al mercado, sin pagar un duro.
¿Te quejas de que Nintendo utilice un vacio legal para proteger sus intereses (...)


Maese: NO-SE-PUEDE-PATENTAR-CONCEPTOS, no hay ningún vacío legal. La cuestion de los emuladores en realidad me importa una polla, lo que realmente importa es que las patentes de software se empiezan a descontrolar, y todo esto va a servir para que los grandes se salgan con la suya cada vez mas. Y nadie usa vacios legales para tratar de lucrarse, que ves fantasmas donde no los hay.

y no te quejas de que otros utilicen un vacio legal para tratar de lucrarse?


No hay ningún vacio legal, porque la emulación existe desde hace muchos años y simplemente son programas que permiten realizar la funcion de otras máquinas inferiores en una máquina superior. ¿Un emulador de Spectrum también es poco ético según tu? Será igual que en el original no? quiero decir, lo legal o legal que le metas luego es tu problema. Si la gente utiliza un emulador de gameboy color para jugar con juegos licenciados lo poco etico / ilegal será jugar a ese juego, no usar el emulador, ¿no?

Creo que no llevas razón en nada de lo que dices y que ves las cosas de una forma muy distorsionada. Pero bueno, por lo menos así se habla de algo distinto :)
Yo estoy completamente de acuerdo con maesebit.

Guybrush, te pongo una preguta: si una empresa saca un producto para ejecutar en otro producto ya existente, y viene un cualquiera, copia el trabajo de esa empresa y lo saca para otro producto competente con el producto de dicha empresa... es ético?

No se porque te emperras en criticar lo que hace Nintendo cuando lo único que intenta es cuidar sus intereses, y es algo que tanto tú, como yo, o como todo el mundo haría.
Si tu hicieras un juego, y vieras como alguien te lo plagia (te lo emula o lo que sea) y lo saca para otra plataforma haciendote la competencia y encima ganando dinero con tu prodcuto seguro que te mosquearía, a ti y a todo creador de cualquier producto, por eso mismo existe el copyright y sus derivados, porque la ley ampara al creador que patenta su prodcuto, pero hoy en día la emulación al estar dentro de un vacio legal no atiende a las patantes, Nintendo intenta evitar eso sin tener que llegar a lo que llegó Sony... si no hubiera tales patentes la gente se limitaría a copiar lo que muy pocos tratarían de innovar

Saludos [bye]
Lo unico que puedo decir es que, para que la GBA se viese amenazada por este emu en Zodiac, se tendria que:

Bajar el precio de Zodiac a 180USS

Incluir el emu de serie en Zodiac

Es imposible que en un mercado como el de USA la Zodiac que casi no tiene publicidad, desbanque a un sistema monopolico como la GBA solo porque puede reproducir los juegos

Con las nuevas leyes de copyright informatico de los gringos, si vivis alla te pueden llevar a la carcel por bajarte unos juegos o MP3 ( ahora a los que no saben como hacerlo hay que sumarle los que no se animan)

Nintendo se va a tener que preocupar el dia que hagan un emu de GBA o NDS para PSP que va a ser una consola de venta masiva y que, por lo tanto, si podria debancar a la GBA
Guybrush, te pongo una preguta: si una empresa saca un producto para ejecutar en otro producto ya existente, y viene un cualquiera, copia el trabajo de esa empresa y lo saca para otro producto competente con el producto de dicha empresa... es ético?


Totalmente ético (se que te vas a escandalizar por esto :-P ): El problema es que vemos los videojuegos como un mundo a parte, pero fijate por ejemplo en este símil:

video VHS => consola de videojuegos X

cinta VHS => videojuego de la consola X

Ya se que me dirás que no es lo mismo ;) Pero una consola de videojuegos es un invento, y si yo consigo otra máquina de similares características que pueda ejecutar los mismos juegos (o emularlos, o lo que sea) tu no eres nadie para decirme a mi que te estoy quitando ventas (aunque sea así).

Aunque es cierto que la mayoría de los emuladores se basan en información privilegiada del funcionamiento de las consolas, cosa que las compañias tendrían que vigilar mas y así no se darían estos "emuladores del demonio" ;) (de ahi que haya remarcado esa frase en tu quote) Pero hay casos, como el del Bleemcast, en que no se ha utilizado nada de esto, y se consigue hacer funcionar juegos de una PSX escribiendo un programa creado desde cero sin usar "emulación" como tal (esto es raro como suena, pero si buscas por ahi encontrarás una explicación mas larga).

Ahora, cierto es que este mercado es distinto y el modelo de negocio se basa en vender consolas y juegos, que no son compatibles entre sí, y más aun, en el formato de los juegos. Porque a nadie le molesta que se pueda emular windows en linux (por poner un ejemplo, y ejemplo a su vez de lo que en realidad NO es emulación).

Quiero decir, si solo pudieramos jugar con juegos originales, esto no se vería de este modo. Imaginate (hipotéticamente) de PLAYSTATION 2 (por ejemplo) y que los juegos de PS2 son imposibles de copiar (se que es difícil, pero imagínatelo [jaja] ). Pues vas tu y haces un programa que es capaz de correr esos juegos. Y Sony te dice que le estás quitando ventas de consolas PLAYSTATION 2. ¿Es cierto? Si. ¿Es poco ético? No Tu te has currado un producto que hace una funcion, y SONY creo el suyo en su día. Si sony decide cobrar por el suyo y tu decides regalar el tuyo, desde luego que les va a tocar las bolas, pero estás en tu pleno derecho. Y ten en cuenta que las ventas de juegos no iban a bajar, mas bien a subir (recuerda: no hay piratería XD)

En definitiva, creo que se confunde el ser o no ético con perjudicar o no los intereses de una compañía.

Y me remito al ejemplo de la coca-cola, a "The Coca-Cocola Company" tambíen le gustaría que PEPSI no vendiera su refresco, y así todas las ventas de refrescos de cola fueran para el :-P Y a burger king le gustaría que Mc Donalds se fuese a la mierda, y así un sinfín de ejemplos.

Y ahora vamos al meollo de verdad, que llevo un rato defendiendo la emulación de sistemas "vivos" (cosa que no compartirá casi nadie conmigo, pero yo lo digo XD), que si pueden producir pérdidas a las empresas que hay detrás. La emulación de verdad "etica" es de sistemas ya muertos, y por tanto no causan daño a nadie. Excepto en GBA, es absrudo por parte de nintendo cabrearse por la existencia de la emulación de GB/GBC.

Y despues de esta parrafada, digo que todo esto importa un bledo para la noticia en si, pues por muy poco etico que fuera, Nintendo ha hechado mano de algo que en teoría es ilegal (patentar un concepto).

Y ahora me voy a descansar que tanto pensar no puede ser bueno, y menos en mi [jaja]
Y añado (para no mezclar) que emular sistemas ACTUALES nunca es posible (con cierta calidad, aun no emulamos saturn conque fíjate....) excepto en GBA. Y la culpa es de nintendo, porque GBA es un sistema realmente OBSOLETO. La GBA se guardó 5 años en un cajón para darle mas tirada a la GB COLOR... si ahora tuvieramos una portatil nintendo con la pontencia 3D de una playstation a ver quien es el guapo que la emulaba al 100% en un pc de hoy. NADIE. En vez de quejarse tanto, que mejoren sus productos y que dejen de vivir del pasado como llevan haciendo tanto tiempo.

Lo más lógico es que se intenten emular las máquinas nada mas aparecer, pero hasta que esa máquina no esté en vias de extinción (o mucho más tarde a veces) no se emula con cierta calidad con respecto al original. No creo que nadie de los que está desarrollando el projecto dolphin lo haga para que la gente deje de comprarse una cube para jugar al zelda... ¬_¬

Y aun así, ¿realmente los emuladores de PSX, Nintendo 64 o GameBoy Advance han causado que la gente NO se compre una de estas consolas? Yo no conozco a nadie. Haberlos los habrá, pero no creo que sean demasiados... Es más, la mayoría de gente que conozco que tiene un Visual Boy Advance instalado, lo hace teniendo la GBA , y en ocasiones hasta un flash.

Ala, espero pedradas, dentelladas, disparos, e invocaciones varias a EONES [poraki]
Guybrush escribió:Y aun así, ¿realmente los emuladores de PSX, Nintendo 64 o GameBoy Advance han causado que la gente NO se compre una de estas consolas? Yo no conozco a nadie. Haberlos los habrá, pero no creo que sean demasiados... Es más, la mayoría de gente que conozco que tiene un Visual Boy Advance instalado, lo hace teniendo la GBA , y en ocasiones hasta un flash. [poraki]
Pero yo creo, que no van por ahi los tiros... a Nintendo le da igual que haya un emulador para PC.. pero un emulador de su portatil en un dispositivo portatil... eso es muy distinto... y supongo que seria de pago (esto ultimo no lo se, lo supongo...)

Sinceramente, nadie utilizara el emulador de GBA en algun dispositivo portatil con juegos gratuitos... lo utilizar con ROMs de GBA de juegos comerciales... y por supuesto la gran mayoria no se compraran el juego original... porque.... para que?

Yo no comparto la idea de Nintendo... pero en muy compresinble, ya que esto antes que nada, es un negocio...
maesebit escribió: Simple y llanamente porque no han podido, y todos los emuladores de pago tenian un analogo gratuito, excepto Bleemcast, que no triunfo y no se forraron sus autores simple y llanamente por las presiones ejercidas por Sony, que, pese a ser tecnicas mafiosas las que emplearon, me parece estupendamente lo que hicieron, ya que a falta de leyes que regulen el tema, defendieron sus derechos como pudieron pero sin saltarse la ley.


son mafiosas o no se saltaron la ley?

te parece bien que una empresa lleve adelante sus intereses a cualquier precio?

maesebit escribió: Creo que no tienes ni puta idea de que es la etica.


empieza por no insultar y no menospreciar a las opiniones no propias, cosa que a ti no se te suele dar muy bien.

maesebit escribió: Desde luego que hay que explicartelo todo todito, me tienes preocupado, que te veo muy mal de lo tuyo. :P XD


Podriamos empezar porque hasta bien entrados los mediados de los 90's la emulacion en general, apenas habia dado sus primeros pasos, lo cual ya cubre la amplia mayoria de casos...no tiene nada que ver con lo claramente que yo haya podido digerir tu razonamiento XD

maesebit escribió: Supongo que si sacaran un emu de XBOX capaz de correr en un PC medio al 100%, a ti te pareceria de lo mas etico. Hundirian XBOX y al proyecto consolero de MS en la mierda, pero seria etico, supongo. :-|


No seria lo mas etico lanzarlo mientras xbox estuviera vigente, pero tampoco me pareceria correcto que microsoft lo persiguiera, cuando ya hay en la calle 14 millones de xboxes.

De todos modos, ningun emulador de cualquier cosa mas nueva que una model1 es minimamente aceptable para jugar una partida en condiciones, con excepcion de aquellos sistemas que, siendo posteriores, son en realidad tecnicamente desfasados, tales como GBA, y los casos "mas o menos" controlados de N64 y PS1. Con esto quiero decir que es muy poco probable que antes de tres o cuatro años salga un emulador de xbox que permita jugar de una manera minimamente equiparable al original a cualquiera de sus juegos.

maesebit escribió: Nadie te dice que Zodia no pudiera disparar sus ventas solo por tener un emulador de GBA 100% funcional, y que eso pudiera afectar seriamente a los ingresos de Nintendo.

Y lo mismo con N-Gage o PSP


Es correcto...pero tu te comprarias una zodiac a 300$ "porque tiene un emulador de GBA 100% funcional" cuando una GBA 100% funcional, flasher incluido, te cuesta menos dinero?

yo personalmente, compraria zodiac por varios motivos, no solo por tener un emulador 100% funcional de GBA, en el caso que lo tuviera.

maesebit escribió: A ver, que te veo un poco despistado. Si PES o GTA fueran de Sony, seria normal. Estamos hablando de que "piratean" un hardware a base de software, y en mi opinion, solo eso ya deberia ser una violacion de la patente, y por tanto delito.


ya, no son productos de sony, OK. Pero si es cierto que esos dos juegos no productos de sony son en buena parte (MUY buena parte) responsables de un gran cacho de las ventas de PS2 en europa (caso de ambos juegos) y USA (caso de GTA)...de hecho se han garantizado sus buenos dos años de disfrute exclusivo antes de que los usuarios de otras consolas de esos dos mercados hayan podido oler esos juegos en otros formatos.

tekken y final fantasy tampoco son de sony, y bien que los protegio con la PS1 y bien que los protege aun hoy, que no le rinden tanto.

maesebit escribió: El hecho de que se pueda emular un sistema comercial causandole perjuicios deberia ser delito, y los emuladores se aprovechan de un vacio legal para existir. ¿Te quejas de que Nintendo utilice un vacio legal para proteger sus intereses, y no te quejas de que otros utilicen un vacio legal para tratar de lucrarse? :-? desde luego que la palabra etica para mi que te suena de oidas, pero definitivamente no tienes ni idea de que significa.


No mezcles la etica en esto. La base de la etica ya te la explique antes, y vuelves a pasartela por el arco del triunfo. Y el deberia no es necesariamente sinonimo de las leyes vigentes, y mientras las leyes vigentes no penalicen la emulacion de sistemas comerciales, estos no son ilegales, y esto no es etica, es un hecho.

maesebit escribió: Ya veo que ahora vas de bruja Lola y sabes el impacto que tendria en el mercado Nintendo un emulador de GBA para Zodia, para N-Gage o para PSP. :-|


Hasta ahora ningun sistema ha vendido preferentemente por sus emuladores...bueno, excepto GP32 en europa.

GBA es mas barata que las competidoras que podrian emularla, y las competidoras que podrian emularla, con perdon, tienen cosas mejores que hacer que emular la GBA.

Por cierto, N·Gage no la veo capaz de emular a la GBA.

maesebit escribió: Nintendo simplemente utiliza la ley para proteger sus intereses, igual que otros se escudan en ella para tratar de aprovecharse. No se puede utilizar un rasero diferente para cada cosa segun te convenga, porque eso es de ser muy hipocrita. Igual que la emulacion es legal, la maniobra de Nintendo tambien lo es. Si tu te escudas en que la emulacion es legal pese a que no es nada etico lo que algunos pretenden/pretenderan hacer con ella, no se como te atreves a criticar a Nintendo por realizar una maniobra teoricamente poco etica (pero igualmente legal) con el unico proposito de defender sus legitimos intereses frente a la amenza que supone la emulacion de las consolas GameBoy en otros dispositivos portatiles.


Yo no me he quejado de la etica de nintendo defendiendo sus intereses, yo unicamente he observado que nintendo sigue penalizando cualquier formula "no controlada" de ejecucion de juegos suyos que ya hace muchos años que cerraron su ciclo de explotacion.

Saludos y buenas noches.
La actitud siempre patotera de los nintenderos por aca nunca sorprendio a nadie, aunque lo que mas me sorprende es que pareciera que recien ahora se dan cuenta [enfado1]

Anyways, este problema no es cuestion de etica sino dignidad, ya que nintendo esta cuestionando preceptos que ellos mismos no cumplen

Se ponen a criticar a 5 tontos en un desvan por emular su consola, pero no se cuestionan el hecho de que su consola es una CAGADA. Ya el hard es atrazadisimo, encima se mandaron una estafa GIGANTESCA sacandola con carencias para despues poder sacar una version DX (La SP) y que asi todos tuvieramos que comprarla de vuelta (porque nadie quiere jugar en la oscuridad) Y la crema de la copa: los refritos

Realmente, no solo nintendo no tiene dignidad al decir que innova cuando esta sacando mierda tras mierda, sino que los propios nintenderos no tienen verguenza. Y es que acuzar a Rockstar por sacar otro GTA......Vamos! eso no es refrito, porque el juego en si es NUEVO, refrito es sacar un juego de hace una decada sin cambio alguno que talvez el titulo (tipico, tipico de nintendo[poraki])

El problema de nintendo es de orgullo: hace 2 generaciones que la caga con sus sistemas de sobremesa, al nivel que el mismo yamauchi confeso que, de fracasar su ultimo aparato (la DS) se verian seriamente afectados. Como estan taaaan desprestigiados (no solo por los casuals, sino por los mismos gamers) no van a dejar que encima el perro venga y se lleve las migajas, que es ESTE caso.

Estos tipos de CF iban a vender el emu, lo cual iba (de seguro) a limitar la cantidad de Zodiacs con el emu, pero ahora que nintendo lo prohibio, los tipos lo soltaron (por lo que se vuelve imparable) y ahora TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ZODIACS VAN A TENERLO [sati] [poraki]

Y aunque no se lo crean, de seguir habiendo intentos de este tipo, pueden esperarse emus de PSone y N64 en Zodiac, ya que la primera ya fue emulada en PPCs de caracteristicas inclusive inferiores, y el UltraHEL se podia usar en una P2, asi que de seguro podria andar en una Zodiac (con mucho trabajo)
empieza por no insultar y no menospreciar a las opiniones no propias,
Juasss... Y me lo dices tu, que menosprecias a cualquiera que vea interesante un juego que no mueve millones de poligonos, o tratas de gilipollas a quien compra un juego de los 90 aunque sea infinitamente mejor que casi toda la basura que han sacado durante la presente generacion en conjunto. :-|

PD: Insultar no he insultado a nadie.


No seria lo mas etico lanzarlo mientras xbox estuviera vigente
Seria simplemente una canayada. Y punto. Y el hecho de que sea o no sea tecnologicamente viable, no es la cuestion, sigue estando igual de mal sea o no sea posible hacerlo.


Es correcto...pero tu te comprarias una zodiac a 300$ "porque tiene un emulador de GBA 100% funcional" cuando una GBA 100% funcional, flasher incluido, te cuesta menos dinero?
No, pero si me interesara alguna de las muchas opciones que ofrece Zodiac, si que compraria una y dejaria de comprar una GBA.


ya, no son productos de sony, OK. Pero si es cierto que esos dos juegos no productos de sony son en buena parte (MUY buena parte) responsables de un gran cacho de las ventas de PS2 en europa (caso de ambos juegos) y USA (caso de GTA)...de hecho se han garantizado sus buenos dos años de disfrute exclusivo antes de que los usuarios de otras consolas de esos dos mercados hayan podido oler esos juegos en otros formatos.
No veo que tiene que ver esto con que violen de manera legal una patente tuya, y te jodan vivo.



y mientras las leyes vigentes no penalicen la emulacion de sistemas comerciales, estos no son ilegales, y esto no es etica, es un hecho.
Y mientras las patentes de soft permitan patentar lo que ha patentado Nintendo, esto no no es ilegal, y no es etica, es un hecho. (algunos pareceis muy cerraditos para comprender el punto de vista opuesto al vuestro)


Hasta ahora ningun sistema ha vendido preferentemente por sus emuladores...bueno, excepto GP32 en europa.
Hasta ahora ningun producto tenia como mayor baza la emulacion salvo GP32. ¿y? ¿que tiene eso que ver? No tiene absolutamente nada que ver con el tema de que un emu de GBA en un dispositivo portatil podria mermar seriamente las ventas de GBA.


Y añado (para no mezclar) que emular sistemas ACTUALES nunca es posible (con cierta calidad, aun no emulamos saturn conque fíjate....) excepto en GBA. Y la culpa es de nintendo, porque GBA es un sistema realmente OBSOLETO. La GBA se guardó 5 años en un cajón para darle mas tirada a la GB COLOR... si ahora tuvieramos una portatil nintendo con la pontencia 3D de una playstation a ver quien es el guapo que la emulaba al 100% en un pc de hoy. NADIE. En vez de quejarse tanto, que mejoren sus productos y que dejen de vivir del pasado como llevan haciendo tanto tiempo.
Si no te gusta no lo compres. Es asi de facil. El hecho de que algo no te guste no es justificacion para minarlo.


No creo que nadie de los que está desarrollando el projecto dolphin lo haga para que la gente deje de comprarse una cube para jugar al zelda...
Vaya, otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver... ¬_¬

Por si no te acuerda, estamos hablando de la posibilidad de sacar un emu 100% funcional de una maquina comercial que funcione en hardware de la competencia.


Y aun así, ¿realmente los emuladores de PSX, Nintendo 64 o GameBoy Advance han causado que la gente NO se compre una de estas consolas?
No es para nada el mismo caso. Es que no lo veis? :-? Desde luego que hais de estar ciegos, porque no lo entiendo.

Me vas a decir que es lo mismo emular ALGUNOS juegos de N64 o PSX con un PC mas o menos potente (para algunos hacia falta una maquina DEL COPON por aquella epoca) con emular de manera rapida facil y sencilla una consola portatil en otra diferente.

El caso mas parecido es Bleemcast, y date cuenta como reacciono Sony CON TODAS SUS ARMAS contra ello.


Es más, la mayoría de gente que conozco que tiene un Visual Boy Advance instalado, lo hace teniendo la GBA , y en ocasiones hasta un flash.
Nintendo ha patentado los emuladores de GameBoy en otros DISPISITIVOS PORTATILES. Parece qeu algunos estais un poco en la parra. A Nintendo se la suda bastante que haya emus de GameBoy en PC.


Ya se que me dirás que no es lo mismo Pero una consola de videojuegos es un invento, y si yo consigo otra máquina de similares características que pueda ejecutar los mismos juegos (o emularlos, o lo que sea) tu no eres nadie para decirme a mi que te estoy quitando ventas (aunque sea así).
Simil con ningun sentido teniendo en cuenta que el VHS es un standar. Si me hubieras dicho el Beta vale, y te aseguro que si alguien hubiera sacado en su momento un video compatible con Beta sin tener licencia, Sony se los hubiera comido con patatas.


No Tu te has currado un producto que hace una funcion, y SONY creo el suyo en su día. Si sony decide cobrar por el suyo y tu decides regalar el tuyo, desde luego que les va a tocar las bolas, pero estás en tu pleno derecho.
NO. Una empresa se ha currado un producto, ha invertido millones de $$$ en llevarlo donde esta, y TU lo que haces es aprovecharte de todo eso, y sacar un software que copia a ese producto, y beneficiarte de ello (ya sea cobrando, o regocijandote con el reconocimiento conseguido) En cualqueir caso, en mi opinion eres un canaya y un sanguijuela que se aprovecha de el esfuerzo y los recursos de los demas.

Currarte un producto, seria creas tu propia consola, o crear un emulador de un sistema propio, o uno que te has inventado tu (se que es estupido, pero es lo que hay) :-| En ningun caso, plagiar el producto de otro via software, y aprovecharse del reconocimiento conseguido por los otros, en mi opinion, nunca sera currarse algo propio, si no plagiar y copiar lo que han hecho los demas, pero saltandote los Copyright y las patentes de manera legal. (los vacios legales existen, ya ves)


Y nadie usa vacios legales para tratar de lucrarse, que ves fantasmas donde no los hay.
En mi opinion, un emulador viola de manera legal la patente de la maquina, porque es como crear un clon de esa maquina, pero a base de soft.

Veo fantasmas donde no hay? que era Bleemcast? que intenta o intentaba ser este emu de GBA para Zodiac? Cuando tardaria en salir un emu de GBA para PSP? :-?

Yo creo que eres tu quien no queire ver.


¿Un emulador de Spectrum también es poco ético según tu?
En 1985 si, un emu de Spectrum que corriera en, por ejemplo un CPC6128 hubiera supuesto una putada enormemente gorda para Sir Clive Marles Sinclair.
maesebit escribió: En 1985 si, un emu de Spectrum que corriera en, por ejemplo un CPC6128 hubiera supuesto una putada enormemente gorda para Sir Clive Marles Sinclair.


y tan gorda...informate a ver que compañia compro a sinclair en 1985 porque se habia caido tan de culo con el invento del QL que no podia pagar ni a los proveedores... XD

a todo esto...si que hubo un emulador de spectrum para CPC, por cierto. y tambien de C64 y PC para amiga, por comentar ejemplos de "emulador de plataforma en el mercado que sale para otra plataforma en el mercado".

nintendo esta utilizando su posicion dominante para matar un mosquito a cañonazos, y como dices tu, y punto. Que para eso es nintendo la Reina del Baile y se lo puede permitir.

y paso de seguir contestando, que tengo mejores cosas que hacer.

Saludos.
GXY escribió:
y tan gorda...informate a ver que compañia compro a sinclair en 1985 porque se habia caido tan de culo con el invento del QL que no podia pagar ni a los proveedores... XD
Se de sobra que Amstrad compro Sinclair, pero eso no viene a cuento con el tema que estabamos hablando, igual que te he dicho un CPC, te puedo decir un MSX, era solo un ejemplo, y creia que no era tan dificil de entender. :-|
maesebit escribió: Se de sobra que Amstrad compro Sinclair, pero eso no viene a cuento con el tema que estabamos hablando, igual que te he dicho un CPC, te puedo decir un MSX, era solo un ejemplo, y creia que no era tan dificil de entender. :-|


ya se que era solo un ejemplo, tan torpe no soy, pero como casualmente pusiste ese ejemplo, y yo no sabia si tu estabas al corriente del tema, lo respondi XD

hasta el proximo post.
JUANI RULES escribió:Estos tipos de CF iban a vender el emu, lo cual iba (de seguro) a limitar la cantidad de Zodiacs con el emu, pero ahora que nintendo lo prohibio, los tipos lo soltaron (por lo que se vuelve imparable) y ahora TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ZODIACS VAN A TENERLO [sati] [poraki]
Exacto!!!
Lo ivan a vender... es decir, ivan a sacar dinero de algo que aunque sea su trabajo, es un clon via ceros y unos de una maquina que no es suya... Como el Bleemcast...

Y tio Juani, eres muy radical... si uno no es casual, es nintendedero y si no es tal... que esto de los videojuegos es un ocio, que si quieres estudiar mas de su cultura, no implica que quien no lo haga sea a tu entender alguien que puedas mirar por encima del hombro...
Desde mi punto de vista, el problema no es que Nintendo haya patentado la emulación de sus consolas portátiles en dispositivos portátiles, que lo veo hasta lógico. El problema es que se dejen patentar estas cosas en USA y esto nos recuerda porque debemos luchar contra las patentes de Software en Europa. Quedarse con lo mala que es Nintendo por proteger sus intereses, es simplemente quedarse con la superficie sin mirar el fondo y hacer honor a la frase:

"Lo más profundo del hombre es la piel" (P.Valéry, La Pleiade, tomo 2,pp.21-216)

JUANI RULES escribió:La actitud siempre patotera de los nintenderos por aca nunca sorprendio a nadie, aunque lo que mas me sorprende es que pareciera que recien ahora se dan cuenta [enfado1]

Tiene gracia que te quejes de la actitud aveces ciega de los Nintenderos, cuando tu eres un ciego fanático anti-nintendo

Guybrush escribió:Porque a nadie le molesta que se pueda emular windows en linux

Wine no es un emulador, es una implementación de las API's de Windows en GNU/Linux ;-)
JUANI RULES escribió:Estos tipos de CF iban a vender el emu, lo cual iba (de seguro) a limitar la cantidad de Zodiacs con el emu, pero ahora que nintendo lo prohibio, los tipos lo soltaron (por lo que se vuelve imparable) y ahora TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ZODIACS VAN A TENERLO [sati] [poraki]

Porque el programa este bajo la GPL no quiere decir que se libre de cumplir la patente.
http://www.gnu.org/philosophy/gif.es.html
Wine no es un emulador, es una implementación de las API's de Windows en GNU/Linux ;)


La frase completa era:

Porque a nadie le molesta que se pueda emular windows en linux (por poner un ejemplo, y ejemplo a su vez de lo que en realidad NO es emulación).

;)


Si es lo que yo digo, si el problema es la patente, pero como han saltao todos aqui a defender que nintendo tiene todo el derecho de hacerlo y bla bla... (sin ofender).

Emular una máquina no es algo malo, lo bueno o malo viene después con el uso que se le de. Nintendo ha tirado de emuladores varias veces (zelda collectors o zelda bonus disk son emuladores, y la serie Famicom Mini es un emulador de NES) y Sega ha hecho lo propio (Sega Smash Pack). No es correcto por nuestra parte usar emuladores para jugar ilegalmente a juegos actuales sin pagar, pero no por ello tiene que pagar el pato el pobre creador del emu... es lo que intento defender en tantas lineas [carcajad]
JUANI RULES escribió:La actitud siempre patotera de los nintenderos por aca nunca sorprendio a nadie, aunque lo que mas me sorprende es que pareciera que recien ahora se dan cuenta [enfado1]
Peor es ser un fanático anti-nintendero, decir que no lo eres, y encima criticar nuestros argumentos sin argumentar nada...

En fin, te lo dice todo el mundo post a post que pones y aún así sigues erre que erre. Nintenderos por aquí habrá tres o cuatro, el resto que no te da la razón simplemente son jugadores con bastantes conocimientos (tranquilo que aquí no me incluyo yo), si no te gusta que te nieguen las cosas intenta argumentar mejor.

Saludos [bye]
Guybrush escribió:
La frase completa era:

Porque a nadie le molesta que se pueda emular windows en linux (por poner un ejemplo, y ejemplo a su vez de lo que en realidad NO es emulación).

;)

Pensé que te referías a que no es emulación en base a que no emula un hardware.
Porque el programa este bajo la GPL no quiere decir que se libre de cumplir la patente.


A ver einstein, como paras un programa que ahora es libre y esta dando vueltas por ahi?¬_¬

Podran meter en la carcel a los creadores pero el programa va a seguir estando ahiXD, sin contar que ademas, soltaron el codigo fuente, por lo que cualquier otro tipo puede hacer otra version del emu[jaja]


sabio escribió:En fin, te lo dice todo el mundo post a post que pones y aún así sigues erre que erre. Nintenderos por aquí habrá tres o cuatro, el resto que no te da la razón simplemente son jugadores con bastantes conocimientos (tranquilo que aquí no me incluyo yo), si no te gusta que te nieguen las cosas intenta argumentar mejor.


Dale gil, que los unicos aca que siempre me tiran mierda son vos, maese, kulth y jrs, y me vas a decir que no son nintenderos y que, ademas, representan todo Eol ¬_¬ [qmparto]

De hecho, le tiran mierda a cualquiera que no se trague las gilipolleses de nintendo [jaja] [poraki]
JUANI RULES escribió:
A ver einstein, como paras un programa que ahora es libre y esta dando vueltas por ahi?¬_¬

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
A ti te debe de parecer casí como un milagro un emulador de GBA para la Zodiac.
Recuerdo que antes de que la GBA saliera a la venta ya había emuladores en PC que rulaban pequeñas demos, no veo el milagro de un emulador de GBA para Zodiac.
Dale gil, que los unicos aca que siempre me tiran mierda son vos, maese, kulth y jrs, y me vas a decir que no son nintenderos y que, ademas, representan todo Eol ¬_¬ [qmparto]

Molestate en escribir bien los nombres que yo me molesto en escribir bien el tuyo.
Yo no te tiro mierda, te critico cuando mereces una critica, si no eres capas de llevarlas bien, ya sabes lo que tienes que hacer, me envías a la lista de ignorados.
De hecho, le tiran mierda a cualquiera que no se trague las gilipolleses de nintendo [jaja] [poraki]

Yo opino de manera objetiva, tu no puedes decir lo mismo.
Reflexiona sobre el significado de esta frase:
Si deseas verlo con tus propios ojos, No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra. (El Libro de la Nada. Sosan)
Si después sigues teniendo la misma opinión sin variar un poquito date por un caso de fanatismo incurable.
A ti te debe de parecer casí como un milagro un emulador de GBA para la Zodiac.


A vos te debe de parecer un milagro ignorante, yo lo veia venir desde que se mostro el sistema[poraki]


Yo no te tiro mierda, te critico cuando mereces una critica, si no eres capas de llevarlas bien, ya sabes lo que tienes que hacer


Dale que uds nunca me tiran una critica, directamente cualquier cosa me tiran abajo el hilo [enfado1]


Si después sigues teniendo la misma opinión sin variar un poquito date por un caso de fanatismo incurable.


Realmente, no saben como me matan de risa cuando ponen estos post

Y es que realmente, uds parecen un monton de desesperanzados que ponen todas sus creencias en una marca (como si fuese una religion) Y es que en serio, vos cuanto estas? las 24hrs frente al monitor? pareciera que siempre estuviesen vigilando que nadie se anime a cuestionar los dogmas de su marca

Ni a los Maclovers los he visto tan jodidos frente a la critica constructiva

Sobre tu frase, realmente suena a doble discurso, o es que directamente no la debes comprender :-|
No creo que tenga nada que añadir al hilo, así que este sera mi ultimo post en el.

JUANI RULES escribió:
A vos te debe de parecer un milagro ignorante, yo lo veia venir desde que se mostro el sistema[poraki]

Insultos
Dale que uds nunca me tiran una critica, directamente cualquier cosa me tiran abajo el hilo [enfado1]

Víctimismo
Realmente, no saben como me matan de risa cuando ponen estos post

Y es que realmente, uds parecen un monton de desesperanzados que ponen todas sus creencias en una marca (como si fuese una religion) Y es que en serio, vos cuanto estas? las 24hrs frente al monitor? pareciera que siempre estuviesen vigilando que nadie se anime a cuestionar los dogmas de su marca

Ni a los Maclovers los he visto tan jodidos frente a la critica constructiva

Desprecio.
Sobre tu frase, realmente suena a doble discurso, o es que directamente no la debes comprender :-|

Arrogancia


Tu mismo te descalificas.
JUANI RULES escribió:

A vos te debe de parecer un milagro ignorante, yo lo veia venir desde que se mostro el sistema[poraki]


Dale que uds nunca me tiran una critica, directamente cualquier cosa me tiran abajo el hilo [enfado1]

Realmente, no saben como me matan de risa cuando ponen estos post

Y es que realmente, uds parecen un monton de desesperanzados que ponen todas sus creencias en una marca (como si fuese una religion) Y es que en serio, vos cuanto estas? las 24hrs frente al monitor? pareciera que siempre estuviesen vigilando que nadie se anime a cuestionar los dogmas de su marca

Ni a los Maclovers los he visto tan jodidos ante una critica constructiva


Iba a pasar de entrar en el hilo... pero como siempre, Juanolas buscandole las cosquillas al publico.

Primero, no insultes a la gente.

Segundo, si te tiran mierda encima, es porque te lo mereces, ni mas ni menos. Buscas la menor excusa para llamar la atencion y poner a parir cualquier cosa relacionada con Nintendo, y todo el que la defienda, es un nintendero fanatico. Y no te hagas la victima, anda.

Por cierto, lo de criticas constructivas... ¿¿tu?? ¿¿cuándo?? [qmparto]

pareciera que siempre estuviesen vigilando que nadie se anime a cuestionar los dogmas de su marca

Lo tuyo roza lo increible, tiras la piedra y escondes la mano, poniendo a relucir tu fanatismo anti-Nintendo, y luego los demás son los malos, es que tiene cojones la cosa.

Realmente, lo de que te regalasen una SNES en vez de una MD te marcó profundamente eh, menudo trauma de infancia [qmparto]

Y repito, tu mismo te echas la mierda encima, como describe JrS-76 en su ultimo post. Este hilo ya se ha descarrilado del todo.
Paz hermanos, que luego la sangre sale fatal de las camisas XD
Tu mismo te descalificas.


Este tipo me hace acordar a esos politicos recontra corruptos que cuando se les hunde el barco siguen hablando cualquier.........


Realmente, lo de que te regalasen una SNES en vez de una MD te marcó profundamente


Realmente, uds son unos ignorantes no es asi?

Como se nota que ya no tienen argumentos para defenderse, sera porque son indefendibles?

Encima con semajante idiotez, esto ya parece de esas peleas entre candidatos politcos en el que uno le recrimina al rival de que se robo un cepillo de dientes hace 10 años, pero èl vacio las cuentas del estado :-|[qmparto]

Realmente, vosotros no teneis en que apoyaros, practicamente estan bailando en el aire[nop]................

Realmente no voy a postar mas en este hilo, porque ya veo que la proxima se van a venir con alguna otra idiotez (digna de sus capacidades mentales) Ahora que? a sonic lo invento miyamoto? :-|
41 respuestas