por que tanta diferencia entre senado y congreso??

alguien lo sabe o ve un motivo lógico???


Gracias.
eso keria saber yo!!

aber, en ke influye ke el pp tenga mayoria en el senado??? :?
Darkoo escribió:alguien lo sabe o ve un motivo lógico???


Gracias.


Pues no se, por el numero de senadores de cada comunidad autonoma???? por la regla de selección? Ni idea la verdad
El senado es sobre todo un organo de potestad legislativa, vamos que son los que tienen que dar el visto bueno a determinadas leyes, lo que se llama toma en consideracion.
Vamos a ver, en el congreso cada provincia tiene un peso proporcional a su población, vamos, que mientras Gipuzkoa tiene 7 escaños, Araba, por ejemplo, tiene 4.

En el senado cada provincia tiene los mismos escaños, 4. Osea que por ejemplo, los 4 millones y pico de madrileños tienen la misma representación que Soria, que son... muy pocos. De ahí se explica que los tradicionales feudos de poca población del PP haya elevado los resultados.

Luego ya el poder real del senado queda en casi nada, ya que para que una ley se apruebe, pasa primero por el congreso, luego por el senado, y otra vez por el congreso.

Por todo esto, el senado es una cosa un tanto inútil, la verdad.
Cocokras escribió:El senado es sobre todo un organo de potestad legislativa, vamos que son los que tienen que dar el visto bueno a determinadas leyes, lo que se llama toma en consideracion.


Creo que se refería a porque hay más senadores del PP que de PSOE y en cambio el PSOE ha ganado las elecciones en el congreso
sip, preguntaba porque había tanta diferencia entre las elecciones para el senado y el congreso.

Supongo que el motivo principal será el que ha dicho kaironman que cada provincia tiene el mismo número de senadores.

Gracias.
Ops, ah vale, jur jur, tengo el cerebro aderechado (de derecho no de derecha)
pues es bastante simple,
la gente en el fondo no es tonta y sabe que los del psoe no pueden tener todo el poder, y reconocen que la gestión del pp ha sido magistral, por lo tanto se ha querido que el pp siga teniendo la sartén por el mango.
Asiesque mi opinión es que el psoe va a quedar muy mal, peor que cuando gonzalez, ya que para gobernar va a tener que hacer tanto pacto, que van a ver escandalos todas las semanas.

lo dicho, dentro de unos años no lloreis.
blulctrik escribió:pues es bastante simple,
la gente en el fondo no es tonta y sabe que los del psoe no pueden tener todo el poder, y reconocen que la gestión del pp ha sido magistral, por lo tanto se ha querido que el pp siga teniendo la sartén por el mango.
Asiesque mi opinión es que el psoe va a quedar muy mal, peor que cuando gonzalez, ya que para gobernar va a tener que hacer tanto pacto, que van a ver escandalos todas las semanas.

lo dicho, dentro de unos años no lloreis.


ein?
aquí el experto en política ha encontrado un razonamiento esclarecedor. Fijate tu, que yo que pensaba que los cuatro primeros años el pp tuvo que pactar...
Darkoo escribió:aquí el experto en política ha encontrado un razonamiento esclarecedor. Fijate tu, que yo que pensaba que los cuatro primeros años el pp tuvo que pactar...


no soy ningun experto en politica, ya que de por si me la pela, pero me jode que haya tanto BEEEEEEEEEEEEEEESPAÑOL
Tanta gente que no comparta tus ideas?

Vuelve a la cueva de la que saliste troll, que aún no he leído ningún comentario tuyo que no sea una absurda pataleta de mal perdedor y rozando el ridículo en cada post con tus argumentos..

Por cierto, el único que llora eres tú en cada post..
blulctrik escribió:pues es bastante simple,
la gente en el fondo no es tonta y sabe que los del psoe no pueden tener todo el poder, y reconocen que la gestión del pp ha sido magistral, por lo tanto se ha querido que el pp siga teniendo la sartén por el mango.
Asiesque mi opinión es que el psoe va a quedar muy mal, peor que cuando gonzalez, ya que para gobernar va a tener que hacer tanto pacto, que van a ver escandalos todas las semanas.

lo dicho, dentro de unos años no lloreis.
Dale recuerdos a Gaby, Miliki, Fofito y Milikito.
Hay que ver como se desvian las cuestiones de los hilos jeje

A ver: en el Senado, via elecciones, se eligen a 202 escaños, y van en funcion de la poblacion de cada provincia. Aparte hay 52 que los eligen directamente las Comunidades Autónomas. Estos ya son senadores ahora mismo, asi que conservan su cargo.

Porque varia la eleccion? Pues el motivo ya esta explicado a grosso modo. Pero hay que añadir que ciertos territorios Ceuta, Melilla, Cada isla eligen por su cuenta un senado, y estos territorios por sus intereses economicos-turisticos son mas favorables al PP.

La diferencia entre camaras es perjudicial? No necesariamente, porque obliga aun mas a consensuar las leyes que sigan tramitacion parlamentaria, ya que los senadores controlan, enmiendan y aprueban dichas leyes. Tambien pueden acudir directamente al control constitucional del TC sobre las cuestiones que estimen oportunas.

El Senado siempre ha sido ineficaz porque siempre ha tenido el mismo color politico que el Congreso.

Saludos y espero que os haya aclarado un poquito la cosa [360º]
Hay que ver como se desvian las cuestiones de los hilos jeje

A ver: en el Senado, via elecciones, se eligen a 202 escaños, y van en funcion de la poblacion de cada provincia. Aparte hay 52 que los eligen directamente las Comunidades Autónomas. Estos ya son senadores ahora mismo, asi que conservan su cargo.

Porque varia la eleccion? Pues el motivo ya esta explicado a grosso modo. Pero hay que añadir que ciertos territorios Ceuta, Melilla, Cada isla eligen por su cuenta un senado, y estos territorios por sus intereses economicos-turisticos son mas favorables al PP.

La diferencia entre camaras es perjudicial? No necesariamente, porque obliga aun mas a consensuar las leyes que sigan tramitacion parlamentaria, ya que los senadores controlan, enmiendan y aprueban dichas leyes. Tambien pueden acudir directamente al control constitucional del TC sobre las cuestiones que estimen oportunas.

El Senado siempre ha sido ineficaz porque siempre ha tenido el mismo color politico que el Congreso.

Saludos y espero que os haya aclarado un poquito la cosa [360º]
15 respuestas