Hoy es 14 de marzo, hoy votamos

Quiero abrir este hilo para que todos los que vayamos a votar comentemos aquí lo que veamos, especialmente la gente de Madrid.

El jueves vivimos una tragedia de unas proporciones tremendas, algo que nos hizo mucho daño a todos los españoles, y ese atentado ha provocado en toda la sociedad española una gran incertidumbre, fomentada por la autoría del mismo.

Quisiera que pusiéramos en este hilo lo que sintamos al votar, las caras, comentarios, carteles o cualquier cosa destacable que veamos por la calle, en fin, todo lo que consideréis digno de mención.

Quiero dejar clara una cosa, no quiero manifestaciones políticas en este hilo. Si las hay serán borradas o editadas, el hilo es para expresar nuestros sentimientos por este día electoral tan extraño y amargo. Podéis decir a quien habéis votado si queréis, pero sin manifestaciones políticas ni razones, sólo el nombre del partido, eso no es lo que me interesa para este hilo.

Saludos.

EDITO: Ya he borrado un mensaje. Sólo quiero vuestros pensamientos tras votar.
Yo os lo contaré sobre las 12 de la noche... que soy presidente de mesa... si me puedo escapar al mediodia intentaré postear

un saludo
será curioso ver la reacción de los ciudadanos de los barrios donde han ocurrido los atentado. Espero que todo discurra sin incidentes.
Hola yo Ire a votar dentro de un rato.

A la vuelta os cuento, Soy de Navarra, donde el ambiente esta muy caldeado tras el Asesinato de un panadero en Pamplona x un Policia Nacional tarado :O

Mi voto sera para la Izquierda como siempre, pero esta vez si cabe con más fuerza ya que no han hecho campaña con las victimas como el PP. :-(

Luego os cuento, yo ire con mi camiseta de hace un año, es curioso como las consecuencias de aquello todavia duran.

Con un claro no a la Guerra ni a las Victimas, directas e indirectas.

Ya os contare como estaba el ambiente [pos eso]
Buenas, yo hace cinco minutos que he llegado de votar, en Torrejon de Ardoz, y la verdad que nada destacable.

El ambiente era mas o menos el mismo que en las autonomicas, solo que quiza algo mas silencioso. Creo que la gente intenta seguir su vida lo mas normalmente posible, y no he escuchado comentarios ni visto caras especialmente largas o raras.

De pancartas y demas... nada de nada, ademas me ha dado la impresion de que los unicos que "bromeabamos" con las elecciones, los votos y los resultados eramos mis dos amigos y yo. Tampoco he escuchado a la gente conversar ni nada por las calles, todos muy callados. Tambien hay que señalar que la gente que he visto no eran especialmente jovenes, de hecho uno de los amigos que ha venido conmigo volvia de Madrid de los bares con una resaca de la virgen... asi que ^^U
Acabo de venir de votar, y la verdad es que he visto el ambiente muy calmado, quizás demasiado calmado, como si mucha gente no se hubiera enterado de las últimas noticias :( Bueno, pues ha sido un entrar y salir, en 3 minutos ya había votado, al congreso, al senado y tb a mi comunidad, de la que se celebran elecciones este mismo día. Como digo, mucha tranquilidad en el ambiente, los policías de la puerta del colegio hablando tranquilamente con algún vecino, y los votantes a lo suyo. Supongo que el ambiente tenso se vivirá sobre todo en Madrid y en el País Vasco, por la que se montó ayer con la muerte del panadero.

Pos nada gente, que ya he votado por primera vez en unas elecciones generales, hala X-D Enga saludos
Acabo de llegar de votar, Soy de Las Palmas y estas eran mis primeras elecciones generales. Mi padre era el presidente de mesa.

Nada mas llegar me encontre al de los Verdes discutiendo por que la Celda de cortinas estaba mal colocada y las cuartillas no estaban en orden afabetico.

Luego aparecieron los "voluntarios" del PP con monton de bolsas de bocadillos y bebida... [para ellos claro...] El del PSOE muy simpatico informando a los que no sabian como hacer fila y tener preparado el DNI [la interventora del PP solo sabia quejarse al presidente [mi padre] por que decia que los interventores de los otros partidos no estaban siguiendo las reglas establecidas] [pero tener a 10 tios con pegatinas del PP dando vueltas por ahi si es muy legal]

La gente que fue a votar ivamos todos bien, sin problemas y haciendo bromas sobre el nombre de los partidos [es que aqui se prensento un partido que se llama "CIUDADANOS INDIGNADOS Y CABREADOS" cuyo logo era un tio haciendo un corte de mangas [666]

Por cierto... cuando fui a votar mi padre al cogerme los votos me dice riendo:

-"He tu no deberias votar que aun no trabajas y te mantengo yo"

le conteste:

-"¿pero tu quieres un buen asilo o no?" [jaja]

Bueno... un poco de humor no viene mal... [estaban todos muy serios...] [+risas]
Pues nada, soy de Madrid y acabo de llegar. En el camino al colegio todo el mundo hablaba de lo mismo, está claro, pero la gente parecía bastante calmada. Me he encontrado con un vecino que venía de votar y ha dicho que había gente discutiendo sobre el tema bastante acaloradamente. Cuando he llegado yo las cosas se habían calmado, así que he votado sin novedad, como debe ser.
Tranquilidad y normalidad, eso es lo que yo he sentido.

En mi casa todo estaba en silencio, mis padres y hermana se habían ido, sólo estábamos la gata y yo, todo era silencio.

Cuando salgo a la calle veo mucha gente por la calle, nos vienen, otros van, otros han formado un pequeño grupúsculo de 4-5 personas, veo muy poca gente sola.

Paso por un parque, las risas de los niños hacen eco en el edificio que se está construyendo al lado... veo en esa imagen el futuro, aquello por lo que hay que luchar y seguir adelante.

Una bandera de España con lazo negro, una chica con lazo negro y un hombre con la camiseta de Nunca Mais son las únicas referencias a los últimos días que veo en la calle. Cuando llego al colegio me recibe un gran cartel azul con grandes letras blancas que reza "PAU" (paz), simplemente, no hace falta más.

En fin, la normalidad y tranquilidad es lo que predomina en estos momentos, afortunadamente.

Saludos.
Yo iré a votar después de comer, como siempre hago; pero por la mañana me he ido a caminar por Alcalá y me he dado cuenta de que hay cientos de personas en los colegios electorales. Todo el mundo está hablando, en grupos... es bueno, a mí me ha dado muy buena sensación porque todo es paz y tranquilidad.

A eso de las 4 me bajaré a votar con mi hermano. Luego os cuento...
Yo he votado sobre las 12, muy poca gente me ha parecido en mi ciudad.... y lo mismo que en el resto, tranquilidad absoluta y sin incidentes.


Salu2.
Yo he venido de votar hace unos 30min y tampoco nada destacable. Habian unas 30 personas en ese momento en la cola para votar y todo muy tranquilo. En el momento en el que he estado yo sobre todo habia gente entre 30 y 40 años y muy pocos de 50 para arriba.
Hola de nuevo yo he votado sobre las 12.30.

X cierto aqui en la segunda ciudad más grande de Navarra, Tudela, todo tranquilo comentarios entre la gente de quien podia ser lo del atentando todavia, aunque todo el mundo opinaba ya que Al qaeda. Y caras largas de los Intervectores del PP

Pero todo normal y sin incidentes.Mucha gente y buen ambiente general.

Saludos y hoy el dia de los ciudanos. Viva la democracia [beer]
Hoy, "votamos", porque con el sistema electoral que tenemos....nose si sabeis como es, pero me lo han explicado hoy y me he quedado de piedra. Esta hecho de tal manera que solo puedan ganar PP o PSOE. Triste...muy triste [decaio]
Y luego diran que esto es democracia, si solo votamos una vez cada 4 años y encima ni se nos tiene en cuenta. Un saludo.
Heracles escribió:EDITO: Ya he borrado un mensaje. Sólo quiero vuestros pensamientos tras votar.


Van 3.

Saludos.

PD. Lo pongo para que los que lo han escrito sepan que los he borrado yo. Para cualquier explicación, que me manden un MP.
El ambiente estaba un poco tenso en mi pueblo de Madrid, pero es normal. La gente sigue todavía muy triste.

Lo único destacable ha sido que había mucha afluencia de gente, en un cole de Madrid han tenido que cerrar las puertas durante un rato por estar lleno el colegio de gente. :-O

Por lo demás normal como en votaciones anteriores.
Jaja, veo Heracles que yo he sido uno de los afortuandos en que borraras mi post.

Lo siento me exalte [tomaaa]

Sin problemas, Buen royoo y comrpendo que lo borraras [oki]

A cuidarse, y al menos aqui hay un moderador competente, a ver si en el resto de los foros borran tb algunas burradas que se dicen.

Saludos, Xcierto me he dado una vuelta por mi ciudad y sin novedad en el frente
Acabo de llegar hace nada de votar.mis impresiones?puf.....hay un ambiente de tension horrible, es como si...todos akellos muertos en el tren se pasearan por esa sala, mirandonos y poniendo en nuestras manos la decisión del voto. es la 2º vez q voto, la 1º en las generales, y la verdad es que nunca m he sentido tan responsable como hoy.ha habido un gesto que me ha parecido....doloroso.Habia alli una persona q habia perdido a uno de sus mejors amigos, e intentando doblar la papeleta del senado(q x cierto q complicao es)no le cabia en el sobre, y a llegado uno de los de la mesa con el cartel del pp colgado del cuello y le ha dixo:le enseño a botar?todo esto con una amplia sonrisa en la cara.Os podeis imaginar la respuesta del chaval q le ha llamado de todo menos wapo.Como mi amigo Ayax yo tb he permanecido en el colegio lo menos posible, para volver a mi casa y seguir dandole vueltas a lo mismo y deseando que esto acabe.


un saludo acompañado de un brillo de esperanza
Yo tambien es la segunda vez que voto,primera en las generales,he ido sobre las 2,y tampoco ha pasado nada destacable,a parte que el recinto es pequeño,solo estabamos mi madre y yo votando (bueno, como en las "otras")

TeRe escribió:q x cierto q complicao es


y que lo digas,diez minutos me he pasado yo doblando,ya podrían hacer los sobres más grandes [reojillo]

Bueno,esperemos que no nos llevemos una sorpresa desagradable,y que gane lo mejor para el puelo (o lo menos malo)

Salu2
Yo no he podido votar, porque me falta unos meses para los 18, pero veo que hay mucha tensión...

El barapalo del atentado va a decidir todo, y nadie puede afirmar con seguridad el resultado de las elecciones...

Me parece que va a estar muy reñido

Fdo- An0n1m0
Yo he vuelto de votar hace una hora, siempre voy despues de comer, son mis segundas generales y la verdad el ambiente ha sido el mismo, algo mas de policia pero por lo demas igual.

Habia como la otra vez representates de las tres principales fuerzas politicas y buen ambiente.
Bueno, yo acabo de volver de ejercer mi derecho al voto y os cuento :

Fui con mi hermano que también votaba; eran sus primeras generales, para mí eran las segundas.

Lo primero que me llamó la atención nada más llegar al colegio fue que había bastante movimiento de gente pese a ser después de comer; recuerdo que en las anteriores elecciones bajamos a la misma hora y aquello estaba muy muy paradete...

Y nada, llegamos hasta la mesa y allí estaba el presidente, los interventores... le doy el DNI, comprueban mi nombre y le doy las papeletas; primero la del congreso y luego la del senado. El hombre las mete en la urna y tras un ligero despiste me devuelve mi DNI.

En la sala estaban más personas eligendo papeletas (¿dudas sobre quién votar de última hora?) y otro en la cabina cerrando el sobre (es curioso, pero estaba en la cabina, pero con la puerta abierta, con lo que se veía todo lo que hacía :P )

Luego fue mi hermano, que hizo el mismo proceso que yo y con el que también se despistó el presidente de la mesa para devolverle el DNI (¿le habrá pasado con todas las personas que han ido a votar a esa misma mesa?)

Luego, salimos de allí, nos despedimos del policía de la puerta (el hombre llevaba a pleno sol desde hacía tiempo) y nos encaminamos hacia casa con la sensación de haber hecho algo bueno, de que esto iba a servir para algo, y más viendo la cantidad de gente que estaba votando...

Esta noche veremos si realmente ha servido de algo todo esto. Si hay un alto índice de participación habremos ganado todos

Buena noche electoral! [oki]
Pues aquí en Móstoles poco más o menos lo mismo de siempre, quizá un ambiente un poco más tenso y con algo más de gente. Está claro que todo esto va a aumentar la participación.

Por cierto, vaya lío con las papeletitas del senado... ya podían poner algo más modesto. [reojillo]

Saludos.
Heracles escribió:
EDITO: Ya he borrado un mensaje. Sólo quiero vuestros pensamientos tras votar.




No sé si lo van a borrar, pero te voy a dar mis pensamientos, antes y después de votar:

Cualquier acto terrorista es deleznable, venga de quien venga. Dudo de que haya muchas personas más afectadas que yo después de los acontecimientos del jueves, pero también me pregunto: ¿Ha sido un atentado terrorista o una acción de guerra? ¿Lo que se hizo en Irak era guerra o era terrorismo? ¿Quiénes son más terroristas? ¿Ellos o nosotros? ¿Podemos tener la conciencia tranquila pensando que ellos son los terroristas y nosotros no? ¿Lo nuestro es guerra lícita y lo suyo terrorismo? Me gustaría saber si la gente que apoyó lo de la guerra de Irak duerme con la conciencia tranquila pensando que ellos no apoyan a ningún terrorista.
Bueno pues a las 19.30 o asi he ido a votar y me ha sorprendido la cantidad d gente k habia, la pasada vez fui a la misma hora y no habia casi nadie, esta vez me he pasado 30 minutos para poder votar.

Enga people, see you!!
Yo he ido a votar a mi barrio... pero más q nada y antes q a votar he ido a ver mi barrio....

En el colegio electoral no he visto nada cambiado. Mogollón de gente pero todo en su rumbo...

Lo q si he podido ver ha sido el resto... algo q me ha dolido en el alma. No paraba de ver a gente a mi alrededor llorando (yo entre ellas) y es q no es lo mismo lo q ves en la televisión o lo q ves en estas fotos q vivirlo tan de cerca. Así ha sido mi día de elecciones... muy muy triste. [triston]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bueno, una experiencia más (además, he puesto firme a mi mesa y hemos sido los primeros en acabar).

Los interventores, la caña. El abuelo del pp de nuestra mesa cada dos por tres se piraba a tomar algo (un carajillo, el almuerzo... XD), en cambio otros dos que había pululando por ahí, tapando las papeletas del psoe, diciéndole a los abuelos que tenían que poner la cruz "ahí" (en las casillas del pp)... increíble... la verdad, si no hubiera sido por eso...
Y la del psoe bastante maja, no quería meterse en líos y al final los dos interventores nos han ayudado mucho y no han puesto pegas.

Ah! Y si hubiésemos tenido que plasmar en acta las quejas de la gente por la "sábana" santa [qmparto], aún estaría escribiendo :P
Vamos, que no se por qué con la tarjeta del censo no enviaban un cursillo de papiroflexia XD pero si había gente que hasta ha cortado la papeleta XD

Un saludo
Yo muy bien todo, pero ha habido una cosa que he visto que no me ha gustado nada de nada:

Un chico joven de unos 23 o asi ( 20 y pico ;)), iba con una pancarte en el pecho que ponía literalmente " No mas muertes, no al Terrorismo y no mas errores", y no le han permitido votar hasta que entrará sin la pancarte...eso me ha parecido ma, me ha parecido triste...¿ donde esta la libertad de espresión?, eso me parece censura..., no me ha gustado nada!.

Lo demas, perfecto :D.

Saludos

PD: Decir que he sido segundo vocal y también hemos sido la primera mesa en acabr ( como Eraser)
27 respuestas