Problema Grave Hd Sata

Holas , a ver como empiezo. Me ha llegado el HD SATA todo bien , lo pongo y desde la bios de la promise la ve. El caso es que solo me da la opcion de crear un ARRAY para hacer RAID. Sino me dice q en assignement esta FREE. Hasta bien, intento instalar el windows XP y no ve el HD. Si si y ya le puse el disketito con los controladores dandole al famoso F6. NO LO VE.

He desactivado en BIOS el RAID pero nada , mas de lo mismo. Este es el 2º SATA que tengo , el primero me paso lo mismo pero creo que al hacer el ARRAY perdi todos los datos. No estoy muy seguro pero me da q si.

La cosa es , COMO SE PONE ESTO ?

Mi equipo:
Chaintech 7NJS Ultra Zenetih
AMD Barton 3000+
2x256 Elixir
GF3 ti 200 128 MB
2xSeagate 120 gb SATA ( SIN RAID , q ni quiero xD )

Ese es el cacharro , el tema es q solo pone q es SATA RAID , sera q solo admite SATAS en modo RAID ? nose, bueno si alguien sabe q me diga.

THX.
busca controladores para JBOD.
si solo vas a poner un disco
a mi me paso algo parecido y funciono aunque mi controladora es silicon image
en vez de JBOD. decia NON-RAID
buscalo en la web de promise directamente
suele haber drivers genericos
holas , pues he buskado en la web de promise mi controladora pero no la veo. Y por el google tp aparece nada. Es una PROMISE FASTTRACK 376 y controladores JBOD no veo la verdad.

Si sabes de algun sitio q tengan controladores avisa ;)
No se si te podre ayudar pero ahi va ...

Los seagate sata no necesitan configuracion de jumpers, directamente los configura como maestro y esclavo si no hay raid.

Por otro lado hay algun problema de nomenclatura con la configuracion RAID de algunas placas. OJO hazlo bajo tu propio riesgo. [carcajad]

Ve a la pantalla de configuracion raid de la controladora. Mira como reconoce Y DONDE los dos HD.

Puede que te reconozca los dos canales sata como array 1 y array 2 (en vez de sata1 y sata 2), si ambos HD estan en array 1 ó 2 te creara un verdadero RAID, si estan en diferente array podras utilizarlos como discos independientes.

Si no es asi como te viene la configuacion de momento no puedo ayudarte.
holas , mira en la bios de la promise de los SATA. En uno pone en assignement el q el windows ve y el cual yo le hize el array en su dia ARRAY 1. Pero el 2º HD que meti el cual no le he hecho array por miedo de perder los datos pone assignement FREE. Y claro en la bios solo me deja crear arrays o borrarlos, y segun me han dicho si creo el array perdere los datos. Nose, si alguien sabe pues que me diga , sino acabare pillando una controladora SATA normal sin raid.

Un saludo.
Puede que sea un problema de nomenclatura, en realidad no es que estes creando un array si no que estas definiendo en que canal esta (si lo pones en distintos).

Segun lo veo yo, entra y prueba a ver si puedes poner el segundo disco assignement ARRAY 2. (La controladora solo tendra raid 0 y 1 ó 0+1 como mucho, entonces trata de crear un supuesto array 2, dado que tu controladora no puede hacer raid 2, sera que como digo estara nominando array 2 lo que es el canal 2)

Vuelvo a decir que si lo haces es bajo tu responsabilidad , pero creo que si te deja poner lo de array 2 tienes muchas posibilidades de que te salga bien, si no, pues no puedo ayudarte.

Si te sale bien, cuando quieras crear un raid pon los dos discos en el mismo ARRAY, contrasta esto con las instrucciones de la placa.

Hombre antes de comprarte una controladora nueva manda un emilio al SUPPORT de Chaintech.
Holas de nuevo, si en la bios de la promise yo puedo hacer el array 2 y me pillara el HD el windows , eso es cierto. Asi es como puse el primero, haciendo un array en RAID0 de un solo disco duro. Ahora bien , el HD en cuestion contiene datos , los cuales no quiero perder y si hago el array la unica duda q tengo es si PERDERE esos datos. Por q si los pierdo a mi me da algo xD.

Enga un saludo.
Manda el emilio a Chaintech o haz una copia de los datos si puedes.

Chaooooooooooo [oki]
7 respuestas