El CNI descarta casi por completo que haya sido ETA

El Centro Nacional de Inteligencia rechaza que haya sido ETA. Pero no sabe exactamente si ha sido Al-Qaeda directamente o un grupo afín.

La noticia acaba de salir por TV3 hace pocos minutos. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Sólo tengo un link de la cadenaser.es donde se explica que desde el mismo jueves el CNI ya dijo al Ministerio del Interior que es prácticamente imposible que haya sido ETA.

salu2

P.D.: de Inteligencia, no de Investigación XD
calla, calla, que la gente no se puede enterar hasta el lunes.
parece que el unico que aun no se ha enterado es el Acebes, os jugais algo que el lunes sale confirmando que ha sido AL QAEDA??
Darkoo escribió:calla, calla, que la gente no se puede enterar hasta el lunes.


Eso es imposible, que lo desmientan en TVE :D

3 mil votos menos [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Saludos
Darkoo escribió:calla, calla, que la gente no se puede enterar hasta el lunes.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Que razon llevas macho.
Salu2
Lo hara si el PP pierde las elecciones, para colgarle la responsabilidad y la accion al PSOE de ahora en adelante si gobierna [lapota]
keops escribió:parece que el unico que aun no se ha enterado es el Acebes, os jugais algo que el lunes sale confirmando que ha sido AL QAEDA??
Deberían aplazar las elecciones.
M_BaSLeR escribió:Deberían aplazar las elecciones.

Totalmente de acuerdo.

Que se aplacen hasta que que TODO quede aclarado,y se puedan depurar responsabilidades.
De nada me servira saber la verdad el lunes.
No te digo que no... pero significaria bajar la rodilla como flaqueza... realmente el terrorismo deseaba influir en estas elecciones.. y no lo podemos dejar...

Es un momento dificil para todos, seamos del signo que seamos, pero nuestro 200 hermanos hubieran querido que votaramos todos juntos

Animo a los indecisos a votar, sea el voto que sea...

M_BaSLeR escribió:Deberían aplazar las elecciones.
WayneGacy escribió:No te digo que no... pero significaria bajar la rodilla como flaqueza... realmente el terrorismo deseaba influir en estas elecciones.. y no lo podemos dejar...

Es un momento dificil para todos, seamos del signo que seamos, pero nuestro 200 hermanos hubieran querido que votaramos todos juntos

Animo a los indecisos a votar, sea el voto que sea...


Mira,yo hasta hoy no creia oportuno aplazar las elecciones,pero creo que la gente tiene derecho a saber a que y a quien vota.
Y porque los vota.

Y ahora mismo esas condiciones no se cumplen.
Si esto es cierto no creo que el PP vaya a ser tan tonto de el mismo lunes o el martes decirlo, yo creo que seguirán con la ambiguedad durante unos días. Hasta ahora lo que nos dicen es que ha sido ETA, aunque hay otras vias de investigación. De esa forma si la semana q viene o la otra dicen que fue Al Qaeda siempre podrán decir "ya dijimos que ETA no era la única opción".

Pero si se demuestra que desde ayer ETA estaba casi descartada y han seguido diciéndonos que eran ellos, eso no es delito?

No deberían habernos dicho que ETA estaba casi descartada en lugar de afirmar que eran ellos al 99%?

Podrían ser las elecciones repetidas por esto?

Joder, sigo pensando que esto tiene un tufo a podrido que no hay por donde pillarlo...
Que asco de manipulacion periodistica vivimos... que asco... te enteras mejor por las noticias que corren de boca a boca (a pesar de que siempre se va exagerando poco a poco), que de las mentiras y mierdas del hijo de puta de urdaci y su puta panda de periodistas.

saludos
Danisex78 escribió:Podrían ser las elecciones repetidas por esto?


Lo dudo muchisimo... este es el pais del botijo y la pandereta, no aprenderemos nunca [lapota]
Efectivamente,lo he oido en la radio.La SER basándose en informes del CNI ha dicho que tienen una seguridad de atención!!!!.....un 99% de que se trata de Al-Qaeda o un grupo afín.

¿Queremos más pruebas?.Vale,vamos a seguir buscando con el ministro porque aún queda un 1%.

De todas maneras,no se quién ha dicho por ahí arriba que es triste tener que recurrir a la información de otras cadenas europeas e incluso mundiales antes que la del propio pais;llevaba toda la razón.

Ahora la pregunta es:¿cuánto tiempo pasará desde que el PP gane la elecciones(seguuuuuuro que salen otra vez,no se cómo) hasta que reconozcan quién ha sido el autor de los atentados.Yo le echo dos semanas mientras todo se calma un poco.

No te jode...
Era lo normal, mi madre y yo estabamos apuntabamos a que ETA no había sido ya que según el gobierno no tenía medios y estaban muy debilitados, y muchos de mis amigos también.
A ver si ésta noticia la da el Urdaci el muy.... y la TV en general, porque la radio YO creo que no la escucha mucha gente.
Salu2.
A eta le conviene tambien no pronunciarse para perjuicio del actual gobierno; acaso a alcaeda le interesa las elecciones? A QUE NO simplemente creo que a sido por motivos politicos y a mi parecer lo estan consiguiendo con la indecision de la gente

NO AL TERRORISMO
ICARO escribió:A eta le conviene tambien no pronunciarse para perjuicio del actual gobierno; acaso a alcaeda le interesa las elecciones? A QUE NO simplemente creo que a sido por motivos politicos y a mi parecer lo estan consiguiendo con la indecision de la gente

NO AL TERRORISMO


ETA ya se ha pronunciado, de todas formas, tanto el CNI como la CIA descartan a ETA como autor del atentado... yo no se que mas pruebas quereis... quitaros las bendas de los ojos de una vez.
dat28850 escribió:Mira,yo hasta hoy no creia oportuno aplazar las elecciones,pero creo que la gente tiene derecho a saber a que y a quien vota.
Y porque los vota.

Y ahora mismo esas condiciones no se cumplen.
Pues esto es muy sencillo, que nadie vote al PP ni al PSOE y listos... así sabremos seguro que ni beneficiamos ni perjudicamos a nadie, y así de paso damos algo de variedad a esta democracia bipartidista.

Saludos [bye]
En todos los paises del mundo dan por hecho que ha sido Al-Qaeda, en todos menos en uno, claro.
Como siempre la CADENA SER es el mejor medio de comunicacion de España...y como siempre el Gobierno con su ocultacion de pruebas y su desinformacion!!!

Sin el periodismo de investigacion de la SER nunca hubieramos sabiado la mayoria de las cosas de la tragedia del Prestige, del accidente del JAG-42, de las mentiras de la guerra de Irak y...sobre todo...ahora mas que nunca no nos enterariamos hasta despues de las elecciones de la realidad que el gobierno y sus "sirvientes" estan ocultando a la sociedad española.

Solo pido seriedad y que si es una noticia cierta como parece ser que lo es, se haga publica en la totalidad de los medios de comunicacion españoles.

Estamos ante un asunto muy grave, mañana tenemos opciones de cambiar todo esto, acudamos masivamente a las urnas, demostremos que nadie nos va a coaccionar.

Un saludo
ZaCK-ER escribió:A ver si ésta noticia la da el Urdaci el muy.... y la TV en general, porque la radio YO creo que no la escucha mucha gente.
Salu2.


La CADENA SER es escuchada cada dia por mas de un millon y medio de oyentes en todas las horas...en momentos cumbres llega a pasar los 2 millones de audiencia.

Tambien esta claro que la gente mayor ve mayoritariamente TVE ya que es la television que conocen de toda la vida y alegan que es donde mas les gusta ver los telediarios...

A mi tb me gustaria aver que dice Urdaci al respecto...

Sinceramente esto me parece increible...en una democracia, en pleno siglo XX, esta desinformacion a la que se tiene sumida a un pais entero, aislandolo de la realidad que tiene el resto del mundo de kienes han sido realmente los autores de esta masacre, es tipica de una dictadura

Perdonad que ponga dos post seguidos pero es que no concibo estas cosas...este tema es algo que me parece muy grave...antes van los beneficios politicos propios que los de una sociedad entera que clama saber quien ha sido (11 millones de personas en las calles gritandolo)
Empiezo a estar harto de que este gobierno no intente comer la cabeza con mentiras. Desde que el PP tiene la mayoria absoluta, todo han sido mentiras y descalificaciones.

Donde estan las dimisiones, es la primera vez que veo que un gobierno no dimite cuando comete errores.

Porque nos engañaron con el Prestige, con la guerra de Irak y ahora con los atentados de Madrid. Me siento impotente ante la falta de informacion y a la manipulacion de la poca que hay sobre todo la que se emite en TVE, Antena 3 y Telemadrid.

Y lo mas preocupante es la falta de conciencia politica, y la ignorancia de este pais. Me parece muy desagradable un cambio politico a costa de la muerte de 200 personas.

Si se confirma lo de Al Qaeda, los votantes del PP tendran sus manos manchadas de sangre, por apoyar a estos terroristas de corbata que nos metieron en una guerra injustificada y de la que ahora empezamos a recibir sus consecuencias.

Gracias Aznar por habernos sacado del "rincon de la historia".
pos a ver que comentan hoy en Urdaci TV [tomaaa]

Yo no era partidario de que se aplazaran las elecciones, pero con la de mierda que esta saliendo por todos lados y la que puede seguir saliendo a la minima que se tire de la manta...

Esto huele muy mal.
Cuando este mediodía en TVE1 ha empezado el turno de preguntas de los periodistas al ministro,dicha cadena lo único que se le ha ocurrido ha sido cerrar la conexión y empezar a hablar con un invitado que tenían en la mesa que verificaba las tesis del gobierno.

No les interesaba emitir las preguntas incisivas de los periodistas.

Qué asco d tío.
Lo que esta ocurriendo en este páis es realmente grave, peor incluso que en Estados Unidos (donde al menos existe investigación sobre las mentiras de la guerra): un gobierno ha provocado directamente con su política arbitraria, haciendo oidos sordos al pueblo español, la masacre de 200 personas y encima tras la gravedad de este atentado (la tragedia más grave ocurrida en España desde la Guerra Civil) tratan de manipular las pruebas con el objetivo de engañar a la sociedad española para que no les perjudique en las elecciones.
No van a retrasar las elecciones, porque tarde o temprano se sabrá la verdad, pero si es tarde, mejor para ellos pues tendrán mayoría absoluta y podrán seguir manipulando y distorsionando la realidad. Y despues de todo esto, aun hay gente que los cree, incluso sabiendo las pruebas, porque al menos los que ven sólo TVE tienen la justificación de que no conocen las pruebas reales, pero los que las conocen...
Y ya no sólo eso, si se confirma todo esto, las mentiras del PP habrán servido para que escapen los verdaderos autores, que segun el CNI ya están fuera del país. Han hecho que las fuerzas de seguridad dirigan sus miras hacia dos objetivos cuando desde el principio se sabía que solo había uno...
Si mañana el PP sale ganador, aun sin mayoría absoluta, será el día más lamentable, triste y desafortunado de la democracia española.
Cold_Fire escribió:pos a ver que comentan hoy en Urdaci TV [tomaaa]

Yo no era partidario de que se aplazaran las elecciones, pero con la de mierda que esta saliendo por todos lados y la que puede seguir saliendo a la minima que se tire de la manta...

Esto huele muy mal.



Ayer durante las manifestaciones, me sentía orgulloso de ser español, hoy me está dando vergüenza... Como puede ocurrir esto en un pais del "primer mundo" ???

Yo dije en otro hilo que deberíamos ir todos a votar el domingo, ahora me retracto, las elecciones se deberían aplazar, aunque eso no va a pasar...
Más madera:

El Periódico (el CNI dice que la SER ha ido muy rápido)

El País (requiere registro pero en el resumen obviamente dicen lo mismo que la SER)

IBLnews (ex miembro de la CIA dice que no es ETA)

IBLnews (IU nombra lo del CNI y pide reunión hoy mismo en el Congreso)

Parece ser que la noticia es de momento responsabilidad única de la SER.

Recuerdo a todo el personal que la SER es del grupo Prisa, por tanto estarán encantados de soltar cualquier noticia que pueda darle por saco al PP aunque ni ellos mismos estén seguros, por tanto recomiendo a todos que las noticias se escuchen pero con una pinza en la oreja ;-) No quiere decir que no haya que fiarse de ellos para nada, pero siempre con cautela. Aunque lógicamente me fiaré más de la SER que de TVE.

Es decir, ni sí ni no sino todo lo contrario. Aunque todavía sigue siendo mucho más probable (en mi opinión) que no haya sido ETA.

salu2
Brianeros tiene toda la razon, pero que va a decir la Ser siendo del grupo Prisa?? que el PP es la caña de españa? vamos que es de fiar todo lo que sacan y haber esas fuentes concretamente y si es verdad todo eso.


No lo niega, es mas, asi a groso modo, sin tener ningun tipo de pruebas, por el comportamiento, pone a ETA como principal culpable.

Lo ke si niega es una posiblidad de coalicion entre ETA y Alqaeda
Briareos_H escribió:
Recuerdo a todo el personal que la SER es del grupo Prisa, por tanto estarán encantados de soltar cualquier noticia que pueda darle por saco al PP aunque ni ellos mismos estén seguros, por tanto recomiendo a todos que las noticias se escuchen pero con una pinza en la oreja ;-) No quiere decir que no haya que fiarse de ellos para nada, pero siempre con cautela. Aunque lógicamente me fiaré más de la SER que de TVE.


Gracias por el apunte que a lo mejor la gente no se da cuenta [ok]

Y respecto al tema de la autoría del atentado quisiera decir unas cosas:

1.º) Los detonadores encontrados pertenecen al modelo que usa ETA.

2.º) Los explosivos son de la misma clase que los incautados por la Policia el pasado mes de diciembre, cuando frustraron un atentado de ETA.

(hasta aquí apunta a ETA)

3.º) Normalmente los terroristas árabes fallecen en sus propios atentados que tienen un móvil predominantemente religioso (Ver atentados de las torres gemelas de NY).

4.º) Testigos presenciales del vagón del tren en que se depositaron mochilas-bomba finalmente desactivadas, se refieren en sus declaraciones a un par de chavales que olvidaron sus mochilas al salir del vagón en la estación siguiente a aquella en que se montaron. Si fueran árabes, apuesto lo que sea a que alguien habría dicho la palabra "moros" (sabemos que es así, no pretendo polemizar). Entre estos testigos incluyo al hombre que avisó a la Policia de una furgoneta Kangoo blanca con ocupantes muy sospechosos a los que en ningún momento llama moros.

5.º) La única forma de descartar a los árabes o a ETA como autores es mediante una completa identificación de cadáveres y por ello, se está concediendo la nacionalidad a los familiares sin papeles de posibles víctimas, para que acudan a despejar incognitas. Si quedan sin identificar dos cadáveres serán esos árabes inmolados. Los etarras escapan.

ETA tiene más interés en matar en España que Al Qaeda o quien coño sea. ETA, como todo criminal tras actuar, busca una excusa para culpar a otro de sus actos (tal vez de ahí esa cinta de audio en árabe con grabaciones del Corán encontrada en la furgoneta que, según dicen, puedes adquirir fácilmente ¿posible coartada?)

Independientemente de todo, no me fio de la SER, ni de TVE ni de nadie. Cuando se sepa algo se sabrá pero no. Como dicen en CSI "solo me fio de las pruebas" y para ello, identificar cádaveres es la solución.
overmars escribió:
No lo niega, es mas, asi a groso modo, sin tener ningun tipo de pruebas, por el comportamiento, pone a ETA como principal culpable.

Lo ke si niega es una posiblidad de coalicion entre ETA y Alqaeda


Cierto.

Clyde escribió:ETA tiene más interés en matar en España que Al Qaeda o quien coño sea. ETA, como todo criminal tras actuar, busca una excusa para culpar a otro de sus actos (tal vez de ahí esa cinta de audio en árabe con grabaciones del Corán encontrada en la furgoneta que, según dicen, puedes adquirir fácilmente ¿posible coartada?)


ETA tiene interés en matar en España, pero no le sirve de nada ni creo que necesite para algo matar de golpe a 200 personas. Para ayudar al PP a ganar las elecciones de sobras, a parte de todo lo de Carod, ETA no necesitaba hacer más que un atentado "corriente" (nótense por favor las comillas) por muy cruel que suene.

Al-Qaeda también tiene interés en matar en España, puesto que tienen la perfecta excusa de la guerra de Iraq. Y el fanatismo que llevan ellos encima supera con creces al de ETA, siendo por supuesto ambos grupos unos terroristas y unos animales.

Pero incluso entre terroristas hay diferencias, y los terroristas islámicos sí son capaces de hacer matanzas bestiales de un sólo golpe, de hecho es lo que suelen hacer.

salu2
Jojojo menuda distorsión de las pruebas que has hecho Clyde:
- Las bombas y los detonadores no son del modelo usado por ETA, todo lo contrario ETA jamás ha usado ese tipo de bombas y detonadores (los explosivos sí, pero en el 82). No sólo eso, fuentes policiales aseguran que la tecnología usa está fuera del alcance de ETA.
- Los terroristas arabes no fallecen en los atentados por motivaciones religiosas, sino que su inmolación les lleva al paraiso. La inmolación se produce si con ello causan más bajas o es necesario para el atentado (como en el caso del 11-S donde evidentemente, no iban a estrellar el avión contra las torres y luego salir ilesos...)
- Testigos presenciales? Un testigo que llamó a Informe Semanal (TVE) dijo que vio chavales. Y digo yo un sólo testigo ve lo que miles de personas no ven...
- Tu explicación del modus operandi de los criminales es lo más absurdo q he escuchado en mi vida. El fín básico del terrorismo es la propaganda. Para que coño iba a querer ETA hacer un atentado si luego niega que ha sido ello? Yendo más lejos aún, ETA organiza el atentado mejor planificado de su historia, justo en el momento en que todo el mundo cree que esta acabada. Y encima busca adjudicarle el atentado a otro? ABSURDO.
Desde mi punto de vista, si algo se ha demostrado desde el 11-S que los Al Qaeda son unos cabrones muy listos, han planificado un atentado de similares caracteristicas al del 11-S, pero con distinta magnitud (cuatro aviones, cuatro trenes). Y no sólo eso han utilizado técnicas más propias de los grupos terroristas europeos que de los árabes, simplemente sabiendo que aqui en España hay una banda terrorista a la que todo el mundo culparía, como al final ha ocurrido, de un atentado. Si al final se confirma lo del CNI, los 10 o 15 terroristas que han cometido esta atrocidad estarán ahora fuera de España riéndose de todos, mientras nosotros seguimos debatiendo si ha sido ETA o Al Qaeda
31 respuestas