ETA... 135 victimas, una la conocía :(

1, 2, 3
MORPHEUX escribió:Un buen amigo mio ha perdido a 4 seres queridos, amigos suyos en esta maatanza, en esta barbarie.

El esta destrozado...

:(


Joder...que jodienda... intentar estar todos ahora con él, es lo mejor que se puede hacer, intentar animarle, otra cosa no se puede hacer... :(
Una mujer dejaba en el contestador de su oficina un mensaje en el momento en que explotaban dos de las bombas a pocos metros de ella.

Un testimonio realmente terrorifico... aqui
Os acompaño en el sentimiento a todos aquellos que habéis perdido a alguien en el fatídico día de ayer. Mi tristeza, mis lágrimas, mi desolación, mi pensamiento, mi alma, está con todos vostros queridos paisanos. Un fuerte abrazo.
Dos compañeros de la empresa para la que trabajo viajaban en uno de los trenes, me acaban de dar la noticia. Ambos tenían sobre los 20 años.
pues nada, han muerto por coger un tren, fijo que ni se enteraron, dios que pena.
lo siento
DIOS es horrible, nadie se merece algo asi...
Un conocido mio tb iba en el tren, no en el vagon de la explosión, eso si. Por suerte no ha perdido la vida, aunque le quedarán secuelas.

No es ni siquiera mi amigo, solo le conozco de hablar un par de veces con él, pero es un buen tío. Ya de por sí te deja hecho polvo sin conocer a nadie, pero conociendo a algún afectado te da más rabia aún. Se me hace rarísimo que haya pasado algo así a alguien tan cercano, alguien que has tenido delante y con quien has hablado...

Y bueno aun peor es que un familiar mio tiene un amigo cuyo padre ha muerto destrozado literalmente. Descanse en paz.

Un abrazo para todos los afectados.
mi más sentido pésame..Lo siento mucho, esto es una mierda.

Menuda época de puta mierda nos ha tocado vivir.
Hoy fui al colegio y mientras llegaba a la puerta principal, veia a todo el mundo fuera.. gente llamandome, gente hablando entre ellos.. y un grupito pintando algo en una pared.. pusieron "Alvaro C. 18 Años. Asesinado" [decaio]

Despues los de mi clase, que estaban fuera.. me comentaron que no iba a haber clase, pero que habría una charla... Fui a la charla.. 20 minutos de autentico coñazo.. hablando sobre el terrorismo, sobre el futuro, etc... ¬_¬ Al final dijeron que iba a haber un entierro y los estudiantes de mi colegio (que tiene desde 3º de la eso hasta 2º de bachillerato) estaban invitados a este.. ¬_¬.

En fin.. que por culpa de unos, ya sean Al-Qaeda o ETA, millares de personas tengan que sufrir así, no tiene nombre.. [decaio]
Mierda, no es justo; David Vilela Fernandez está en la lista de muertos. No puedo creerme que el fin de semana pasado estuviera por los mismos bares que yo y que ahora esté en un tanatorio. No es justo, no!

¿Quién coño puede tener el poder de decidir si coger un tren o no va a ser la diferencia entre la vida y la muerte?, ¿qué hubiera pasado si David no hubiera cogido ese tren?, ¿si hubiera cogido un semáforo en rojo antes de llegar a la estación?, ¿eso hubiera significado que podría vivir durante 60 años más?... Es injusto que una banda de asesinos (sean quienes sean) puedan decidir el destino de la vida de tanta gente.

David no era un amigo muy íntimo, pero de vez en cuando nos veíamos y siempre sonreía, siempre se alegraba de verte. Ahora ya no puede sonreir... y yo tampoco. Hasta luego, David : estés donde estés, nos volveremos a encontrar alguna vez...

Descanse en paz David Vilela Fernandez; compañero de clase y amigo a la vez... Alcalá a perdido a un chaval que no hizo otra cosa que hacer el bien
[buuuaaaa]
Acompaño a todos en el sentimiento. Descansen en paz. [snif] "Ibamos todos en ese tren"
Bueno, parece que la madre de Sergio va mejor.
La verdad es que me da una verguenza horrible llamarle, sobretodo con lo mal que me he llevado con el gilipollas de su hermano toda la vida.
Ademas de que no sabria que decirle, y no quiero molestarle.
Pero en mi pueblo se ha montado un gran revuelo.
Ayer me llamo hasta el gato, preguntandome y tal.
No se pueden creer que la sucediera esto.
Espero que salga pronto del estado "grave"

Pero, por desgracia, hay muchos otros de los que preocuparse.
Ya sea porque esten hospitalizados, o porque hayan perdido a sus seres queridos.
Me da verguenza, ya que estas cosas me las tomo demasiado bien. La gente espera un tipo de reacciones que yo soy incapaz de dar.
Aun así, espero que entiendan que estare allí para lo que sea. Aunque no se me de muy bien.

Tambien me he alegrado mucho de leer que no le ha pasado nada grave a ningun eoliano.
Fue un gran peso de encima el que me quite.
Con tanta gente...eran demasiadas posibilidades.

Ahora ya mas reposado, empeizo a pensar sobre todo esto, y parece que veo una pelicula.
Veo las imagenes, y lo comparo con mis recuerdos...parece una de esas peliculas de la 5 al medio dia.
Acepto que esto ha ocurrido, y me es muy duro que sea en un sitio por el que paso amenudo. Pero lo que no me perdono es no haber hecho mas.
Se que no me dejaron. El dia antes done sangre y al llegar a las 8:30 allí ya estaba todo medio-acordonado.
Lo mas que pude es hablar con un par de personas y calmarlas un poco.
La gente se sentia fatal por haber salido corriendo, en vez de ayudar desde un principio.
Mi familia es principalmente de bomberos. Y quizas tenga ese impulso de lanzarme a sacar gente en la sangre...pero me hubiese encantado. Y a fin de cuentas no hize realmente nada.

Lo peor es que uno no pensa realmente lo que dice cuando se siente así.
Ayer pediamos a gritos, en la manifestacíon, que hubiera pena de muerte.
Ahora en frio me doy cuenta de que es una barbaridad.
¿Recordais ese hilo chapado tras la cagada de intervencíon que hize? Supongo que tu, Heracles, sabes de cual hablo.
Tras leerlo de nuevo....me averguenzo de lo dicho.
Acababa de hablar con un tio vasco, y el hijo puta parecia que queria que le diaran una medalla a eta si no fueron ellos.
Y claro...llegue aqui y meti la pata hasta el fondo.
Yo queria dar a entender que si yo fuera de esos vascos orgulloso de ser vasco, se me caeria la cara de verguenza de que mis compatriotas hubiesen hecho semejante animalada.
Tengo familia en el pais Vasco, y muchos amigos son de allí, y lo que menos quiero es meter a la gente en el mismo saco.
En esos momentos se te va la cabeza, quizas por la ira y la indignacion, o simplemente porque te sientes tan impotente que a alguien has de culpar.
Pero ciertamente es un sino que nos ha caido, tanto a españoles como a vascos.
Nadie con sentimientos puede desear a ETA.
Y lo siento de veras...en otro momento no habria dicho lo que dije.

Ahora mismo solo quiero que pase el tiempo, y esto quede en nuestra memoria. Que los heridos salgan adelante, y junto a las familias y el resto de nosotros, continuemos nuestras vidas como mejor podamos.
Ojala esto se acabe algun dia sin tener que mancharnos aun mas las manos de sangre.

Pero una cosa tengo segura, intentare olvidar tanto como me sea posible, pero no pienso perdonar. No sin entender porque sucede todo esto...y mucho me temo que no hay manera posible de entender lo que no tiene sentido.
Ark del KAOS escribió:Bueno, parece que la madre de Sergio va mejor.
La verdad es que me da una verguenza horrible llamarle, sobretodo con lo mal que me he llevado con el gilipollas de su hermano toda la vida.
Ademas de que no sabria que decirle, y no quiero molestarle.
Pero en mi pueblo se ha montado un gran revuelo.
Ayer me llamo hasta el gato, preguntandome y tal.
No se pueden creer que la sucediera esto.
Espero que salga pronto del estado "grave"

Pero, por desgracia, hay muchos otros de los que preocuparse.
Ya sea porque esten hospitalizados, o porque hayan perdido a sus seres queridos.
Me da verguenza, ya que estas cosas me las tomo demasiado bien. La gente espera un tipo de reacciones que yo soy incapaz de dar.
Aun así, espero que entiendan que estare allí para lo que sea. Aunque no se me de muy bien.

Tambien me he alegrado mucho de leer que no le ha pasado nada grave a ningun eoliano.
Fue un gran peso de encima el que me quite.
Con tanta gente...eran demasiadas posibilidades.

Ahora ya mas reposado, empeizo a pensar sobre todo esto, y parece que veo una pelicula.
Veo las imagenes, y lo comparo con mis recuerdos...parece una de esas peliculas de la 5 al medio dia.
Acepto que esto ha ocurrido, y me es muy duro que sea en un sitio por el que paso amenudo. Pero lo que no me perdono es no haber hecho mas.
Se que no me dejaron. El dia antes done sangre y al llegar a las 8:30 allí ya estaba todo medio-acordonado.
Lo mas que pude es hablar con un par de personas y calmarlas un poco.
La gente se sentia fatal por haber salido corriendo, en vez de ayudar desde un principio.
Mi familia es principalmente de bomberos. Y quizas tenga ese impulso de lanzarme a sacar gente en la sangre...pero me hubiese encantado. Y a fin de cuentas no hize realmente nada.

Lo peor es que uno no pensa realmente lo que dice cuando se siente así.
Ayer pediamos a gritos, en la manifestacíon, que hubiera pena de muerte.
Ahora en frio me doy cuenta de que es una barbaridad.
¿Recordais ese hilo chapado tras la cagada de intervencíon que hize? Supongo que tu, Heracles, sabes de cual hablo.
Tras leerlo de nuevo....me averguenzo de lo dicho.
Acababa de hablar con un tio vasco, y el hijo puta parecia que queria que le diaran una medalla a eta si no fueron ellos.
Y claro...llegue aqui y meti la pata hasta el fondo.
Yo queria dar a entender que si yo fuera de esos vascos orgulloso de ser vasco, se me caeria la cara de verguenza de que mis compatriotas hubiesen hecho semejante animalada.
Tengo familia en el pais Vasco, y muchos amigos son de allí, y lo que menos quiero es meter a la gente en el mismo saco.
En esos momentos se te va la cabeza, quizas por la ira y la indignacion, o simplemente porque te sientes tan impotente que a alguien has de culpar.
Pero ciertamente es un sino que nos ha caido, tanto a españoles como a vascos.
Nadie con sentimientos puede desear a ETA.
Y lo siento de veras...en otro momento no habria dicho lo que dije.

Ahora mismo solo quiero que pase el tiempo, y esto quede en nuestra memoria. Que los heridos salgan adelante, y junto a las familias y el resto de nosotros, continuemos nuestras vidas como mejor podamos.
Ojala esto se acabe algun dia sin tener que mancharnos aun mas las manos de sangre.

Pero una cosa tengo segura, intentare olvidar tanto como me sea posible, pero no pienso perdonar. No sin entender porque sucede todo esto...y mucho me temo que no hay manera posible de entender lo que no tiene sentido.


Te comprendo, espero que la madre de tu amigo se recupere, así como las del resto heridos graves, no te preocupes por lo que hayas dicho que queda olvidado y no te culpes de nada, TODA la culpa la tienen los que pusieron las bombas. Un saludo y ánimo, TE QUIERO VER EN EL FORO DE SOFTWARE LIBRE ;).
112 respuestas
1, 2, 3