una NVIDIA riva TNT2 model 64 y windows xp

tengo problemas al instalarla en winxp.
Bajé el driver para xp en nvidia.com pero no se instala bien, me dice "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)" (este mensaje me sale en el administrador de dispositivos)
Esta misma tarjeta ya la he instalado en win98 y 2000, no entiendo cuál es el problema.

saludos y gracias a todos [360º] [oki]
Yo la tuve con los detonator sin problemas, con los forceware no he probado..
Yo tambien la he probado en XP tanto con los detonator como los forceware (que son lo mismo xDD) y me ha funcionado sin problemas... Instalate estos drivers, que no son los oficiales pero dan mucho más rendimiento:

http://www.omegacorner.com

Espero que te funcione [bye]
bajé el driver nvidia_wxp_omega_14523a. Al win2000 instaló bien, pero al XP me sigue dando el error que me daba antes (adjunto una foto del error). El winXP no le tengo ninguna actualización, ¿será acaso esto?

Adjuntos

en el w2000 tienes un proceso llamado Rscmpt funcionando?

Saludos!
es instalar el driver que viene para windows 2000 y no el que viene para windows xp y el problema se quita aunque yo esa misma tarjeta bajo windows xp e instalando los drivers de windows xp no me ha dado problema alguno.
Es muy extraño yo tengo en mi otro pc la riva y no me da problemas de ese tipo
escrito por Methenx


este driver ya lo tengo, igual da el problema.

el problema no creo que tenga su raíz en los driver, sino en el windows. Este winXP ya traé muchos drivers (sonido, modem...), pero cuando instalo winxp, va perfecto hasta que se le ocurre instalar la targeta del video, la reconoce, despúes se apaga la imagen por unos segundos y vuelve pero con el error que puse en la foto, que me dice: no puede ser iniciado....... Intento desinstalarlo e instalo los driver me me han dicho (el oficial, el omega) y termina igual.

Para sardina10 el proceso Rscmpt no lo tengo.

P.D. el problema es con winXP, win2000 lo puse de ejemplo para comprobar que la targeta estubiera buena.

P.D.2 windows ya parece un virus X-D

Igual que los mensajes anteriores les pido que me ayuden, F1, F1, F1!!!!!!
porque se dio el caso que vendieron muchas TNT2 M64 con 16 MB de ram y en los driver incluian ese archivo que es un "duplicador" de RAM. Asi, en los driver viejos si que se incluia (98, 2000), pero en los modernos no. Y como no te rulaba en el XP, podia ser debido a eso.

Saludos!
Yo tuve q cambiar un Riva TNT2 de 32mb al cambiarme a xp, despues de instalar el winxp, al querer configurar la tarjeta de video se quedaba colgado completamente(les dire q probe muuuchas veces, formate,reisntale,etc...) la cambie por una gforce2 mx400 de 64mb y como los chorros del oro el xp, la tarjeta no estaba mal, es mas la tengo puesta en el server con win2000 sin ningun problema aparente

Saludo y suerte
Instala en el xp los drivers del 2000 y veras como funciona
me ha salido otro error (pero creo que es el mismo)
al instalar el driver oficial o el omega, antes le doy a desinstalar a la nvidia pero no reinicio, doy dectectar nuevo hardware e instalo uno de esos drivers, con eso no lo instala pero me dice que no encuentra los archivos (no sé cuales archivos :( )

me parece buena idea instalar los drivers del win2000 [oki] lo voy a hacer...................................
Tengo esa misma tarjeta y tb el XP, lo instale todo hace menos de una semana.
Como ya te han dicho lo q tienes q hacer es irte a la pagina de nVidia y bajarte los ultimos Drivers
SAludos
luis78 escribió:Como ya te han dicho lo q tienes q hacer es irte a la pagina de nVidia y bajarte los ultimos Drivers


no hubiera escrito este hilo si el driver de la página oficial me sirviera. Miren, ya he probado con los driver omega, oficial para xp, oficial para win2000, y el oficial para NT, este último es el que me responde mejor pero cuando me pide reiniciar la máquina la pantalla se me queda en negro :(
14 respuestas