Originalmente enviado por Raine
[B]A caso $ony no hace lo mismo conb su imperio??? Yo diria que $ony tiene mas pasta aun que Bill Gates....
Ah, pero SOny se encarga de que otras compañías no puedan fabricar televisiones, videos, radios, equipos de música, consoldas...? Yo creo que no.
Mira, he tenido una super chachi idea. Voy a hacer un procesador de textos así y asá. Ya verás que bien, y voy a hacerlo usable por el público en general. Y amigable... lo llamaremos wordperfect.
Hui, coño, despues de tener cierto éxito, ha llegado microsoft con su word, y me ha dejado sin negocio... no pasa nada.
Voy a hacer un navegador para internet, lo llamaré gecko. Será una maravilla para la época, y será gratuito...
Hui, coño, ha llegado microsoft y empotrando su explorer en windwos, me ha dejado sin mercado (y encima usando parte del código de gecko con la mayor cara del mundo). Y mira que cosas, no se puede desinstalar. Que raro. Vaya, otro negocio abajo.. pero no pasa nada. Voy a hacer otra cosa...
VOy a inventar algo para que la gente por internet se comunique... lo llamaré ICQ... vaya, coño, que microsoft ahora llega con su messenger empotrado en windows, y me jode mi negocio.... no pasa nada... voy a inventar otra cosa...
VOy a hacer el winzip, si, creo que lo llamaré así. Trabajaré para que los .zip sean casi un estandar, muy extendido, y se use mi programa.... hui, coño, que ahora microsoft ha metido por la cara en su explorador 'carpetas zip' y la gente está dejando de bajarse mi programa... joer, estos de microsoft comienzan a pasarse un pelín... pero no pasa nada.
VOy a inventar otra cosa... lo llamaré JAVA. SI. SErá un gran lenguaje orientado a objetos. Y teniendo la máquina virtual, dará igual la plataforma que se use.... pero hui, coño, que microsoft ha llegado con su C#, y ahora la gente tendrá que bajarse java, y nadie se bajará eso... y dejará de usarse. Y mi producto caerá en desuso irremediablemente...
No pasa nada, voy a inventar otra cosa, voy a hacer un cliente de correo... lo llamaré... PEGASUs, o the bat! o Eudora... pero coño, que ahora microsoft llega con su outloock, metido de serie en windows, y el mio se deja de usar... joder.
No pasa nada, voy a inventar... m... joder... empieza a haber poco mercado que no esté ocupado por microsoft... m... si, ya lo tengo, voy a crear el openGL, que suena bien, y parece una gran idea. Y puede facilitar muchas cosas. Y eso de OPEN puede hacer bastante bien... hay, coño, mira, microsoft ha sacado algo llamado Directx, y mira, hale, lo mio deja de usarse...
Pero bueno, estoy decdido a crear algo... así que inventaré... m... mm... m.... m... mmmmmmm... puf, pocas cosas quedan... a si, ya está. Voy a hacer firewalls, o cortafuegos, como quieras llamarlo, ya verás que bien.
Joder, que microsoft ahora tambien trae con windows un cortafuegos, que la gente deja de usar el mio... puuuf... voy a empezar a pensar que los de microsoft quieren abarcar todo el mercado... pero naaa no voy a ser tan mal pensado.
Así que ahora voy a hacer... m... programas para grabar CDs.. si, eso está bien... ¡argh! que microsoft ahora mete en su windows eso... que ahora la gente deja de usar alternativas... vaya. Pues no se, voy a buscar otra cosa...
HAré videoconsolas. Si, eso está genial, ya verás que bien me lo voy a pasa.... ¡argh! aquí tb microsoft. Y parece que con la misma idea... no se que pensar de estos chicos...
m.... Si, ya se, voy a dedicarme a vender pipas los días de fútbol.
¿Veremos carritos de pipas microsoft los domingos?
M... espera, espera, tengo una idea mejor. ME pasaré a un sistema operativo que no se dedique a esperar a que algo triunfe, y luego hundirlo colocandose él en su lugar. SI, parece una gran idea. Y lo haré de código abierto, así que si hay gente desinteresada, que realmente quiera ayudar, podrá hacerlo sin problemas. Y si hay gente que quiere hacer negocio clásico con software cerrado, tambien podrá. En definitiva: voy a dar LIBERTAD.
¿Eh? ¿qué pasa? ¿que microsoft no puede meter la zarpa en esto? ¿qué ahora se dedican a publicar comparativos falsas sobre linux-windows2000? Bueno, no pasa nada, yo no estoy aquí para competir, estoy para ayudar.
Pero tengo un problema... mientras tanto tengo que trabajar en algo, el puesto de pipas no me da para mucho.. m... me haré administrador de sistemas, q parece divertido.
Pues hale, han pasado los años y ahora soy administrador de sistemas. Lástima que en mi curro se use windows... (windows95, desde hace varios años) aunque funciona bien. Es algo que está funcionando desde hace años, espero que todo siga así...
PEro coño, tengo que ampliar ordenadores... bueno, voy a llamar a microsoft para que me den más licencias de windows95...
¿Hola? ¿microsoft? Quiero comprar más licencias de windows95, que ahora tengo más ordeandores en la empresa... ¿cómo? ¿que ya no venden más licencias de windows95? Bueno, pues deme de windows98, que es lo mismo. ¿no? ¿Tampoco? ¿que es un producto descatalogado? PEro si yo solo quiero comprar licencias, solo me hace falta pagar y una firmita...
A, vale, que si queiro seguir, que he de comprar su windows2000.. a no, perdón, su windowsXP.. vale, ¿y eso cuanto me cuesta? ...Pero oiga, que eso es el doble que windows95... SI, ya, vale. Y oiga, que para eso tendría que actualizar todos mis ordenadores, y dar cursos de formación, y reeemplazar el sistema operativo de todos mis ordenadores, de ordenadores que funcionan bein como están... Y oiga, ¿cómo dice? ¿que windowsxp lleva poco tiempo en el mercado y no me aseguran compatibilidad con todo mi hardware? Vale, muchas gracias.
-Fin de la transmisión-
Y la primordial...tienes Windows??? Otro monopolio..te aconsejo que lo desintales --->>>"por la causa"

No, gracias.
Mira, aunque el monopolio exista, si te privas de el, retrocederas muchos años en tecnologia...si tu quieres eso, bien por ti pero el 99% de la gente prefiere amamentar el monopolio y pasar de esos rollos "por la causa".
Jamás he retrocedido usando linux. Cuando windows llegue a la estabilidad, confianza, potencia, versatilidad, seguridad, libertad, y desarrollo que linux, significará que linux lleva muchos años parado.
Dios mio, si se acaba Windows y tenamos que usar el Linux para jugar al Unreal2 o Unreal Tournament 2 o el Doom3 o en Dken Nuken Forever, y muchisimos otros mas...Madre mia..no quiero ni pensarlo...
Ah, que tú eres uno de esos que se ha instalado linux, lo ha tenido 2 días, y se lo ha borrado... ya, hay mucha gente así. No es ni bueno ni malo. PEro no es la gente más cualificada para hablar de ello.
Lo siento, pero juego al quake3, y unreal tournament sinproblemas en linux. La instalación fue muy sencilla (más que en windows) y me da más FPS que en windows. Y si me funcionasen mejor en windows, pues me iría a windows. Pero se da el caso de que es al revés. Y por cierto, no soy un gurú, ni hice nada del otro mundo... solo ejecuté un archivo, esperé, se instaló, y jugué. Vamos, que no es que sea mu complicao.
Y si alguien quiere solidez y velocidad en su SO, le recomiendo beOS. No es de código abierto, pero es gratuito. Y muy bueno a mi entender.