posible virus

buenas;

hace unos dias me empezo a salir esto en la pantalla al iniciar el ordenador, mas concretamente cuanto esta mirando la memoria:

TREND CHIPAWAYVIRUS (R) ON GUARD 1.62

me podeis decir si hay alguna manera de quitarlo, lo unico que he notado por el momento es que a veces se me resetea el pc solo mientras estoy navegando.

saludos y muchas gracias;) .
Puede ser de algun programa q hayas instalado o quizas un virus como tu dices.
Yo que tu me pasaria un antivirus si todavia no lo has echo, te aconsejo el AVP.
Originalmente enviado por devil
buenas;

hace unos dias me empezo a salir esto en la pantalla al iniciar el ordenador, mas concretamente cuanto esta mirando la memoria:

TREND CHIPAWAYVIRUS (R) ON GUARD 1.62

me podeis decir si hay alguna manera de quitarlo, lo unico que he notado por el momento es que a veces se me resetea el pc solo mientras estoy navegando.

saludos y muchas gracias;) .


vaya!!! creo ke el virus ya a puesto el huevo en tu pc, yo no pondria ningun antivirus, formatea y luego lo pones, te lo digo por esperiencia...

salu2
No. Eso es el antivirus de la BIOS. No habrás estado toqueteando la BIOS? Eso me aparecia en una placa antigua que tenia yo para Pentium.

Salu2
pues si he estado tocando la bios pero solo para activar el smart, lo demás no lo toque. aunque de todas formas voy a formatear el pc esta semana ya que va bastante mal. eso si agradeceria que me recomendariais que windows me irá mejor:
tengo el windows 98, 98 segunda edicion y millenium. ahora mismo tengo el millenium, pero me a dicho el encargado de reparar los pc de una tienda de informatica donde lo lleve a que me metieran mas ram, que el windows 98 2ª edicion me iria mejor ¿es eso cierto?.
por cierto es para un pc abuelete: PII 360mhz,128mb RAM,ati rage fury pro 32mb, y lo demas no creo que interfiera.
otra duda que tengo, es que como tengo dos discos duros 4gb viejo y 30gb nuevo, cuando vaya a formatear el disco duro (tengo el S.O en el de 4gb), que es mejor que lo instale en el nuevo?.

saludos y muchas gracias a todos por ayudarme;) .
Hola:

Instala el w98 SE, antes del 2000 o el XP es el mejor SO que han hecho los de MS. (Sin contar nuestro querido MSDOS ;) )

Instalalo en el nuevo, siempre te irá más rápido :)

Salu2 y muchas de nadas que pa eso tamos XD
Haber tios... tais lokos... teneis un vicio con formatear ke flipo, como alguien dice en el post no es un virus, es un antivirus de la BIOS ke evita ke la EPROM de la BIOS pueda ser borrada o regrabada por un virus y como kuando un programa kiera modificar el boot del HD saldra una ventana pidiendo confirmacion de si se permite o no.

Lo primero... no formatees.
Segundo... si tienes sospechas por eso de ke el PC se te reinicie solo bajate el AVP Gold o AVP Platinum... http://www.codine.es y escanea tu PC, si al intentar intalar el antivirus no te dejase dando un error de Win32 entonces si ke deberias empezar a pensar ke puede ser un virus y en el formateo, aunke yo intentaria antes de nada desinfectar el PC y en el peor de los casos salvar la informacion importante y luego formatear.
Tercero... si no kieres ver ese mensaje al arrankar el PC entra en la bios y desactiva la opcion "Virus Warning" ke deberia estar en Stardard Setup o Advanced Setup segun la bios.

Mi consejo eske si no te da problemas dejes esta opcion activada ya ke hay muchos virus ke se instalan en el boot del HD y asi es facil detectarlos asi como ke tambien hay varios ke intentan joderte la bios y si lo un virus lo consigue... a comprar una EPROM con la capacidad pines y tamaño de tu antigua bios (normalmente un virus la deja inserbible), a conseguir en internet la bios de tu placa base y a buscar una tienda o colega ke pueda regrabar la bios a la nueva EPROM o directamente a comprarte otra placa base. Aparte de eso mete el Kaspersky Antivirus (AVP) y asi te olvidas de ke un virus pueda infectarte el PC, hay actualizaciones diarias dias via ftp anonimo y la key pa ke funcione la version trial ke descargas de codine lo pues encontrar en muchos sitios. ;)

Saludos tio. Bye!
No......, si no le formateo por lo del virus, mas que nada es porque con los juegos que tenia instalados y otras basuras, el ordenador, se quedaba colgado cada dos por tres, y aproechando que me llego el dvd Toshiba, que habia pedido, pues pense en formatear y instalar todo bien, y eso es lo que he hecho. pero por desgracia he tenido que volver a instalar el WME, ya que el 98SE, me daba muchos errores. pero bueno la verdad es que demomento si que parece que va mas suelto el pc al haber instalado el SO en el disco duro nuevo. ah, y el dvd toshiba, es cojonudo.

saludos y gracias.
7 respuestas