¿A cuantos db comienza a ser audible un ventilador?

En silencio absoluto, y ¿a cuantos empieza a ser molesto? ¿medicion de pc box fiable(todos dan unos db muy bajos en comparacion con app)?¿la medicion es de muy cerca sin caja?
Es muy variableeeeeeee

con caja o sin caja
a que distancia esta la CPU de tu cabeza cuando estas en el PC ? y a que distancia de tu cabeza cuando duermes ?

segun leo en un minilibrito de estos de viajes ( ajjaa ) un reloj de agujas como los de las cocinas, tipico redondo hacen 20 dBa al mover las manillas, asi q calcula xD
Yo tengo en la fuente de alimentación 2 Papst de 19 dB y el Silent boost de 20 dB como refrigeración del micro y me parece que suena bastante. Y no sé cómo hacen las mediciones, porque yo, con un sonómetro calibrado, a las 3 de la mañana -para que hubiera silencio- medía más de 35 dB a metro y medio de la CPU.
Por eso lo digo las mediciones de las tiendas y algunas marcas son muy imprecisas y me gustaria saber si ¿hay alguna marca que se caracterice por su silencio en ventilacion? gracias
Por hay dicen que los paspt

aunque en mi opinion los Pc's solo seran silenciosos:
-cuando el micro y la grafica lleven refrigeración pasiva
(como el centrino)
-Las fuentes no necesiten ventiladores.
-Los HD sean sustituidos por memorias tipo flash
-Y los CD/DVD's sean sututiods por mermorias holograficas
(creo que el lector de estas no tiene partes moviles)

Entonces nos daremos cuenta que los condensadores y otros componentes emiten un leve zumbido [+risas]
4 respuestas