IGN y Gamespot: 9,4 para Ninja Gaiden

Escrito originalmente por Zhul
Repetitivo... maticemos.

Recuerdo haber leído declaraciones de alguien de Bungie que decía que la práctica totalidad de los juegos se basan en 15 ó 30 segundos de acción repetidos hasta la saciedad, y que ellos sólo se encargan de hacer esa repetitividad menos monótona y más atractiva (vamos, hasta el punto de estar 10 ó 20 horas haciendo lo mismo y luego pedir una secuela :P)


amén.

Criticar a un juego de accion (del tipo que sea) por repetitivo suele ser un recurso bastante ruin para machacar cuando no tienes realmente ningun otro recurso mejor que machacar en el juego (a no ser que sea realmente y asquerosamente repetitivo).

Escrito originalmente por Zhul
la sobreexpectativa que ha creado ha jugado en su contra. Ahora todo el mundo lo analiza al detalle para comprobar si realmente es lo que se esperaba, o por el contrario se ha quedado a medio camino.


amén.

CUANDO aprenderan ciertas casas de software que el hype no conduce a nada bueno, y que queda mucho mejor sabor de boca, en aficionados y prensa, de un juego buenisimo del que no se sabia casi nada cuando salio, que de un juego buenisimo del que antes de salir ya se sabia todo, incluso que iba a lavar la colada y bañar al perro :-|

Escrito originalmente por Zhul
Que por cierto, no sé muy bien a qué será debido, pero últimamente veo que está muy de moda la "EDGE attitude", de meter caña a las vacas sagradas. ¿Será que esas vacas ya no son tan sagradas como solían serlo? ein?


mas bien es q cada uno tiene sus propias vacas sagradas, el tema es que ahora estamos acostumbrados a controlar diversos puntos de vista...y hace años, no. :-P

Tambien puede ser que efectivamente la critica videojueguil este madurando :-|

Saludos cordiales.
Mas notas:

Dorimaga:

Ninja Gaiden (Xbox, Tecmo): 9 / 10 / 7 / 7 / 9 / 8 - Total 8,33
Y que tiene de malo un juego machacabotones?
A mi me gustan los machacabotones a la antigua usanza de vez en cuando y estoy a veces hartito de tanto puzle y tanta pollardada...
Pero como somos ahora tan "cool"...
Escrito originalmente por Zhul

- Contras: Otherworldly difficulty, harsh learning curve, nonsensical and stale story.


/cancels pre-order :(
Joer pq sea dificil y tenga una historia "rara rara rara"????
Escrito originalmente por Urashima
/cancels pre-order :(

¿Y eso? ein?

Yo, aprovechando que estoy pelado, esperaré a leer impresiones de los más rapidillos; si no, ya lo habría encargado a alguna tienda de USA :P
Escrito originalmente por Zhul

¿Y eso? ein?


nah, estoy harto de juegos imposibles... casi no tengo tiempo para jugar y a la que me pongo un rato, en vez de divertirme me meto con la madre de alguien :\ Ha llegado un momento que prefiero los juegos sencillos y cortos, para pasar el rato y volverlos a jugar otro día, sin complicaciones. Para pillar un juego y dejarlo tirado a la primera partida, casi que paso.... además volviendo a NG creía que tendría un guión decente, pero ya veo que brilla por su ausencia.
Escrito originalmente por Urashima


nah, estoy harto de juegos imposibles... casi no tengo tiempo para jugar y a la que me pongo un rato, en vez de divertirme me meto con la madre de alguien :\ Ha llegado un momento que prefiero los juegos sencillos y cortos, para pasar el rato y volverlos a jugar otro día, sin complicaciones. Para pillar un juego y dejarlo tirado a la primera partida, casi que paso.... además volviendo a NG creía que tendría un guión decente, pero ya veo que brilla por su ausencia.


Perdón por el off-topic, pero aprovechando la coyuntura...

Ura: yo, muñones (bueno, no mucho, sólo un poco) y en general en tus mismas circunstancias (poco tiempo y poco dinero): me compro el Viewtiful Joe o no?????
Escrito originalmente por megateto


Perdón por el off-topic, pero aprovechando la coyuntura...

Ura: yo, muñones (bueno, no mucho, sólo un poco) y en general en tus mismas circunstancias (poco tiempo y poco dinero): me compro el Viewtiful Joe o no?????


jeje, veo que no soy el único en esa situación xD El Joe no es difícil, salvo la penúltima y @#$%$ fase, al final me la tendré que pasar con el AR :\ Píllate el Revival si eso :P

[/offtopic]
Escrito originalmente por Urashima


nah, estoy harto de juegos imposibles... casi no tengo tiempo para jugar y a la que me pongo un rato, en vez de divertirme me meto con la madre de alguien :\ Ha llegado un momento que prefiero los juegos sencillos y cortos, para pasar el rato y volverlos a jugar otro día, sin complicaciones. Para pillar un juego y dejarlo tirado a la primera partida, casi que paso.... además volviendo a NG creía que tendría un guión decente, pero ya veo que brilla por su ausencia.


Hombre, esa es la opinión de una sola revista, en el resto no baja del 8, que si bien puede no ser una obra maestra (según que publicación te querrá hacer creer que lo es, o que no lo es), si es una nota como para darle al menos el beneficio de la duda.

PD: Si no fueramos como somos, podríamos decir sin problemas que te has convertido en un casual gamer, pero ahora mismo se ha convertido en un insulto :(. Creo que somos muchos los que últimamente preferimos un juego de acción directa, rápida y sencilla, a juegos dónde las primeras 10 horas son para comprender el sistema de juego.
Escrito originalmente por megateto


Perdón por el off-topic, pero aprovechando la coyuntura...

Ura: yo, muñones (bueno, no mucho, sólo un poco) y en general en tus mismas circunstancias (poco tiempo y poco dinero): me compro el Viewtiful Joe o no?????


O el pal que no se si es como el revival pero mas facil que el japo normal si que es, aunque yo me pillaria el revival, y si pillatelo sea como sea [barret]
Escrito originalmente por megateto


Perdón por el off-topic, pero aprovechando la coyuntura...

Ura: yo, muñones (bueno, no mucho, sólo un poco) y en general en tus mismas circunstancias (poco tiempo y poco dinero): me compro el Viewtiful Joe o no?????


"no"
como que no mamon, la version pal en kids esta a un nivel de dificualtad facil perfecto
Escrito originalmente por Psikonetik
como que no mamon, la version pal en kids esta a un nivel de dificualtad facil perfecto

Incluso la Japo en kids está tirado...
como que no mamon, la version pal en kids esta a un nivel de dificualtad facil perfecto


mmmm... Discrepo :-p , que yo me las he visto canutas pa pasarrme el juego en kids...
no, si al final va a tener razon mi amigo la xwarra q los juegos deben ser "paseos por el campo" jugados en nivel facil y pa disfrutar de la historia :-P

y yo pasandolas putas en stalingrado en el nivel normal (call of duty) [looco]

Yo creo que deberia haber un termino medio entre el antiguo "dificil de cojones" y el actual "paseo por el campo"

Saludos cordiales.
Yo esperare a probar el juego pa hacer mi "análisis" personal

Escrito originalmente por GXY
y yo pasandolas putas en stalingrado en el nivel normal (call of duty) [looco]

Saludos cordiales.


El que tiene un fusil dispara!
El que no tenga un fusil, que siga al que lo lleva!
Si el que tiene...

XD XD XD
Yo creo que debería haber múltiples niveles de dificultad, tal vez con alguno recomendado por los desarrolladores, en plan: el juego debería jugarse en estas condiciones, pero os dejamos libres, libreeeees.
Escrito originalmente por megateto
Yo creo que debería haber múltiples niveles de dificultad

Sí, pero la mayoría de las veces, la diferencia entre cada nivel de dificultad estriba únicamente en ajuste de parámetros, como vida de los enemigos, cantidad de items, daño recibido... lo cual la mayoría de las veces se traduce en:
- Nivel fácil: demasiadas facilidades, te puedes pasar el juego sin esforzarte lo más mínimo y haciendo el ganso.
- Nivel normal: el juego original, que sigue sin revestir demasiada dificultad a nada que te pongas.
- Nivel difícil: nivel normal con tocamiento de gónadas incluido; es decir, es igual de difícil, pero con "handicaps" añadidos.
- Nivel mega-difícil (si lo hubiera): handicaps llevados al límite. Ponlo para echarte unas risas o si quieres un desafío.

Porque sinceramente... ¿cuántos juegos os habeís pasado en más de un nivel de dificultad? Yo pocos, la verdad.

Saludos.

P.D.: NG tiene dos niveles de dificultad (normal y hard), por si a alguien le interesa ;)
P.P.D.: por el foro de Xbox ya andan diciendo que NG es MUY difícil.
normalmente (aunq depende de la marca) "solo" hay 3 niveles de dificultad.

"easy" tb llamado "paseo por el campo" :-P
"normal" tb llamado "el juego normal", normalmente con cierto tocamiento de gonadas mas o menos ostentoso [burla2]
y "hard" o ya directamente "atrevete si tienes h*ev*s" [Alaa!].

ya ven uds, uno de los juegos donde mejor definido esta este tema es en el HALO. donde hay 4 niveles de dificultad existiendo un "paseo por el campo", uno "normalito y asequible", uno "normalmente jodido" y uno "jodidamente anormal" XD

en el caso de NG, me refiero a q no tiene nivel "facil", tiene el normal, que es jodido, y el jodido, que es duramente jodido...pero parece que los que busquen un "free ride" no tienen tickets de itagaki [toctoc]

Saludos.

pd. como norma los japos tienden a hacer los juegos mas dificiles q los occidentales. [tomaaa]
pd. como norma los japos tienden a hacer los juegos mas dificiles q los occidentales.

Eso pasa desde hace tiempo, ya desde la NES, los japos se reían de los yankies porque estos últimos eran unos patosos con los videojuegos, la mayoría de las veces, cuando se versionaba un juego en USA, pasaba previamente por una drástica disminución del nivel de dificultad, hay japos que todavía se están riendo con el final Fantasy USA XD

salu2.
así que NG es un juego MUY dificil... entonces lo disfrutare [sonrisa]

total, despues de haberme pasado el VJoe versión JAP en Adults despues de veces y veces [angelito]

*editado por confusión con la versión
No entiendo a los que se sorprenden tanto de la reacción de ura. Es normal, hay muy poca gente que disfrute un juego muy muy complicado (cosa que aún no sabemos si será este). Lo que ocurre es que muchas veces una gran parte de los que no pueden con él, en lugar de admitirlo le echan la culpa al juego diciendo que el control es imposible o cualquier cosa y así salvan su orgullo, pero cada juego "dificil" de verdad tiene solo una pequeña cota de seguidores. Seguidores aférrimos eso si, viciaos a muerte a dicho juego y que lo han reventado a base de bien, pero mu poquitos. Y esto no tiene nada que ver con el tipo de jugador (aunque está claro que quien solo quiere jugar un rato va a pasar de estos por sistema) sino con el tipo de juego y como encaje con sus gustos.

La prueba, el mismo shadow que ahí arriba lo vemos vacilando un poco al personalXD, y por otro lado lo vemos por otros hilos diciendo que en el gun valkirie no se sabe ni ande apuntasXD.
Aquí habría que hacer una importante distinción, The Cragor: hay juegos difíciles per se y juegos que resultan difíciles. Es decir, cuando la dificultad reside en conseguir que el personaje (o lo que sea) se comporte como uno quiere, cuando hay errores graves de diseño que son los que generan esa dificultad más que lo que realmente debería suponer un obstáculo; y cuando el juego está equilibrado, es jugable y controlable, pero aún así resulta terriblemente difícil.

En este caso (NG), apostaría que es el segundo tipo. Gun Valkyrie, por el contrario, aparte de no parecerme nada, pero nada difícil, es un caso especial. Tiene un control poco ortodoxo, y una curva de aprendizaje mucho más larga y pronunciada de lo que estamos acostumbrados. Es un juego que resalta mucho más la diferencia entre un jugador novato y uno avanzado: mientras que el primero apenas podrá apuntar con soltura, el segundo puede perfectamente completar un nivel sin romper el combo y sin tocar el suelo.

Sobre echarle la culpa al control (o a la cámara o a cualquier elemento básico)... hay veces que esto está totalmente justificado y es la única explicación a la dificultad.
Escrito originalmente por The Cragor

La prueba, el mismo shadow que ahí arriba lo vemos vacilando un poco al personalXD, y por otro lado lo vemos por otros hilos diciendo que en el gun valkirie no se sabe ni ande apuntasXD.


gun valkyrie? al principio no me gusto por el control... pero luego me lo pase y to ;)

no es que vacile al personal, es que yo, aunque tenga poco tiempo (ahora tengo más), prefiero un juego, ya no dificil, si no que te suponga un cierto reto, y no un paseo por el parque cuando la churri esta encoñada [looco]

Salu2
EDGE --> 9

Después de pasarse el R-Type o el Contra no hay nada dificil xD
Escrito originalmente por Benzo
EDGE --> 9

¿Qué quieres decir? ¿Que EDGE le ha dado un 9, o que crees que se lo dará?
Escrito originalmente por Zhul
¿Qué quieres decir? ¿Que EDGE le ha dado un 9, o que crees que se lo dará?


EDITO: segun indica ura en el hilo "edge, el hilo" es la nota que se ha concedido al juego....aunq segun indica "edgeman" megateto, tal informacion seria fake pq la edge de abril no sale hasta el 18 de marzo. (y a no ser que los pallantires circulen libres por ahi como bolas en una pista de bolos, estamos a 4 de marzo) XD

saludos.
Pues yo debo ser rarito o algo así [alien] , pero a mi los juegos demasiado difíciles acaban por estresarme y cayendo en el olvido.
A mi me gusta sentarme delante de la consola y ganar. [sonrisa]
Escrito originalmente por GXY


EDITO: segun indica ura en el hilo "edge, el hilo" es la nota que se ha concedido al juego....aunq segun indica "edgeman" megateto, tal informacion seria fake pq la edge de abril no sale hasta el 18 de marzo. (y a no ser que los pallantires circulen libres por ahi como bolas en una pista de bolos, estamos a 4 de marzo) XD

saludos.


A mi me lo comento Ura y lo ponía en Gamefront, pero ahora leeo en el hilo de EDGE q si, q es fake, lo han borrado de GF y lo dicen x los foros de GA.
Despues de testearlo hasta bien entrado el episodio 5, decir que el juego no es perfecto, tiene sus detallitos en contra, pero es un juego muy por encima de lo normal. Por encima de 9 y por debajo de 10, me quedo con la nota de ign y gs, un 9,4 es correcto.
La camara jode, pero en absoluto tiene un peso fuerte, y es dificil, requiere tiempo. Me ha parecido una mezcla entre dmc (60%), tomb raider (30%) y resident (10%).
En fin, que darle un 6 es una bestialidad que no tiene ningun fundamento. Edge, sabiendo como son, entre 7 y 9 oscilara, depende de como les haya entrado.
Creo que EDGE le ha clavado un 9. Lo confirmaré.

Por tanto quedaría entre la 3 principales revistas de analisis:

9,4 IGN
9,4 Gamespot
9 EDGE

Itagaki wins.
Después de haber jugado ya unas horas al Ninja Gaiden (completo) pues q decir... juegazo en toda regla, no es tan díficil como se dice, lo dificíl son los boss, pero todos tienen su mecanismo y caen a base de intentarlo.

Los combos, armas, movimientos son una pasada, de lo mejor q he visto y los gráficos són muy muy buenos.

Pero tiene un gran fallo (en mi opinion) las camaras, son muy malas, siempre está detras del personaje y esto en enemigos como los q van con caballo o el boss q te encuentras en esa misma fase... es una putada, no ves vien al enemigo.

Y tb tiene un bug, en una fase te agarras a una cuerda para pasar de una plataforma a otra, pues cuando te quieres soltar, el boton no reacciona, tienes q centrar la camara, tirar abajo y pulsar la Y. Solo he visto ese pero joer hasta q me lo dijeron... xD
Escrito originalmente por Benzo
[...]
Y tb tiene un bug, en una fase te agarras a una cuerda para pasar de una plataforma a otra, pues cuando te quieres soltar, el boton no reacciona, tienes q centrar la camara, tirar abajo y pulsar la Y. Solo he visto ese pero joer hasta q me lo dijeron... xD


No es un bug, y no tienes que centrar la cámara, le das abajo y a saltar y se suelta. Yo probé primero con el botón de saltar un par de veces, como vi que no hacía nada, fue instintivo probar el abajo+salto XD.
Escrito originalmente por PAL
Creo que EDGE le ha clavado un 9. Lo confirmaré.


Los ingleses no saben nada todavía (rllmuk y ntsc.co.uk). Que yo sepa, no se ha filtrado ninguna nota.

Así que falta Edge (pero no hace falta, la verdad).
Escrito originalmente por Len Tao


No es un bug, y no tienes que centrar la cámara, le das abajo y a saltar y se suelta. Yo probé primero con el botón de saltar un par de veces, como vi que no hacía nada, fue instintivo probar el abajo+salto XD.


Pues yo estube un buen rato haciendo el gilipollas [toctoc] xDDD
85 respuestas
1, 2