javax.servlet.http.HttpServletRequest

Salu2 cuando intento compilar esto me dice "cannot find symbol : HttpServletRequest , he cambiado mil veces las variables de entorno y sigo igual a ver si alguien sabe algo.
PD. Uso JCreator por si os sirve de algo.

import java.util.Vector;
import javax.servlet.http.HttpServletRequest;

public class CarroCompra extends Object {

private Vector cart = null;
String product = null;
String submit = null;

public CarroCompra() {
cart = new Vector();
}

public void setProduct(String product) {
this.product = product;
}

public void setSubmit(String submit) {
this.submit = submit;
}

public Vector getProducts() {
return cart;
}
public void addProduct(String product) {
cart.add(product);
}

public void removeProduct(String product) {
cart.remove(product);
}

public void processRequest(HttpServletRequest req) {
if(submit != null) {
if (submit.equals("add")) {
addProduct(product);
} else {
removeProduct(product);
}
reset();
}
}

public void reset() {
submit = null;
product = null;
}

}
¿Has puesto bien la variable CLASSPATH para que apunte al directorio donde está javax?
Pues pensaba que si pero he leído un artículo por ahí y ya veo que no está bien puesto, sin embargo no tengo ni idea de como ponerlo, me ayudas? [ok]
En windows hace tiempo que no lo hago y la última vez fue con win98 editando el autoexec.bat, pero creo que ahora es más fácil. Vete a Inicio->Configuración->Panel de Control->Sistema->Avanzado->Variables de entorno (esta ruta es en win2000, puede variar en xp)

En alguna de las dos (no sé si dará igual una u otra) das a Nueva y pones de nombre CLASSPATH y de valor la ruta al directorio donde tengas la carpeta "javax". Tampoco sé si te lo guardará para la siguiente vez que inicies.

Como te digo nunca lo he hecho en windows "modernos", pero espero que te funcione :)
Gracias por la ayuda Kedao, he intentado tu modo, el que sale en el libro y otra más que he visto en una web inglesa y esto sigue sin funcionar. Mi aprendizaje de java y jsp se ha frustrado y estoy un poco decepcionado (vaya tela configurar el server) pero en fin tarde o temprano conseguiré solucionarlo, Saludos..
No soy un experto en java, pero bueno, viendo tu desesperación intentaré ayudarte en lo que pueda. Tienes las clases del API de servlets de java, ¿no? Imagina que las tienes descomprimidas en, por ejemplo C:\programacion\java\javax, es decir, que puedes ver el archivo C:\programacion\java\javax\servlet\http\HttpServletRequest.class.

Si es así, creo que tienes que poner el CLASSPATH=C:\programacion\java y ya te debería valer, aunque como te digo no soy un experto [reojillo]

Ánimo :)
Hola, mira yo busco ese archivo y me aparece pero en un directorio que me bajé por error que se llama jakarta-jsp-api.. en el directorio java no encuentro ese archivo, puede ser que esté mal instalado? Que yo recuerde me bajé el jdk estándar, j2sdk-1_5_0-beta-windows-i586.exe .
Siento darte la tabarra de esta manera pero es que siento una impotencia [mamaaaaa] llevo ya una semana y no consigo solucionarlo.
Una pregunta, cuando cambio una variable de entorno (CLASSPATH está claro) he de reiniciar para que tenga efecto? En fin si hay alguien que tenga cierta experiencia en java le agradeceria mucho su ayuda al igual que te lo agradezco a ti Kedao, a ver que pasa..
Escrito originalmente por jav0
en el directorio java no encuentro ese archivo, puede ser que esté mal instalado?

Con el SDK no vienen (o al menos no venían) las clases de servlets, te las tienes que bajar a parte. Si las tienes en eso que dices "jakarta-jsp-api..", pon esa ruta en el classpath y te valdrá. Recuerda que el classpath es simplemente un sitio para indicar dónde debe buscar clases.

Una pregunta, cuando cambio una variable de entorno (CLASSPATH está claro) he de reiniciar para que tenga efecto?

Supongo que no, aunque como te digo no he jugado con las variables de entorno en los windows modernos. Abre una ventana de ms-dos y escribe "set" para comprobar que ya está aplicado el cambio (o si no había una forma para ver el contenido de una variable de entorno, creo que era "echo %variable%).
Tio ni yo me lo creo pero ya funciona -_- he puesto la classpath como me has dicho y le he hecho un "javac" desde ms-dos enves de el JCreator y me funciona, sin embargo voy al JCreator y me dice lo mismo ¬¬ . En fin gracias por animarme he estado a punto de rendirme XD Gracias tio, Saludos!
A lo mejor el JCreator tiene su propio sitio para poner el classpath. Vamos, casi seguro. Mira en la ayuda a ver si encuentras algo.

De nada :)
9 respuestas