Que alguien me lo explique

Por que compañías que realizan juegos luego no los publican ellas mismas y les dan el juego a otras publicistas cuando ellas mismas si publicitan juegos de otras compañías que no han realizado ellos?
Ejemplos: Crazy Taxi de Sega publicado y distribuido por Acklaim
Otogui From Software y distribuido por Sega.
Worms 3D Team 17 y distribuido por Sega.

No lo entiendo, por que Sega en vez de distribuir sus propios juegos pierde dinero dandole la distribución a otra compañía y se arriesga a publicar un juego de una compañía casi desconocia por muy bueno que sea el juego?
Un saludo.
Yo diría que porque normalmente esas compañías no están interesadas en cargar con la distribución del juego, o directamente no se lo pueden permitir.

From Software o Team17, por ejemplo, son estudios de desarrollo, no distribuyen.

Sega, Microsoft, EA o Nintendo son más grandes, y a parte de los estudios, se encargan de producir y distribuir juegos tanto suyos como ajenos.
Viendo las 'exquisitas' novedades de Crazy Taxi 3 respecto a sus anteriores versiones veo lógico que SEGA no quisiera mancharse las manos distribuyendo ese juego.
Escrito originalmente por Zhul
Yo diría que porque normalmente esas compañías no están interesadas en cargar con la distribución del juego, o directamente no se lo pueden permitir.

From Software o Team17, por ejemplo, son estudios de desarrollo, no distribuyen.

Sega, Microsoft, EA o Nintendo son más grandes, y a parte de los estudios, se encargan de producir y distribuir juegos tanto suyos como ajenos.




Escrito originalmente por Melee
Viendo las 'exquisitas' novedades de Crazy Taxi 3 respecto a sus anteriores versiones veo lógico que SEGA no quisiera mancharse las manos distribuyendo ese juego. ]


Si, pero porque por ejemplo Sega no distribuye sus propios juegos si todo el mundo sabe perfectamente que Crazy Taxi es suyo.
También hay otras compañías como por ejemplo Game Arts que ceden sus distribuciones por regiones.
Un saludo!
Es fácil, ya te lo ha explicado Zhul. Hay desarrolladoras, distribuidoras y otras ke lo hacen todo.

Un ekipo crea un juego y si puede y sabe hacerlo, lo distribuye. Si no, pues llega a algún tipo de acuerdo con algún pez gordo. Todos ganan, excepto los PALurdos, claro X-D.
Ya, pero él no habla de estudios pequeños... tipo.. "oye, tronco, tengo un juego aqui a medias que igual podrias distribuirme"........

Habla de una señora SEGA, si tiene los webs para hacerlo, sea bueno, malo, nefasto u/o obra maestra, si lo haces, lo distrivuyes.

Ahora bien si es malo, o no tan bueno para "mojarse", que lo distribuya otro, por si las moscas.... ¬_¬
Si lo dices por el caso de CT, creo ke sega le pasó la licencia a acclaim para portarlo a ps2 (con todo lo ke ello conlleva, incluyendo repartirlo por las tiendas).

Alguno de los CTs ke ha programado sega han sido distribuidos por otro? No ke yo sepa, aunke puedo estar ekivocado.

Los otros dos ejemplos parecen claros, FromSoft es cani y el T17 tb.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Alguno de los CTs ke ha programado sega han sido distribuidos por otro? No ke yo sepa, aunke puedo estar ekivocado.


El de PC lo distribuía Empire creo.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Alguno de los CTs ke ha programado sega han sido distribuidos por otro? No ke yo sepa, aunke puedo estar ekivocado.


Shenmue II de Xbox lo distribuye en USA Microsoft y en Europa Atari y está hecho por Sega... A eso es lo que me refiero, lo del Team 17 aún lo puedo entender...
Escrito originalmente por Hola Men


Shenmue II de Xbox lo distribuye en USA Microsoft y en Europa Atari y está hecho por Sega... A eso es lo que me refiero, lo del Team 17 aún lo puedo entender...


Quizás porque Sega piensa que si Shenmue II va con el sello de Microsoft funcionará mejor en USA? puede ser, aunque no entendería esa postura, quizás pq tb ellos son conscientes de que han perdido credibilidad...

Lo de Team 17 y From Software me ha quedado muy claro, pero no así lo anterior.


Buen hilo Hola Men
9 respuestas