Problemas de convivencia...

esto no es un show , es lo que hay..
Hombre, peor que ahí creo que va a estar difícil...ánimo hombre, seguro que si te pones a buscar, te saldrá algo bueno [oki]
Algo así me pasa cada verano cuando me quedo solo en casa con mi hermana. A un nivel distinto, evidentemente, pero viene a ser lo mismo.

El caso es que ella hace lo que le sale de los mismísimos ovarios, no limpia, no recoje, no ayuda, pasa de todo... eso sí, dos días antes de que vengan mis padres hay que verla sudar [tomaaa].

Yo he optado por pasar de todo, recoger mis cosas, cocinarme mi comida y en definitiva mirar sólo por mí, porque de lo contrario, al final me acabo haciendo mala sangre y paso bastante.

Puede que alguno piense que esto no es una solución, pero tras años de andar buscando una en vano, he llegado a la conclusión de que cuando la convivencia no es posible, hay que reducirla al mínimo exponente.

En tu caso, como pareces no querer de momento cambiar de compañeros, te acosejaría que hicieses una separación total de bienes y de deberes, y que convivieses lo menos posible con ellos. No es manera de vivir, pero al menos, tú no lo pasarás tan mal.

Suerte.
El que no busca, no encuentra.

Por buscar algo no vas a perder nada, si no estás a gusto lo mejor es que no te conformes con lo que tienes y trates de mejorar. Cuando encuentres una alternativa ya será hora de sopesar si irte o quedarte.
busca a un compañeras de piso que las mujeres son mejores pa convivir suelen ser mas limpias en casa y todo, y como se ve que tu curras en casa no tendrias nincun problema con ellas
Uf, por suerte hasta este año, he estado siempre en una residencia, pero mi novio ha compartido piso todo ese tiempo. El primer año se fue con un amigo y un colega de éste. Pasó lo que tú dices, se aprovechaban de él (es que es un buenazo), no limpiaban, ponían la tele o la música a todo volumen hasta las seis de la mañana, se traían un montón de amigos a beber y armar escándalo... llegó un momento en que la cosa era tan insoportable que dejaron hablarse. Mi novio lo que hizo fue hacer las cosas por su cuenta, es decir, compraba su comida, cocinaba para él solo, fregaba sus cacharros, etc. Respecto a la música, un día se hartó y cuando ellos se durmieron a las siete de la mañana después de toda al noche molestando (haciendo caso omiso incluso a las quejas de los vecinos), puso la música a todo volumen a las nueve, así que ellos no tuvieron más remedio que irse fuera de casa, y desde ese día, no te diré que cesó la música alta, pero se lo pensaban dos veces.
Al año siguiente se buscó un solo compañero, y todo bien, hasta finales de curso. Todo empezó con cosas como "se me ha olvidado hacer la compra y te pillo un poco de comida" y acabaron tb prácticamente sin hablarse. No tuvo problemas de ruidos (menos mal) pero para que te hagas una idea, el último mes, a la vuelta del Metal Manía, se encontró con que había un tío que no conocía de nada en la casa. El compañero le estaba cobrando al chico ese, que dormía en una de las habitaciones que quedaban libres en la casa. Imaginad la escena de volver y verte a alguien en tu casa, sin saber quien es, con las llaves del piso...
Este tercer año me he venido a vivir con él, sin más compañeros, y la verdad es que por ahora va todo muy bien (ya sabes, propónselo a tu novia, jeje)
De todos modos, deberías cambiar de piso, bajo mi punto de vista. Es difícil que vayas a estar peor, y además, el que no se arriesga no gana nada... Ánimo y en lugar de deprimirte, haz que cambie la situación

Saludos!!!

PD: hay que tener un poco más de carácter, que si no, a no ser que des con un santo, todos suelen acabar aprovechándose de ti de un modo u otro.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Lo mejor ke puedes hacer es irte a vivir con tu novia,o buscarte otros compañeros,por ke para vivir amargado,mejor no vivas [bye]
pos si, yo pienso que lo mejor es irse a vivir con tu compañer@ sentimental, que (normalmente [toctoc] ) busca lo mejor para ti = que tu para ella...
busca a un compañeras de piso que las mujeres son mejores pa convivir suelen ser mas limpias en casa y todo, y como se ve que tu curras en casa no tendrias nincun problema con ellas



Vivo con dos y no corroboro tu teoria de la limpieza [decaio] jeje

Si al final no puedes irte a vivir solo o buscarte otros compañeros montate un bunker en tu habitación con separación total de bienes y puteales tu, pero no cedas.

Saludos
Suerte con la mudanza y con el nuevo piso. Por lo que cuentas sobre el desenlace, creo que ha sido la decisión más acertada.
Yo he tenido el mismo problema que tú, pero antes de llegar a esos extremos (empecé a discutir con los colegas con los que compartía casa) me piré. Busqué en el segunda mano un pisito compartido y dí con dos chavales de puta madre (tuve mucha suerte) con los que estuve hasta que me fuí de Madrid. De hecho, si este mensaje lo hubieras puesto hace un mes, te habría dado su tlfno. porque andaban buscando compañero. SUERTE Y ÁNIMO; ah! por cierto, a día de hoy me hablo con todos los colegas con los que tuve problema en aquel piso, pero ellos no se hablan entre ellos; eso es una retirada a tiempo.
Saludos... Sperpento.
Ten cuidado no te vayan a hacer alguna putada el dia que te vayas o antes, capaces son, vamos lo veo mas que probable que te lo hagan, porque si son tan cabrones.... Suerte con la mudanza, y creo que es lo mejor que has podido hacer, aunque yo se lo hubiese dicho cuando ya tuviese todas las cosas fuera de la casa xD. Un saludo!!
11 respuestas