error en grabacion

Al grabar el pic me da error 0000. el pic está grabado porque al leerlo despues me pone numeritos y letras raras.
Lo que me queda mosca es que si abro el hex original hay algunas lineas que no coinciden con el hex grabado ¿es normal? ¿o debido al error 0000 la he cagado?
lo he grabado con el icprog. Duque socoooorrroooooo.
UuuuFFFFFFF.......Lo mas seguro es que el PIC este grabado bien. Solucion de asegurarte....pues poniendolo en la consola y ver si funciona, cosa que será lo más probable.

El error puede ser devido a que tenias activado alguno de los Fusibles, concretamente (( CP )) con lo cual a la hora de verificar el codigo grabado en el PIC el programa te da el error de lectura, ya que esto lo que hace es protejer los datos que se introducen en el CHIP.

Para evitar futuros errores con este programador hay una solución. Poner una resistencia de 1K en el lugar donde se encuentra el puente que une los diodas D2 y D3 con el fin de que la tensión de la linea RTS no caiga por culpa de la carga que se le aplica.

Con esto sería suficiente, pero si aún teneís problemas sustituir los diodos 1N4148 por unos BAT85. Estos últimos por tener una resistencia interna menor, conseguimos un aumento de tensión por diodo de 0.6 voltios (+ o -) que multiplicado por 4 conseguimos una tensión extra de 2.5 voltios aproximadamente.

Venga que tengas suerte.......seguro que funciona ;) :).
2 respuestas