Conocimientos básicos de red Wireless

Hola:

Estaría interesado en montar una red wireless, para lo cual pido un poco de información, a ver si me podéis sacar de dudas. La instalación la querría hacer desde la casa de mi novia, hasta un local en la acera de en frente así que no son ni 100m, pero no "se ven" porque mi balcón da a un costado, así que tampoco sé si se podrá. Pienso contratar el servicio de ADSL de telefónica para el acceso a internet.

He podido montar una lan en casa, por lo que tengo algún conocimiento sobre redes. Aún así querría saber cuáles son los componentes que necesito, partiendo de la toma de teléfono en la pared (donde conecto actualmente el router) hasta el ordenador.

Lo que sí sé es que:

- Necesitaré un tarjeta de red wireless, igual que las normales, pero con una antena en lugar de una clavija RJ-45.

- Hay routers wireless, que son los que mandan los datos a las tarjetas de red wireless, pero ¿Estos routers tienen la opción de utilizarlos como routers normales (con clavija RJ-45), por si quiero conectar un ordenador sin wireless, o sea con el cable de toda la vida)

Mi duda está en si hace falta algo más. He leído algo aceca de los AP (access points) y antenas, pero no me aclaro del todo, ni en lo que necesito.

¿Tendré problemas con la comisaría de la policía nacional de al lado? Inhibidores de señales por seguridad frente a posibles atentados, etc... :-?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
0 respuestas